Maduro anuncia otro reestructuración de su gabinete ministerial

El general del ejército Manuel Quevedo y el presidente Nicolás Maduro. Foto: notitotal.com

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una reestructuración parcial de su gabinete ministerial con la finalidad de reimpulsar los planes de la revolución bolivariana, reportó dpa.

Durante su programa televisivo “Los domingos con Maduro”, el mandatario destacó la designación del general del ejército Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Maduro señaló que la misión de Quevedo será llevar adelante una “limpieza en PDVSA” para acabar con la corrupción dentro de la industria petrolera, luego de que en las últimas semanas varios directivos de la empresa estatal y sus filiales fuesen detenidos tras ser vinculados con casos de corrupción.

De igual manera, el presidente socialista designó a José Gregorio Vielma como ministro de Comercio Exterior y al general Ildemaro Villarroel como ministro de Vivienda, en sustitución de Quevedo.

Por último, Maduro nombró al general Carlos Osorio como ministro de Transporte tras reconocer que este sector atravesaba problemas serios que han afectado a la población.

Durante las últimas semanas, numerosos usuarios del transporte público han denunciado que a nivel nacional se ha experimentado una desmejora notable del servicio debido al deterioro de las unidades y el incremento de los retrasos.

Los representantes del sector atribuyen la situación a la falta de repuestos y nuevas unidades como consecuencia de la escasez de divisas para importaciones.