Maduro pide apoyo a militares para derrotar la oposición y EE.UU.

Nicolás Maduro: "No me temblará el pulso para hacer cumplir la ley y ponerle los ganchos (encarcelar) a los provocadores, llámense como se llamen".
Nicolás Maduro: El mandatario señaló que esta “guerra no convencional” es una estrategia del imperialismo estadounidense.

HAVANA TIMES — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy el apoyo de los jefes militares para derrotar la “guerra no convencional” que enfrenta el país, que aseguró es inducida por la oposición y el “imperialismo” estadounidense.

“Es la tarea principal, jefes militares de la patria, unión con el pueblo, y todo el mundo preparado las 24 horas para el despliegue de los nuevos planes para ir acorralando la guerra no convencional, desmantelándola, y entregarle a nuestro país una victoria sobre la guerra económica más temprano que tarde que necesitamos para la estabilidad social”, recalcó durante un acto de ascensos militares.

Maduro denunció que “las nuevas formas y conceptos de desestabilización y recolonización de los países, sobre todo de los países independientes y revolucionarios como Venezuela, pasan por los modelos de guerra no convencional”, por lo que pidió profundizar la “unión cívico-militar” para hacer frente a esta amenaza.

El mandatario señaló que esta “guerra no convencional” es una estrategia del imperialismo estadounidense para mermar el apoyo popular hacia la revolución bolivariana mediante una inflación desbordada y la escasez de bienes básicos.

Sin embargo, la oposición culpa al Gobierno por haber implementado durante 17 años de “revolución bolivariana” políticas de controles sobre el sector privado que terminaron asfixiando la capacidad productiva, por lo que espera que este año se celebre un referéndum revocatorio para sacar a Maduro del poder.