Maduro celebra aclaración de Obama sobre Venezuela

Nicolás Maduro.  Foto: AVN
Nicolás Maduro. Foto: AVN

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que la declaración de su par norteamericano Barack Obama descartando que el país sea una amenaza para la seguridad de Estados Unidos es una “victoria” del pueblo y del apoyo internacional a la “revolución socialista bolivariana”.

“Que Obama dijera que Venezuela no es una amenaza es una victoria del pueblo venezolano”, dijo Maduro al recibir más de 10 millones de firmas recolectadas en el país para avalar la petición de Caracas de que sea derogado el decreto ejecutivo de Obama, que aplicó sanciones a funcionarios venezolanos y declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense.

A las firmas recogidas, que superó la meta propuesta de los 10 millones, se sumó la suscripción del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acompañó a Maduro en el acto, realizado en la casa de gobierno en Caracas en vísperas del inicio de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Maduro dijo que nunca en la historia había sucedido la aclaración de un presidente de Estados Unidos y señaló que “es una oportunidad que puede abrir una nueva era” en las relaciones entre Caracas y Washington.

“El presidente Obama ha dicho que Venezuela no es una amenaza. Eso, coyunturalmente, pudiéramos decir, no sé si por motivo de la cumbre, ojalá que no, abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica de relaciones entre Venezuela, América Latina y el imperio estadounidense”, aseveró.

El mandatario, cuyo país está sumido en una fuerte crisis económica, señaló añadió que algún día logrará que Washington derogue el decreto de Obama, tal como lo pedirá en el encuentro hemisférico.

“La batalla va a ser dura y pudiera ser larga, pero tendrá un solo destino, que Obama derogue el decreto. Lo vamos a lograr con diplomacia, en paz. Encontraremos los caminos del entendimiento y del respeto”, dijo.

Morales, por su parte, dijo que si Obama no deroga el decreto los presidentes “lo obligarán a que lo derogue en Panamá”. “Nosotros trabajamos con los pueblos, sería importante que Obama escuchara a los países de la ALBA (Alianza Bolivariana de los pueblo de nuestra América)”, indicó.

Maduro señaló que el miércoles recibió en su despacho al enviado de la Casa Blanca, Thoas Shannon, dentro de los esfuerzos por disminuir las tensiones, después de que Obama emitiera el decreto que aplicó sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y a la vez declaró al país como una amenaza a la seguridad estadounidense.

Maduro afirmó que Estados Unidos pretendía sostener la política de hace 200 años hacia la región del garrote y la zanahoria con Cuba y Venezuela, donde por un lado se apuntaba al deshielo con La Habana y por el otro con un decreto “amenazante” contra Caracas.

“Pretendían usar la zanahoria con Cuba y el garrote con Venezuela.
Subestiman a los pueblos de Cuba y Venezuela. Hoy podemos decir que la revolución cubana y la revolución bolivariana estamos más unidas, mas hermanadas que nunca, con una sola estrategia, una sola visión”, aseveró.

En la jornada, Shannon se reunió en la embajada de Estados Unidos en Caracas con representantes de la oposición que planteron su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, la exigencia sobre las condiciones de equilibrio para las elecciones legislativas de este año y su visión sobre la crisis económica del país.

2 thoughts on “Maduro celebra aclaración de Obama sobre Venezuela

  • Oh se le olvidaba a este campeon del ciudadano comun, que el provocaba al pueblo americano tratando de intimidar a Estados Unidos con unas maniobras militares.

  • Pero lo dejaron como a la novia de Pacheco cuando fuie a soltar su sarta de idioteces de siempre. Mucho pasillo que tuvo que corretear para que le dijeran. “hola”. Y las sanciones a los delincuenrtes de su pandilla se mantienen, claro que sí.

Comentarios cerrados.