Maduro pide Constituyente para derrotar la inflación desbocada

Con la inflación incesante, el presidente Maduro anuncia aumento del 50 % para el salario mínimo. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que con la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna derrotará la escalada de los precios en el país, que azotan la economía con una inflación que en último año superó 800 por ciento, según estimaciones,reportó dpa.

“Denme la Constituyente y les doy la victoria sobre los precios y vamos a ir por esta batalla contra los precios y la especulación criminal”, dijo.

En un acto con graduados de las misiones de la educación, Maduro anunció un aumento del salario mínimo nacional de 50 por ciento como parte de la estrategia de defensa del ingreso de los trabajadores frente a la inflación galopante.

Dijo que también aumentó el bono de alimentación, lo que elevó el ingreso mínimo nacional de 200.0021 a 250.531 bolívares (cerca de 85 dólares a la tasa más alta del sistema cambiario controlado).

“Este es el tercer aumento (del salario) del año”, que entró en vigencia este 1 de julio y que abarcará a los trabajadores del sector público, militares, policías, maestros, médicos y enfermeras, afirmó.

Maduro dijo que la especulación es el arma principal de la guerra económica y el golpe de Estado, que afirma son impulsados por la oposición.

“Por eso mi respuesta es cuidar el empleo y el ingreso hasta que llegue la Constituyente”, sostuvo y reveló que planea impulsar una ley en la Constituyente que le dé poder suficiente para que el “pueblo junto al Gobierno regularicen los precios y castiguen severamente la especulación”.

La inflación en Venezuela, acompañada por la escasez de bienes de consumo masivo, ha marcado niveles récord en el último año y aunque el Banco Central de Venezuela dejó de publicar el índice inflacionario, algunos especialistas lo ubican por encima del 800 por ciento en los últimos 12 meses.

Maduro sostiene que la Constituyente podrá detener la escalada de los precios, por eso reveló que prepara una ley contra la especulación que contemple penas más severas por la fijación de precios con el marcador del dólar del mercado negro, que está en más de 7.700 bolívares.

La Constituyente convocada por Maduro será elegida el 30 de julio en un proceso en el que la oposición no participará e intentará impedir la votación para escoger los 545 miembros de la esa Asamblea.

“Veo el horizonte con la Constituyente bien bonito, positivo y auspicioso para la recuperación, para que Venezuela encuentre camino, para que derrotemos a las guarimbas (protestas violentas)”, dijo.

Maduro insistió en acusar al líder legislativo Julio Borges de ser responsable de la violencia en las protestas contra el Gobierno, que en casi tres meses han dejaron 86 muertos. “Borges es responsable de la quema y la violencia en el país. (Borges) te llegará la justicia más temprano que tarde y pagarás”, aseveró.

One thought on “Maduro pide Constituyente para derrotar la inflación desbocada

  • Dice Maduro:

    “Denme la Constituyente y les doy la victoria sobre los precios y vamos a ir por esta batalla contra los precios y la especulación criminal”,

    _______
    Lo dice un tipo que no tiene la menor idea de macro ni micro economia, y principal responsable de la inflación más desbocada de la historia

Comentarios cerrados.