Maduro dice que burgueses tienen “secuestrada” la economía

Nicolás Maduro.  Foto/archivo: telesurtv.net
Nicolás Maduro. Foto/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la burguesía tiene secuestrada la economía del país y agregó que enfrenta una batalla para liberar al país de la “guerra económica que busca arrodillar al pueblo”.

“La burguesía que ha osado secuestrar la economía se arrepentirá de haberle hecho pasar dolores al pueblo”, advirtió en un discurso por el 204 aniversario de la independencia del país.

Al término de una parada militar en Caracas, Maduro dijo que después de 204 años de la proclama por la independencia política del imperio español, la lucha ahora es acabar con las exclusiones y la discriminación económica.

“Solo la revolución (bolivariana) ha ido construyendo valores para la igualdad, para el respeto mutuo, para la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de todo tipo, hoy estamos construyendo una unión para siempre, profunda, sobre la base de valores de la historia”, afirmó.

“El reto principal es la independencia económica, tecnológica, liberar nuestro país de las mafias de bachaqueros (contrabandistas), de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra patria”, añadió.

Maduro afirmó que la agrupación patronal Fedecámaras es “enemiga” del pueblo, pues “va por debajo haciéndole daño, pero para eso tenemos revolución y gobierno, para proteger a nuestro pueblo y los seguiremos protegiendo en todos los sentidos”.

“Tienen secuestrada la economía y chantajean con dañar más la economía, para decirle al pueblo: ‘si te arrodillas te suelto’.
Tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo y no nos le vamos arrodillar, Venezuela va para adelante con la economía”, aseveró.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, con el retroceso de la producción, una inflación que este año podría superar el 100 por ciento y el desabastecimiento de los mercados, además de la caída a la mitad de los ingresos petroleros este año.

2 thoughts on “Maduro dice que burgueses tienen “secuestrada” la economía

  • Me asombro que los cubanos no se pronuncien en torno a un amigo que se reclamó como tal!

    Las cabezas mas esclarecidas, la mayor parte anónima; de la Venezuela actual siempre fueron camaradas generosos que admiran sin mucho preguntar el proceso cubano; dando sin nada a cambio, “o casi nada”, y hasta humildes y generosos, con vista amplia, con una rabia tremenda como la que Chàvez expresaba, de cambiarle el perfil al planeta. A donde van, adonde estarán…?

  • Esto en nada quiere decir que se debe avalar al gobierno Maduro. Al contrario, todos estos generosos camaradas que dieron su vida individual, su familia, su trabajo y perspectivas individuales por una Venezuela revolucionaria y proletaria, se dejaron fagocitar por el reformismo-estalinismo de los reformistas, mas vivaces, mas listos, mas oportunistas, y hoy no saben en que tacho de basura dar la patada impotente.

Comentarios cerrados.