Maduro niega que Venezuela atraviese una crisis humanitaria

Foto: Caridad

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó el lunes que el país esté atravesando una crisis humanitaria y dijo que Estados Unidos pretende una intervención con ese argumento.

“Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, a Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad”, dijo.

En un acto con médicos comunitarios, Maduro señaló que con la denuncia de una supuesta crisis humanitaria se pretende justificar una intervención que busca apoderarse del petróleo venezolano.

“Se pretende justificar una intervención norteamericana y por razones humanitarias, pero buscan el petróleo, las riquezas del país. Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias”, indicó.

Maduro acusó a la oposición de sabotear la distribución de alimentos y medicinas a los venezolanos y responsabilizó de ello al dirigente opositor Julio Borges, ex jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), a quien llamó “bandido” y “traidor a la patria”.

“El pueblo le va a cobrar eso con votos. Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores”, indicó Maduro, quien planea buscar una reelección este año.

“A Venezuela no la toca un gringo, compadre. Venezuela pertenece a los venezolanos. Ellos quieren el petróleo venezolano, nuestras riquezas y acabar con la revolución bolivariana, que es una alternativa al mundo neoliberal”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro no ve ninguna crisis humanitaria en Venezuela. Foto de archivo.

En el acto, Maduro agradeció a Cuba por haber apoyado el programa de formación de los médicos comunitarios. Dijo además que los colombianos vienen a Venezuela por medicinas y atención médica gratuita.

“Podemos asesorar (al presidente colombiano) Juan Manuel Santos”, dijo y agregó que la salud en Estados Unidos está totalmente privatizada y al presidente, Donald Trump, sólo le interesa hacer millones y millones.

“Para nosotros, los socialistas, la salud debe ser para todos, un derecho social humano”, afirmó.

El domingo, el jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, emitió una comunicación que envió a los países de la región como alerta internacional por una eventual oleada de desplazados por hambre, que podría incrementarse por la falta de alimentos en el país.

Florido dirigió la carta principalmente a vecinos como Colombia y Brasil, así como a organizaciones como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que estén atentos y prestos a brindar una ayuda humanitaria que parece cada vez más inminente.

One thought on “Maduro niega que Venezuela atraviese una crisis humanitaria

  • Millones y Millonas

Comentarios cerrados.