Maduro llama a tropas de reserva para nuevas maniobras

El presidente Nicolás Maduro se siente respaldado por el poder militar. Foto de archivo: elcomercio.pe

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado para este sábado a la reserva de la Policía Militar del país, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para realizar nuevas prácticas a menos de 24 horas de que expire el ultimátum internacional para que declare nuevas elecciones en el país latinoamericano reportó Europa Press.

Además este sábado se prevé que cientos de miles de venezolanos salgan a las calles en sendas manifestaciones convocadas por el oficialismo y la oposición, en lo que se pronostica que será un día de tensión extrema en el país.

Según una carta del comandante del Ejército venezolano, mayor general Jesús Suárez Chourio, recogida por el medio ‘El Estímulo’ estas maniobras tendrán como objetivo “el reentrenamiento del personal militar”.

El mandatario ha aprovechado cada visita y encuentro con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para pedir la defensa de la soberanía ante lo que ha calificado en repetidas ocasiones como un intento de golpe de estado en su contra liderado por el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Maduro, ha descrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como “la columna vertebral de la integridad de la nación” y ha instado a sus miembros, así como a los de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a rechazar la amnistía planteada por el opositor Juan Guaidó, porque no son “delincuentes”.

El presidente ha supervisado unas maniobras militares, ha defendido el papel de los militares como “elemento central de la paz de la nación”, en el marco de “una lucha que tiene como destino la victoria”. “Estamos enfrentando la mayor agresión, política, diplomática y económica que en 200 años de república jamás haya enfrentado Venezuela”, ha advertido en su discurso.

Maduro, que ha recriminado al “imperio norteamericano” y a las “viejas potencias colonialistas de Europa” que quieran “ponerle la mano al poder político” en Venezuela, se ha mostrado confiado de ganar esta “batalla histórica”.