Maduro cae en el radar de Trump

Trump amenaza a Maduro con acciones económicas si hay Constituyente

Donald Trump y Nicolás Maduro. Foto: infobae.com

HAVANA TIMES – Donald Trump advirtió hoy a Nicolás Maduro de que Estados Unidos tomará acciones económicas “fuertes y rápidas” si sigue adelante con los planes para elegir una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna, reportó dpa.

Las advertencias de la administración Trump sirven en bandeja a Maduro el argumento populista que el gobierno imperialista de Washington desea entrometer en los asuntos internos de Venezuela, justificación por sus políticas en contra de cualquier tipo de oposición interno a su gobierno.

Ayer, el pueblo de Venezuela volvió a dejar claro que resiste por la democracia, la libertad y el Estado de Derecho”, manifestó Trump en un comunicado un día después de la consulta popular organizada por la oposición venezolana.

Trump apuntó que pese a todo, el pueblo venezolano sigue siendo ignorado por “un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

“Estados Unidos no se quedará quieto viendo cómo Venezuela se desmorona”, manifestó. “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas”, añadió Trump.

El comunicado del mandatario estadounidense llegó después de que su portavoz, Sean Spicer, llamara ya a Maduro unas horas antes a cancelar el proceso de la Asamblea Constituyente.

La consulta del domingo, en la que según la oposición participaron más de siete millones de venezolanos, es un “mensaje inequívoco” para el Gobierno de Maduro, manifestó el vocero.

Maduro debe cancelar el proceso para la redacción de una nueva Constitución y celebrar “elecciones libres y justas”, añadió, en un reclamo que también contiene el comunicado de Trump.

Spicer condenó además la “violencia infligida por matones del Gobierno contra votantes inocentes y los esfuerzo del Gobierno para erosionar la democracia” en el país.

El gobierno de Maduro es el primer aliado político y económico del gobierno cubano de Raúl Castro.

 

17 thoughts on “Maduro cae en el radar de Trump

  • Bueno, si Maduro quiere implantar por la fuerza una dictadura como la cubana que tambien tenga embargo economico. Todos los socialismos mas tarde o mas temprano se convierten en dictaduras fascistas destructoras del pais y represoras de los pueblos. Despues de 100 años de fracasos socialistas, todavia hay trasnochados que quieren reciclarlo con apellidos democratico, del siglo 21, etc, etc.

  • Si alguien, cubano o venezolano quiere cargarle la culpa a los EEUU, bueno, esta en su derecho. Pero todos sabemos quienes son los culpables en Cuba y en Venezuela, lo otro son simples pretextos….Pero en el fondo ellos sienten pena, no pueden decir cuales son sus propósitos y buscan excusas !!!!! Siempre se la pasan oprimiendo y llorando !!!!

  • ¿Pero tú no has sostenido aquí hasta el cansancio que las sanciones a Cuba se impusieron por la nacionalización de las empresas norteamericanas? ¿O es que ahora Trump va a imponer embargos a todos los países que considere no democráticos? Bueno, en tal caso tendría que empezar con sus cúmbilas de Arabia Saudí…si se atreve…

  • Actualizate que Maduro tambien ha confiscado empresas norteamericanas, tiene preso a un religioso americano, el cartel de los soles envia drogas de las FARC y el ELN a los USA, el vicepresidente ciudadano sirio ha repartido pasaportes venezolanos a cuanto terrorista de Hezbolá lo ha necesitado, el envio de uranio a Iran para su programa nuclear no ha parado desde la epoca de Chavez. Y lo fundamental, como potencia regional los USA no se puede dar el lujo de otra Cuba con petroleo y puesto de avanzada de Rusia e Iran.

    Ahora, tengo que ponerte los link para que confirmes los anteriores argumentos o te lo dejo de tarea.

  • Isidro : hasta ahora, fallados los intentos de desaparecerlo los USA son un Pais soberano y sancionan a los que crea. Es una lastima para algunas personas que sean tan poderosos……No sigan comparando a Arabia Saudita ni a China con Cuba. por favor. Es necesario se lo explique ??Es un argumento de esquina de barrio, o de cervecera piloto…!!!

  • Isidro:

    ¿Tendrás cara para sostener que Maduro no merece sanciones, no ya de EEUU sino de la ONU, de la UE y de todo el mundo democrático? Deja por una vez la perreta antinorteamericana y acaba de una vez de ver la verdad.

  • Como noticia, lo que sigue deja mucho que desear

    Copio:

    Moncada explicó que «el presidente del país más poderoso del mundo disfruta humillando a sus vecinos, amenazando con muros, con expulsiones, con coerción a todos los vecinos, (…) y ahora cree que con Venezuela también puede, pero con Venezuela no podrá».

    ????

    Pero el lector se queda sin saber.
    Primero. ¿ Que hizo Maduro o que quiere hacer para que Trump lo amenace?
    ¿No sera que Maduro quiere eliminar el Congreso y establecer un sistema a lo cubano que su pueblo no quiere?

    Segundo:

    ¿En que consiste la amenaza? El muro es en la frontera con Mexico.

    Sigue la “noticia”

    En rueda de prensa, el ministro venezolano reiteró que Estados Unidos continúa con sus amenazas, sancionando a individuos, como «a varios de nuestros ministros, mandos militares y luego se atrevieron incluso a sancionar al vicepresidente Tareck El Aissami».

    —–‘xx
    Ahi. Tambien me deja botao.
    ¿ Como puede EE UU sancionar a Tareck El Aissami? ¡OH! YA SE Pero lo explica el Heramd, no Granma

    Le congelaron sus propiedades en Miami Beach, sus manciones, negocios y hasta cientos de millonciticos que tenia en cuentas bancarias de dinerito adquirido con el sudor de su frente.

    Responder

  • Bobo:

    Quizás la “actualización” debería correr por tu cuenta. O más bien un curso de interpretación de textos. Fíjate que no tuve que ir muy lejos, porque el propio sitio de HT te ofreció el meollo de lo que está ocurriendo. Aquí:

    https://havanatimesenespanol.org/?p=124862

    “El presidente de Estados Unidos amenazó el lunes al venezolano con acciones económicas “fuertes y rápidas” si no desiste en convocar una Asamblea Constituyente“. Dice la agencia DPA.

    Pero para alegrarte el día busqué más medios. Aquí:

    https://www.theatlantic.com/news/archive/2017/07/trump-threatens-venezuela-sanctions-over-constituent-assembly/533967/
    http://www.scmp.com/news/world/united-states-canada/article/2103032/donald-trump-threatens-venezuela-sanctions-attacks
    http://www.dw.com/en/donald-trump-threatens-venezuela-with-economic-actions/a-39729677http://fortune.com/2017/07/19/trump-venezuela-sanctions-us/
    http://www.reuters.com/video/2017/07/18/trump-threatens-venezuela-with-sanctions?videoId=372123282
    https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/venezuela-opposition-calls-strike-trump-threatens-actions/2017/07/17/eefab4ba-6b4d-11e7-abbc-a53480672286_story.html?utm_term=.16ae21837e38

    Ni uno solo argumenta que Trump esté analizando sanciones por tema de nacionalizaciones, (o confiscaciones, según tu jerga), sólo por la Constituyente, lo que implica una consideración política en esencia.

    De todos esos temas que mencionas parece que no se enteraron en la administración de Obama, o en todo caso optaron por girar el rostro. ¿Te recuerdo algo?

    Palabras de Obama en 2015 en Panama (traduce tú):

    “We do not believe that Venezuela poses a threat to the United States, nor is the US a threat to the Venezuelan government,” President Obama told the EFE news agency on Thursday, before traveling to Panama City.

    The presidential sanctions against the Venezuelan officials came for their alleged role in human rights abuses that occurred during the 2014 anti-government protests.

    According to the US president, the sanctions launched in March, which froze any US assets of the seven officials and implemented travel restrictions, were meant to dissuade the “violation of human rights.”

    Cuando el mulato habló de castigar a Caracas, también lo hizo aludiendo violaciones a los DD.HH., no componendas con el Islam radical ni cargamentos de cocaina para los pumas.

    Y claro que desde el punto de vista geopolítico Venezuela y todos los que vayan en dirección diversa a Washington implican alguna amenaza. Clara y puntual: al hegemonismo que el Norte ha ejercido por siglos. De eso no te quepa dudas.

    Compadre, ¿no te da aunque sea coriza manipular tanto? A este paso de Bobo de Abela, vas a tener que transitar a Mentiroso de Abuela…(Te va a crecer la nariz)

  • “cargamentos de cocaína para los yumas” (¡este corrector autmático!)

  • Jorgealejandro:

    Tengo cara (uso el sesenta en gorras y sombreros), para eso y alguito más. Si tu quieres apoyar las sanciones, anda, es tu derecho. Pero no quieras obligar al mundo a seguirte y escucha a los que tenemos otra opinión. Y observa: cuando yo hablo de Cuba tú siempre sales con la aclaración de que estás “contra el Gobierno de Cuba” (o la dictadura, o el socialcosadesa), no contra el país o su gente; pero cuando yo le tiro a los del Norte, siempre me acusas de “antinorteamericano”. Y te pregunto: ¿a cuántos norteamericanos en realidad representa Mr. Trump? ¿Cuantos de los 323 millones de ciudadanos estadounidenses marchan codo con codo con la política exterior diseñada en los centros de poder donde anida la derecha más rancia y miope, al estilo Mr. Helms? Mi ojeriza lleva membrete para ellos…Ni siquiera es contigo, señor ciudadano de los Estados Unidos de Norteamérica…

  • Don Pepe:

    Te invito a “llorar” juntos, en cuanto pase por Miami. Tú por la Cuba perdida y yo por no perderla…jajaja…

  • Ja, Don Pepe. en política internacional hay un término muy al uso que se denomina “doble rasero”… Estúdiatelo con calma y después hablamos…

  • Pues apostaría (Teniendo en cuenta el número de habitantes, por supuesto) a que los siguen más millones que los que siguen las políticas del castrismo en Cuba

  • El querer imponer a punta de represión y violencia un régimen con el que el pueblo no está de acuerdo- y la inmensa mayoría de los venezolanos lo ha demostrado-; querer eternizarse en el poder secuestrando las instituciones e ignorando la soberanía popular, merece sanciones de la comunidad internacional. Maduro es reo de delitos gravísimos, así como la cúpula militar venezolana; y esos delitos han sido llevados a La Haya por sendos grupos de congresistas chilenos y colombianos, pero, ah no, como EEUU se pronuncia por sancionar justamente, hay que justificar a Maduro, aunque sea lo peor de lo peor, como lo es. Parece cosa de locos

  • Isidro levanta la vista para que veas el bosque. La constituyente madurista es insconstitucional porque pretende asesinar la constitucion democratica vigente y sin la consulta popular previa. Esta es la version moderna del asesinato de la constitucion cubana de 1940 ( te acuerdas de una ley fundamental que mato a una constitucion?)

    Hay que ser ciego y complice para no ver que Maduro esta ejecutando un plan con sello habanero para desmontar paso a paso la democracia capitalista ahora que ya no pueden controlar sus instituciones y no tienen respaldo popular.

    Otra vez te pregunto, necesitas que te diga que va a pasar con las inversiones norteamericanas si Maduro y sus rufianes logran implantar la constituyente o ley fundamental castrista en Venezuela. A eso se refiere Trump cuando dice que Maduro esta haciendo añicos el pais y pretende convertirse en un dictador al estlo castrista.

  • Y, si tu opinión consiste en que Maduro y su narco gobierno puedan hacer y deshacer lo que les dé la gana, aunque acaben con el país y su gente sin que la comunidad internacional los sancione, lo único que respeto es tu derecho a expresarla. Hoy por hoy el único argumento (Desde tu filosofía) creíble que puedes dar a favor de Maduro es que está contra EEUU, porque, ni puedes defender que es un gobierno democrático; ni puedes defender que no viola hasta su propia constitución, ni puedes negar la represión brutal y la comisión de delitos contra los derechos fundamentales de su pueblo, ni puedes negar que pretende ignorar la voluntad de la mayoría de loos venezolanos. ¿Por qué lo defiendes entonces?

    Creo que te vendría bien reflexionar soibre esto:

    http://www.diariodecuba.com/internacional/1500291880_32570.html

  • Jorge Alejandro y Bobo, lo que sucede en Venezuela deben resolverlo los venezolanos. Nada justifica las sanciones de Eeuu…esa película ya la han pasado demasiadas veces en nuestra región…

Comentarios cerrados.