Maduro confía en que el petróleo volverá a venderse a 100 dólares

Nicolas Maduro.  Foto: telesurtv.net
Nicolas Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que el precio del petróleo puede bajar más del nivel de 60 dólares el barril, aunque manifestó su esperanza de que “más temprano que tarde” volverá al “precio justo” de 100 dólares.

El mandatario señaló que el petróleo viene “en picada” y que hoy registró un precio de 61 dólares, el nivel más bajo en más de cuatro años.

“El precio puede bajar todavía más, pero más temprano que tarde tendrá que ubicarse donde ya la economía lo asimiló, en 100 dólares, alrededor de los 100 dólares el barril, y hacia allá vamos a trabajar para que así sea”, aseveró.

En un encuentro con campesinos en la casa de gobierno dijo que ante un panorama de baja de ingresos petroleros su gobierno tiene una “fórmula socialista” para enfrentar la crisis, donde se propone mantener la inversión social y económica.

Indicó que el país ha perdido el 35 por ciento de sus ingresos en los últimos tres meses por la baja del precio petrolero, aunque aseguró que ve la crisis como una oportunidad.

“Yo veo esta situación como una oportunidad para que con mayor conciencia y compromiso nos pongamos a trabajar mucho más y hagamos todo lo que no hemos hecho por culpa del rentismo petrolero”, aseveró.

Al respecto, hizo un llamado a la unión nacional para enfrentar la situación provocada por la crisis petrolera y la “guerra económica contra el país que lanzó en 2014 la oligarquía y la derecha”.

El precio del barril venezolano se cotiza por debajo de 60 dólares, cuando en junio estaba en 99 dólares.

Venezuela propuso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortar la producción para recuperar los precios, pero el cartel liderado por Arabia Saudí rechazó la solicitud, dentro de su estrategia para desestimular la producción de crudo de lutitas, a través del llamado método de “fracking” en Estados Unidos.

One thought on “Maduro confía en que el petróleo volverá a venderse a 100 dólares

  • que bien queda esto… primero al precio justo para quien ? y lo Segundo lo veo Como a alguien que en sus discursos prometio mas leche de las que daban las vacas de holanda… que Pena me da por Los venezolanos….

Comentarios cerrados.