Maduro pide “pacto de sangre” para nueva ofensiva socialista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.  Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los trabajadores sellar un “pacto de sangre” para la nueva ofensiva socialista, en la cual firmó un decreto-ley, para la creación de un sistema de empresas ocupadas, recuperadas y nacionalizadas por el gobierno para aumentar la producción.

Maduro creó también una brigada nacional obrera que incluirá miles de fiscales para combatir la especulación y la “guerra económica”, que atribuye a la avaricia de los empresarios, y defender el salario de los trabajadores.

El gobernante firmó una serie de decretos-leyes, cuando le quedan
48 horas de vigencia a los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional (Congreso) por un año, a fin de legislar por decreto.

En un encuentro con comités de trabajadores públicos, Maduro dijo que había acogido una serie de propuestas de la “clase obrera” para seguir avanzando en el socialismo.

Indicó que el cuerpo de la nación sufrió en 2014 una serie de “heridas”, entre ellas la “guerra económica”, que se concretó en especulación y en una inflación galopante, la cual se estima cerrará el año por encima del 70 por ciento.

“Propongo un pacto de sangre con la patria; yo no vine a este Congreso a tirar discursos para tener aplausos de ustedes, yo vine a sellar un pacto de sangre con la clase obrera para tirar una ofensiva socialista”, señaló.

Agregó que con este acuerdo espera detener la “conspiración” de los grupos económicos y la oposición.

“Sin trabajadores no hay patria, no hay vida, no hay economía, no hay revolución posible, y menos revolución socialista”, alegó.

“Tenemos capacidad, recursos, profesionales y técnicos. Que nadie se equivoque porque aquí la clase obrera está lista para accionar en la producción del país. Todo el que quiera trabajar en el país, lo puede hacer, tiene las garantías”, añadió.

Asimismo, dijo tener un plan para “sincerar” los precios de la gasolina, que en Venezuela son los más baratos del mundo, pues un conductor puede llenar el tanque por menos de un dólar.

Dijo que espera llevar los precios del combustible al costo de producción, aunque declaró que el gobierno “no está apurado”. Según el gobierno, el subsidio anual de la gasolina llega a 12.000 millones de dólares.

“Este es un tema sensible para el país y hay que hacerlo muy bien”, alegó.

Además, anunció la creación de una brigada nacional obrera que tendrá el compromiso de proteger el salario de los trabajadores.

“Esto amerita activar a miles de fiscales del trabajo, cuya labor sea fiscalizar contra la especulación y la guerra económica. Debemos tener miles para neutralizar el sabotaje económico”, aseveró.