Maduro dice que próximas elecciones serán las más difíciles para chavismo

Nicolás Maduro. Foto: minci.gob.ve
Nicolás Maduro. Foto: minci.gob.ve

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a sus partidarios que las elecciones legislativas del 6 de diciembre pueden ser las más difíciles que haya enfrentado la revolución bolivariana en más de 16 años.

“Las elecciones del 6 de diciembre que viene pudieran ser las más difíciles que haya enfrentado la revolución jamás”, dijo en una reunión con los candidatos oficialistas para esos comicios.

Maduro recalcó que ahora “no es tiempo de sectarismo, es tiempo de una gran unión popular para construir una victoria difícil que nos toca construir de aquí al 6 de diciembre”.

En diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional
(Congreso) y el oficialismo aparece en desventaja en las encuestas frente a la oposición, en un escenario marcado por la inflación fuera de control y el desabastecimiento en los mercados.

“Aquí no hay victorias predestinadas, se forjan, se construyen, luego se disfrutan. Lo que tenemos el 6 es una tremenda batalla. El 6 de diciembre se decide si en este país va haber paz y patria. Tenemos que hilvanar un esfuerzo tremendo para lograr conjugar la fuerza”, aseveró.

Maduro mencionó la caída de la popularidad del gobierno, debido a los problemas que enfrentan los venezolanos para obtener bienes de consumo escasos y la depreciación de la moneda.

“Ese pueblo en la calle puede estar molesto, pero sabe que a donde llega un hombre bolivariano, llega un hombre honesto. Esa ventaja es inestimable. Hay ventajismo en las elecciones, sí, hay ventajismo moral. Necesitamos una gran victoria política para despejar el camino. Para acabar de raíz, de manera absoluta y profunda con los elementos de la guerra económica”, dijo.

Maduro atribuye la situación de inflación y escasez a una supuesta guerra económica de grupos económicos acaparadores contra el pueblo.

Al respecto, advirtió que quienes intenten desestabilizar el orden serán encarcelados y sometidos a la justicia.

“Van a ir presos todos los que se presten a conspiraciones en los servicios públicos contra su propia patria”, alertó.

En el acto, Maduro instaló formalmente el comando de campaña Bolívar-Chávez, con miras a las legislativas.

“Vamos a hacer una campaña profundamente cultural y motivadora, de calle. Tenemos que estar orgullosos de la diversidad política que tenemos”, afirmó sobre la coalición oficialista apoyada más más de 20 partidos.

3 thoughts on “Maduro dice que próximas elecciones serán las más difíciles para chavismo

  • con todo el respeto del senor maduro,esta hablando de campanas y mas campanas.el barril de petroleo no va a subir mas a 100 dollars,lo cual indica que una base social fuerte no lo acompanara.tiene que enfocarse en tartar de resolver un solo problema que tenga peso en la nacion,si logra esto ,entonces puede vendre la imagen de que el resto de los problemas se resolveran a partir de que el oficialismo obtenga mayoria en la legislative.si no lo hace de esta manera y se enfrasca en las famosas campanas,entonces obtener la Victoria le costara mucho mas.

  • Si esta campaña será la más difícil de manipular los votos pues el descontento es generalizado y será evidente el fraude si ganan. Por eso La Habana esta implementando otra estrategia, invalidar la mayor cantidad de candidatos más conocidos de la oposición y declarar estados de emergencia en la mayor cantidad de estados para limitar derechos de reunión y actos públicos.

  • No solo invalidan a los candidatos de la oposición, sobre todo están invalidando a otros candidatos que, dentro del “chavismo” o la “izquierda” se han cansado de callar y apoyar la corrupción y la mala gestión gubernamental.

Comentarios cerrados.