Maduro ofrece pruebas a EEUU sobre supuesto complot para asesinarlo

 La información fue dada a conocer por el mandatario venezolano a través de su programa radial En Contacto con Maduro. (Foto: Archivo/telesurtv.net)

La información fue dada a conocer por el mandatario venezolano a través de su programa radial En Contacto con Maduro. (Foto: Archivo/telesurtv.net)

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que puede aportar pruebas que involucrarían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos en un plan para asesinarlo, por el cual han sido acusados varios dirigentes opositores venezolanos.

Maduro señaló que su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunciará esa conspiración en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza esta semana en Paraguay.

Afirmó que el gobierno tiene pruebas de que funcionarios del gobierno de Estados Unidos formaban parte del presunto plan para eliminarlo.

“Podemos exponer al Departamento de Estado de estos elementos que comprometen a funcionarios de alto nivel en el plan para asesinar al presidente (de Venezuela)”, dijo en su programa de radio “En contacto con Maduro”.

El gobernante insistió en la denuncia que hizo el oficialismo la semana pasada, en la que afirmó que correos electrónicos de la ex diputada María Corina Machado con otros dirigentes opositores hablaban de un presunto plan de magnicidio.

El alcalde caraqueño y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, divulgó correos electrónicos de Machado con varios dirigentes opositores y con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a quien supuestamente pidió ayuda.

Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos debería explicar por qué aparecen nombres de algunos sus funcionarios en las investigaciones sobre el complot.

“Mi gobierno está a la orden para aportar nombres de los funcionarios señalado en los planes contra Venezuela”, aseveró.

Maduro dijo que la oposición ha banalizado la denuncia, pero recalcó que un juicio sobre la validez de las pruebas demostrará su seriedad.

“Hay planes directos para asesinar al presidente de Venezuela, son planes producto del odio y la desesperación de quienes han hecho un cóctel diábolico”, afirmó.

Asimismo, Maduro dijo que el secretario general de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, cometió el “peor error” de su carrera política al restarle importancia a la denuncia del plan de magnicidio.