Maduro promete caos si oficialismo pierde elecciones

Nicolas Maduro
Nicolás Maduro

HAVANA TIMES (dpa) — Con la oposición adelante en casi todos los sondeos para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este juéves que el país entraría en un caos si el oficialismo pierde los comicios.

“Entraríamos en un caos. Yo lo juré: En ninguna circunstancia este hombre que está aquí, Nicolás Maduro, y nuestro pueblo entregarán los logros de la revolución, ni traicionarán los logros de la revolución. Preparémonos para defender esta revolución en el escenario que nos toque defenderla y el 6 de diciembre a ganar como sea”, afirmó.

En un acto oficial en la región oriental de Anzoátegui, Maduro señaló que la oposición, a la que califica de “oligarquía”, debería rogarle a los santos que el oficialismo gane las elecciones.

“Deberían prenderle velas a los santos, rogando que la revolución gane ampliamente la elección del 6 de diciembre, porque este país solo lo pueden gobernar los revolucionarios”, aseveró.

En las elecciones se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) y el oficialismo aparece abajo en las encuestas de intención de voto.

Maduro reiteró su llamado a los partidarios del gobierno de ganar “como sea” los comicios, replicando la “guerra económica” que afirma mantienen los empresarios acaparadores contra el pueblo.

Dijo que el gobierno prepara una nueva ofensiva para regular y controlar los precios para detener el alza de los últimos meses, que prevé cárcel contra los distribuidores que fijen los precios de sus bienes calculando al dólar negro.

Señaló que el gobierno suministra dólares a los cambios controlados de 6,30, 12 y 200 bolívares por dólar y que es ilegal utilizar el cambio paralelo, que supera los 800 bolívares, para fijar precios.

Maduro señaló que las autoridades fiscalizarán que los precios de los bienes no reflejen una ganancia mayor del 30 por ciento sobre los costos de producción para defender los llamados “precios justos”.

La inflación ha dado un salto este año que, según mediciones independientes, supera el 100 por ciento.

8 thoughts on “Maduro promete caos si oficialismo pierde elecciones

  • Cuando Maduro se entere que las soluciones militares para los asuntos civiles enajenan a los dirigentes de la población, se dará cuenta de que sus “soluciones de fuerza” lo llevan al “abismo”.Pero él mismo formado en la Escuela Ñico López, creo que nunca logrará entender el tema de dirigir un país.

  • Este artículo casi parece anónimo.
    Tambien todo tendencioso, afirma lo que Maduro no ha dicho: Ël no “promete” el caos, es el caos que se puede producir en Venezuela si es elegido un parlamento y eventualmente, un gobierno neoliberales y quiera volver a las fórmulas de Carlos Andrés Pérez y sus antecesores. En esa época se produjo el “caracazo” y Maduro no lo encabezó. Ahora, las masas populares de Venezuela ya han experimentado lo que es tener un gobierno que piensa y actúa a favor del pueblo y los desposeidos y olvidados de siempre y muy dificilmente pierda el chavismo estas elecciones, como no han perdido 18 de las 19 elecciones antes realizadas.

    Por supuesto, las encuestas, qué van a decir? Pero, quiénes hacen las encuestas? Acaso no son los medios de comunicaciones en poder de la oligarquía? Qué supuestos resultados tendrían esas encuestas? Los resultados que “arrojan” esas encuestas estaban definidos de antemano y su propósito es sembrar el desaliento y hasta el derrotismo en los sectores de la población que son o se dejan ampliamente manipular y no son pronósticos de lo que en realidad va a suceder.

    Ahora, quieren manipular las afirmaciones de Maduro, para crear y generalizar la idea de que asestará un golpe de estado contra los “supuestos vencedores” en las urnas o la insurrección popular, cuando siempre ha dicho que la victoria la darán las urnas y el respeto por el resultado electoral siempre se ha mantenido y se mantendrá.
    A otro con ese cuento!!!

  • Este loco esta diciendo sin tapujos que dará un golpe de estado si pierde las elecciones. Los populistas de izquierda que gobiernan en Latinoamérica esta cavando la tumba del socialismo en la región por la forma en que están irrespetando el sistema democrático que los llevó al poder. Espero que cuando la derecha reaccione con golpes de estado y represión no digan que es es culpa del imperialismo.

    Lograr el respeto a las instituciones democráticas y la estabilidad politica en Latinoamérica ha costado siglos de caos y violencia, y algunos caudillos irresponsables con deseos de perpetuarse en el poder, están intentándo burlarse de del viejo sueño de una América conviviendo en paz.

  • El bobo insiste en hacerse pasar por bobo!
    Casi 200 años de “democracia” (respaldada con los frecuentes golpes de estado auspiciados generalmente por una potencia extranjera) y que dejó una América Latina en ruinas y con la mayor desigualdad social en el mundo, es la democracia que quiere que siga este Bobo?
    El tambien podia abogar por la democracia nazi-fascista de Hitler y hasta ponerse el brazalete con la swástica en el brazo. Pero que se cuide de esos!! Ellos sí no andan con miramientos de lo que diga la opinión pública. El Bobo no tendría mas destino que la servidumbre y quizás, hasta la saboree: a fin de cuentas, ser esclavo no es tan malo!!
    La ingenuidad que es la enfermedad base de este y otros bobos, los hace creer en las “instituciones democráticas y la estabilidad política” sostenida a base de bayonetas como las del General Pinochet, que los EEUU lo echó fuera cuando ya no le servía y como buen lacayo con gafas negras, se retiró a su cubil.
    Querrá el bobo compartir el cubil de Pinochet, Videla, Castelo Branco,Somoza, Stroesner, Trujillo, Duvalier y su amigo Batista (qué injusto fueron con él, el paladín de la constitución del 40 y el mejor lamebotas de los yanquis, que casi hace de Cuba el mayor lupanar democrático del mundo dominado por los Meyer Lanski y familias mafiosas conexas).
    Ese es el sueño del bobo abeliano: que nuestra bella bandera se reduzca a una estrellita mas en el rectángulo azul estadounidense.
    Gracias que ese sueño no lo es para los pueblos de América Latina!!

  • Pero el Socialismo del Siglo XXI qué ha enseñado? Que piensa en el pueblo? Si de pensar se tratara en Cuba estaríamos en el siglo XXIII pero es que ni la sociedad ni la economía se desarrollan con pensamientos ni batallas de idea y a eso no escapa Venezuela. Si existiera una alternativa viable al atraso bienvenida, pero juegatela al canelo que esa no es la madurada ni la fidelada que lo único que han aportado a América Latina ha sido más pobreza y más sangre, ah! y mucha muela e ideas que van a ninguna lado y si van a alguno es directo a la desgracia de los pueblos. Vamos a dejarnos de payasadas defendiendo lo indefendible. Yo no dudo.del caos tras Maduro si han dejado a ese país que es el casco y la mala idea nada más.

  • Nada Jagger, que tu al igual que Maduro apuestan por la fórmula fascista de izquierda de: socialismo o barbarie, socialismo o muerte.

    No olvides que parte del caos en nuestra region fue responsabilidad directa de los Castro y el aventurero Guevara con su nada democrático y pacífico plan de exportar revoluciones y muchos Vietnam.

    Muchos de los gobiernos y dictaduras de derecha latinoamericanas del pasado fueron una reacción violenta institucional a la agresión violenta que les llevó de Cuba. O que pensabas que todo sería como las escaramuzas de Elio Delgado en la guerrilla castrista?

    Esos muertos y la secuela de violencia centroamericana que hoy persiste a quien hay que apuntarselos al anciano de punto cero.

    Jagger no creas que te vas a ganar la habita mensual tan fácil en este foro. Preguntale a EDUARDO y ATILA como tienen que hacer la tarea para recibir el aseo personal.

  • Por algún motivo a los chavistas o simpatizantes del chavismo les encanta hablar de “golpe de estado”… sin jamás mencionar que el propio Chávez fue un golpista. O sea, es golpe o revolución según quién lo perpetre.

    Y de nuevo, oigan, hablar de Videla y olvidarse que la dictadura argentina contaba con el apoyo de las dictaduras izquierdistas, en particular de la cubana y la soviética, señores, ¿a esta altura qué mal hay en reconocerlo? Es como hablar de lo malo que es el fascismo… y “olvidarse” que existió el Pacto Molotov-Ribbentrop, y en aquella época el fascismo no le resultaba tan asqueroso a los izquierdistas.

  • Así que si una mayoría los sacan del poder la minoría no está dispuesta a acatar la elección de los demás?

Comentarios cerrados.