Maduro dice que nadie lo saca del gobierno

Nicolás Maduro.   Foto de la Presidencia de Venezuela.
Nicolás Maduro. Foto de la Presidencia de Venezuela.

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que del Gobierno no lo “saca nadie”, después de que la oposición anunciara que podría activar simultáneamente varios mecanismos legales para ponerle fin adelantado a su mandato.

“Me quieren sacar de aquí para ir por ustedes, compatriotas, para ir por su vivienda, pero de aquí no me saca nadie, como nadie los saca a ustedes de su vivienda”, dijo hoy Maduro en el Palacio de Miraflores.

“Aquí no se rinde nadie. Aquí lo que vamos es para adelante, con trabajo más trabajo”, agregó el jefe de Estado durante el acto de lanzamiento del denominado Motor de la Construcción, destinado a reactivar ese sector.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que hará campaña para exigir la renuncia de Maduro, al tiempo que planea impulsar un referéndum para adelantar el fin del Gobierno y una enmienda constitucional.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que los partidos que conforman la alianza están en sesión permanente para escoger una estrategia política que permita un cambio del poder para afrontar la crisis económica que azota al país.

El propósito del mecanismo legal contra el Gobierno, según Torrealba, es “desalojar a Maduro de Miraflores”, la casa de Gobierno, y “recuperar la democracia venezolana, en donde todos ganemos”.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy una moción para rechazar y desconocer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló sus facultades para controlar a otros poderes públicos.

El jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció además que los diputados de la oposición han sido víctima de agresiones físicas de supuestos grupos afines al Gobierno, después que un legislador sufriera una herida en la cabeza e interviniera ensangrentado en la plenaria.

“Eso se tiene que acabar porque vamos a llegar a mayores”, advirtió Ramos, quien afirmó que él personalmente ha sido objeto de varias agresiones.

En la sesión de hoy, el diputado opositor Carlos Paparoni se presentó a la plenaria ensangrentado por una herida en la cabeza.
Dijo que fue golpeado por una botella lanzada por un grupos de personas en los alrededores del edifico legislativo.

Paparoni advirtió que la violencia y agresiones “han subido de manera progresiva”, a medida que la Asamblea, con mayoría opositora, incrementó la aprobación de leyes.

Acusó del hecho a un grupo de personas con uniformes de la alcaldía de Caracas, que mantienen áreas de vigilancia en los alrededores y son “abiertamente identificados con el chavismo”.