Maduro instala cuerpo para combatir terroristas y paramilitares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: minci.gob .ve

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló hoy el Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3) para combatir a grupos paramilitares y terroristas que amenazan la paz de la república.

El gobernante también instaló el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, que tendrán la tarea de combatir los actos deshonestos dentro de las instancias públicas.

Maduro juramentó a los encargados de poner en marcha el llamado SP3, que creó mediante los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional para legislar por decreto y que expiraron la semana pasada.

En el acto en la sede de gobierno, juraron la ministra del Interior, Carmen Meléndez; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el almirante César López y el diputado oficialista Jesús Torrealba, quienes conformarán el Estado Mayor de la institución.

El gobernante dijo que la nueva institución tiene la misión de garantizar la paz interna frente a factores del terrorismo, sicariato y paramilitarismo que “andan por ahí amenazando” al país.

Señaló que uno de los factores que motivó la creación del sistema fue el asesinato del diputado oficialista Robert Serra en su casa en Caracas en octubre pasado, aparentemente por agentes que eran sus guardaespaldas.

Agregó que las autoridades tramitan la extradición de uno de los implicados en el crimen de Serra, un hombre detenido en Colombia, al que calificó como el “jefe operativo de la banda”.

“Con este sistema vamos a proteger al pueblo y a perseguir a los paramilitares, sicarios y terroristas estén donde estén. Vamos a detectar las redes que andan por ahí”, señaló.

Maduro también juramentó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, también creados con los poderes especiales.

Nombró al especialista Jorge Ramírez comisionado anticorrupción y al coronel Julio César Mora como jefe de la policía.

Señaló que el Cuerpo Nacional contra la Corrupción trabajará en la educación para prevenir la corrupción, hacer más transparentes los servicios públicos y la persecución contra los delitos de corrupción.

“Vamos acercándonos cada vez más al objetivo que es acabar con la impunidad, sin fronteras ideológicas y políticas. Lo que más detesto es que hay bandidos, corruptos, vestido de rojo y simulando ser revolucionarios, chavistas, bolivarianos. Es la máxima expresión de la hipocresía”, aseveró.

Maduro dijo que la institución protegerá la identidad de los investigadores para evitar ponerlos en riesgo.

“No puede ser que los corruptos anden por ahí, acumulando poder e influencia y nosotros sencillamente lanzando a los funcionarios como a una cueva de leones. Tenemos que protegerlos. Tenemos que tener la confianza de que es posible enfrentar la corrupción, neutralizarla, asestarle duros golpes y acabar con la impunidad”, alegó.

2 thoughts on “Maduro instala cuerpo para combatir terroristas y paramilitares

  • Esos bandidos vestidos de rojo los creo y los alentó Chávez, y después él mismo. ¿ O nadie se recuerda dequién era Lina Ron, y que hacía con impunidad total? ¿Quiėn lanzó los colectivos armados contra el pueblo que protestaba.? Los vídeos están ahí por montones, para el que tenga dudas.

  • jajajaja se embarcaron Los venezolanos… les pusieron un CDR…. candela… me rio pero la verdad me da lastima por Ellos.

Comentarios cerrados.