Maduro juramenta a cuestionado general como ministro

Néstor Reverol es el nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. | Foto: AVN
Néstor Reverol es el nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. | Foto: AVN

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy a tres nuevos ministros de su gabinete, entre ellos al general Néstor Reverol, quien enfrenta acusaciones en Estados Unidos por presunta conspiración para el narcotráfico, reportó dpa.

Reverol asumió el Ministerio del Interior, después de haber ejercido como comandante de la Guardia Nacional (policía militarizada) y jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Maduro lo exhortó a dar la pelea contra las bandas criminales, profundizando las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), que son operativos policiales y militares para enfrentar a los delincuentes con poder de fuego.

“Tiene que llevar las OLP hasta que termine de desmovilizar hasta la última banda criminal del país. En el mundo pueden decir lo que les dé la gana, a mí lo que me importa es que continúe esta revolución democrática, constitucional, de las grandes mayorías”, aseveró en un acto oficial en Caracas.

Al designar a Reverol, Maduro dijo que es un “valiente soldado” que logró un récord de captura de capos de la drogas.

“Eso es lo que le quieren hacer pagar. La mayoría de los narcos están en Estados Unidos, el dinero del narco del mundo está en los bancos de Estados Unidos, en la gran lavadora que significa Las Vegas, el centro de juego más grande del mundo que se ha creado”, dijo Maduro.

Reverol enfrenta una acusación de conspiración para supuestamente facilitar operaciones de narcotráfico hacia Estados Unidos, junto con el subjefe de la ONA, Edylberto Molina, un agregado militar en Alemania.

Según versiones de prensa, Molina no ejerce el cargo en Alemania y salió hacia Venezuela a comienzos de año.

La acusación contra los oficiales fue revelada el lunes por un tribunal del Distrito Este de Nueva York.

Maduro calificó la acusación como una “agresión desde el imperio” contra un “patriota venezolano”.

El presidente también juramentó como ministro de Industria y Comercio a Carlos Farías, quien era viceministro en ese despacho, y como ministro de Obras Públicas y Transporte al diputado Ricardo Molina.

“Pido a los ministros que asuman plenamente los compromisos y se dediquen de manera responsble con el pueblo a sus tareas inherentes a la dimensión de la seguridad, la paz pública, el desarrollo de la seguridad, el socialismo y la construcción de un nuevo sistema económico antineoliberal, anticapitalista, humanista y socialista”, dijo.