Maduro niega ataque a propiedad privada en ocupaciones

Venezuelans wait in line to shop for basic food and hygiene products. Foto: Caridad

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el gobierno actúa con la ley en la mano al ocupar con la fuerza pública tiendas que distribuyen bienes de consumo, en medio del desabastecimiento en los mercados.

“Este problema lo vamos a resolver de raíz (…) tenemos recursos, la fuerza y el apoyo del pueblo y no va a poder más la burguesía. No seguirá irritando al pueblo. Se acabó”, señaló.

En su programa de radio “En contacto con Maduro”, el gobernante negó que esté persiguiendo la iniciativa privada, al rechazar críticas de asociaciones empresariales que cuestionaron la últimas acciones del gobierno.

Fuerzas militares ocuparon hoy la red “Día a día”, que tiene decenas de tiendas en seis ciudades, en las que distribuye bienes de consumo masivo.

La acción estuvo precedida de acciones contra la red de farmacias “Farmatodo”, una empresa de distribución de carnes y otra empresa mayorista en la última semana.

El presidente Nicolás Maduro. Foto: imagenfinal.net

Maduro dijo que actúa con las leyes en las manos y negó que esté atacando a la empresa privada.

Afirmó que los mayoristas están conspirando dentro de lo que llama una “guerra económica” contra el pueblo, que busca instigar el descontento popular contra el gobierno.

“No va esta burguesía a seguir irritando al pueblo. Los puse a firmar un ultimátum y algunos se están burlando, creen que yo estoy jugando. Esta burguesía es especialista en el ‘yo no fui’. Hoy salió la burguesía a decir que yo ataco a la iniciativa privada, todos los vampiros de la ultraderecha salieron, pero yo estoy defendiendo al pueblo porque descubrí a estos almacenes acaparando”, alegó.

Agregó que los conspiradores atacan al pueblo escondiéndole los productos, al expresar el descontento del gobierno con las largas filas de personas que se forman todos los días frente a las tiendas y supermercados en busca de bienes.

“Son ustedes quienes atacan al pueblo y los estamos denunciando, los estamos dejando desnudos. Yo soy un presidente independiente, no dependo de la burguesía, no soy miembro de mafias transnacionales, ni tomo el teléfono para recibir órdenes en inglés. Burgueses parásitos”, aseveró.

Maduro alertó que los mayoristas acaparadores de productos serán perseguidos con acciones del gobierno. “Los vamos a encontrar y sacar de sus madrigueras. Vamos a un plan serio contra los saboteadores de derecha y golpistas”, dijo.