Maduro descarta otorgar amnistía a detenidos durante protestas

Una de las protestas que han sacudido a Venezulea durante los últimos dos meses.

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy durante un encuentro con sus opositores firmar una Ley de Amnistía o conceder algún tipo de beneficios a las personas detenidas durante las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en febrero.

“Sobre el tema de la Ley de Amnistía, yo le digo, hay tiempo para la justicia y hay tiempo para el perdón, es tiempo de la justicia”, explicó Maduro durante el cierre del acto llamado “Diálogo de Paz”.

Maduro respondió de esta manera a la intervención del diputado opositor Andrés Velásquez, quien presentó al mandatario un proyecto de Ley de Amnistía para liberar a aquellos vinculados con los protestas, que desde su estallido el 12 de febrero han dejado un saldo de 40 muertos y centenares de heridos.

Estas protestas han sido calificadas por el gobierno como un movimiento “golpista” que busca sacar del poder a Maduro por la vía violenta, mientras los opositores culpan a la represión gubernamental de la mayoría de las víctimas.

El presidente negó que en Venezuela exista una política de persecución o tortura a la disidencia y prometió que su gobierno investigaría cualquier denuncia al respecto.

“Aquí no se ha abusado de nadie, no hay una política de Estado para abusar (…) Si aquí hubo un pequeño asomo de abuso y de tortura, hay que caerle encima de manera inmediata, eso es política de Estado y creo que la compartimos todos”, recalcó tras escuchar las denuncias de excesos policiales de sus adversarios.

Para desmentir que exista una política de persecución, Maduro precisó que de las 2.479 personas que han pasado por manos de la justicia durante las protestas, apenas 175 permanecen detenidas tras haber sido arrestadas cometiendo delitos contra la vida o la propiedad.

Maduro subrayó que los cuerpos policiales se han enfrentado en las protestas opositoras a más de 18.000 eventos violentos que han causado nueve muertes y 50 heridos entre los funcionarios del orden.

El “diálogo por la Paz” contó con la asistencia de dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezados por el ex candidato presidencial y gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles Radonski, quien fue de los últimos en usar el derecho a la palabra, de diez minutos para cada invitado.

La cita se extendió hasta las 02:00 de la madrugada locales (06:30 GMT) y contó con la presencia de una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), así como del nuncio apostólico, el italiano Aldo Giordano, quien leyó una carta del papa Francisco en la que llamó a la partes a solucionar sus diferencias por la vía pacífica.

One thought on “Maduro descarta otorgar amnistía a detenidos durante protestas

  • Lo malo es que hay cualquier cantidad de videos tomados por la ciudadanía, y que cualquiera puede ver en la red, que demuestran que Maduro es un mentiroso compulsivo.

Comentarios cerrados.