Maduro anuncia una nueva fase económica «demoledora»

Nicolas Maduro.  Foto: telesurtv.net
Nicolas Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien cumplirá dos años en el poder, dijo hoy que está afinando una nueva fase “demoledora” en la economía, para derrotar la “guerra económica” que atribuye desde el comienzo de su gobierno a empresarios acaparadores.

“Hay una guerra incesante, brutal; nosotros los golpeamos y vuelven, tendrán que irse a la cárcel o del país, pero a los actores de la guerra económica se les acabó el tiempo”, advirtió en un acto en la región llanera de Barinas.

Maduro señaló que desde que se instaló en la presidencia, el 19 de abril de 2013, ha enfrentado la guerra económica que supuestamente lanzaron empresarios contra el pueblo, provocando desabastecimiento en los mercados.

“Ayer estuve hasta tarde con el equipo central nacional, con asesores internacionales, preparando los detalles de una nueva fase del plan contra la guerra económica, en todos los aspectos: importación complementaria, funcionamiento del Cencoex (oficina de control de cambios), de los puertos, de todo lo que tiene que ver con las importaciones necesarias para el país. Trabajando todos los sistemas distributivos y comercializadores”, afirmó.

“Estamos puliendo una nueva fase que va a ser demoledora y sé que cuento con el apoyo de todo el pueblo”, agregó.

El gobernante señaló que el país necesita estabilizar los niveles de producción, importación, distribución y comercialización de bienes de consumo.

“Cada gobernador, alcalde, movimiento, sindicato va a tener su tarea específica para luchar contra la guerra económica. Yo puedo hacer esta tarea, pero necesito del apoyo del pueblo, que nos unamos para torcerle el brazo a la guerra económica y sus responsables en todo el país”, aseveró.

Maduro indicó que su nueva estrategia incluirá como frentes de trabajo de las grandes industrias, de la economía productiva y las empresas de servicio.

“Esto nos permitirá tener un único y gran resultado que es una economía productiva y próspera para torcerle el brazo a la guerra económica”, reiteró.

Asimismo, insistió en que los responsables de la “guerra económica” tienen como objetivo irritar al pueblo al “esconder” los bienes de consumo y que se vea obligado a hacer largas filas en los comercios buscando productos escasos.

La economía venezolana atraviesa una fase de recesión con una alta inflación, que este año podría superar el 100 por ciento.

El líder del grupo patronal Fedecámaras, Jorge Roig, respondió a Maduro que el país “no cree en la guerra económica”.

“Venezuela mantiene un modelo económico terrible y me gustaría sentarme con el Ejecutivo a dialogar y buscar una solución, pero para nuestra sorpresa el presidente Maduro llega con destemplados comentarios en contra de todos los gremios, en contra de todos los que defendemos la libertad de mercado, la libre iniciativa”, recalcó.

Roig señaló que es “absolutamente absurdo pensar que estamos detrás de una guerra económica”.

“Esos ataques nos llenan de preocupación y están siendo parte de la queja que estamos circulando y esperamos un pronunciamiento Organización Internacional del Trabajo”, puntualizó.

One thought on “Maduro anuncia una nueva fase económica «demoledora»

  • No comenta como planea solucionar el problema de la inflación. Es como si no le dieran mucha importancia.

Comentarios cerrados.