Maduro promete cárcel para sus opositores

Maduro celebra las votaciónes y promete justicia y cárcel para los opositores venezolanos.  Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron elegidos este domingo, será utilizada para llevar a la justicia, e incluso a la cárcel, a la dirigencía opositora, reportó dpa.

Maduro señaló que una de las primeras decisiones de la ANC será instaurar una Comisión por la Verdad con carácter plenipotenciario para someter a la justicia a varios de sus opositores, incluyendo a algunos diputados que actualmente tienen inmunidad parlamentaria.

“¡Justicia! Justicia y paz van juntas. Sólo a través de la justicia lograremos la paz”, dijo.

La elección de la ANC se celebró tras casi cuatro meses de protestas contra el Gobierno de Maduro que han dejado más de un centenar de muertos, saldo por el que ambos bandos se culpan mutuamente.

En ese sentido, el mandatario apuntó a los dirigentes opositores Julio Borges y Henry Ramos Allup de haber sido responsables de las manifestaciones violentas de los últimos meses.

A pesar de estas críticas, Maduro aseguró estar dispuesto a abrir un diálogo “con la Venezuela buena”, pero advirtió que varios de sus adversarios podrían terminar en la cárcel.

“Si ustedes siguen con su locura, se irán apagando, algunos terminarán (…) en una celda bajo el mando de la justicia, necesaria, otros terminarán en el psiquiátrico, porque lo que demuestran es una gran locura. Hay que poner orden, llegó la Constituyente a poner orden”, aseveró.

Pese a esto, Maduro invitó a sus adversarios a retomar un proceso de diálogo, pero subrayó que será bajo las condiciones dictadas por la ANC y que, en caso de negarse, podrían tener vetada la participación en las elecciones regionales pautadas para diciembre.

La oposición se negó a participar en el proceso electoral de hoy por considerarlo un “fraude” a la Constitución y denunció que el verdadero objetivo de Maduro es modificar la Constitución a su propia conveniencia, disolver los poderes públicos que le sean contrarios y perseguir a la disidencia para imponer una dictadura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *