Maduro amenaza con tomar las armas si pierde elecciones

Nicolás Maduro promete componer la economía de Venezuela si logra 10 millones de votos en las elecciones del 20 de mayo.

 

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que será el primero en llamar al pueblo a tomar las armas si llega un Gobierno neoliberal que pretenda entregar las riquezas del país al imperio estadounidense, reportó dpa.

En la continuación de su campaña por la reelección en los comicios del 20 de mayo, Maduro visitó la región costera de Vargas, donde en un acto proselitista dijo que su rival Henri Falcón pretende entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

“Si llegara un Gobierno que entregue las riquezas yo pegaría un grito, sería el primero en llamar a las armas. Sí lo haría, porque aquí hay dignidad. Debe saber la oligarquía vendepatria que el pueblo jamás va a aceptar un Gobierno neoliberal capitalista, jamás”, aseveró.

Maduro, quien controla todos los poderes del Estado, no dejó que ningún candidato opositor de peso participar en las elecciones. Falcón es rechazado por la mayoría de la oposición que ha llamado a un boicot electoral por falta de condiciones y transparencia. Aun así, Maduro, confiado y temeroso a la vez, dijo que si perdiera contra el débil contrincante podría ir a la guerra.

El presidente afirmó que en el mundo hay una campaña antivenezolana y que la única oferta del candidato de la derecha, como llamó a Falcón, es entregar las riquezas del país a Estados Unidos.

“Henri Falcón dice que va a ganar la presidencia, que va a abrir el puerto de La Guaira (en Vargas) para que vengan los gringos a dominarnos. Ellos ofrecen pura manipulación, pura falsedad. La oferta de ellos es entregarle la patria a los gringos y a las oligarquías europeas”, afirmó.

Maduro volvió a criticar la principal propuesta de Falcón, la dolarización de la economía para enfrentar la hiperinflación que azota al país, donde en la calle el dólar ya supera los 630,000 bolívares, y afirmó que eliminar la moneda nacional, el bolívar, sería convertir a Venezuela en una colonia.

“A Trump hay que darle una respuesta en la calle. ¿Cómo que va a entregar el puerto de La Guaira? ¿Cómo vamos a eliminar el bolívar? ¿Venezuela se quedará sin moneda y seremos una colonia gringa? Tenemos que dar la batalla”, recalcó.

A la vez, dijo tener un plan para el mandato 2019-2025, un proyecto muy claro para consolidar la independencia y lograr la estabilidad económica del país.

Agregó que para cumplir su plan necesita ganar el 20 de este mes con 10 millones de votos, del patrón electoral de 20,5 millones, para que “el mundo entienda que el pueblo venezolano decidió ser libre y soberano para siempre”.

“¿Ustedes quieren independencia y soberanía? Diez millones de votos; ¿Sueñan con un tiempo de estabilidad económica? Diez millones de votos. Vamos a prepararnos desde ya. Si gano con 10 millones voy a darles estabilidad económica a los venezolanos. Estoy preparado para que me reelijan y llevar a nuestro país a la prosperidad, a la felicidad y al crecimiento”, aseveró.

“Además no le tengo miedo a nadie, el imperialismo es un tigre de papel, que diga lo que le dé la gana”, agregó.

Al respecto, puntualizó que no le importa que Estados Unidos y Europa desconozcan la elección, ante sus críticas por considerar que no serán limpias y equilibradas.

“Que el imperialismo diga lo que le dé la gana, en Venezuela gobernamos los venezolanos. ¡Qué carajo me importa lo que diga Europa! Me importa lo que diga el pueblo, las mujeres, la juventud, la clase obrera venezolana. Eso es lo que me importa”, aseveró.

En la jornada, el partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, excluyó de sus filas al diputado José España por apoyar a Falcón para la elección del 20, un proceso que el grupo considera fraudulento.

PJ reiteró que no participará en las elecciones por considerarlas un simulacro para mantener en el poder a Maduro.

“Informamos al país que el diputado José Antonio España ha quedado estatutariamente autoexcluido de PJ por apoyar la candidatura del ciudadano Henri Falcón. Por lo tanto, ya no forma parte de nuestra organización”, anunció en su cuenta de Twitter.

PJ es uno de los principales partidos de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), la cual declinó participar en los comicios, alegando que no serán unas elecciones limpias.

La MUD le retiró el apoyo a Falcón, quien sostiene que seguirá adelante con su candidatura, aunque no haya garantía de condiciones de equidad.

3 thoughts on “Maduro amenaza con tomar las armas si pierde elecciones

  • Si ese energúmeno-ignorante ya está echando pestes y amenazas armamentistas contra el pueblo si no gana las elecciones ?Para qué las hace? El Lapón Libre.

  • la etapa electoral saca a relucir lo q mas vale y brilla del discurso de este señor. No conozco ni de lejos las campañas electorales en América, pero no exagero si digo que de las que conozco en la historia solo la de hitler y mussolini tienen parangon en cuanto a odio y miedo, todo mezclado, este señor es un cancer violento y realmente peligroso, habrá q estudiar alguna vez la correlación entre la violencia que vive venezuela y el discurso violento de sus ultimos presidentes.

    habrá quienes extrañen a chavez, yo no, pero cuando oigo a maduro doy gracias a dios por que entre los demagogos manipuladores que ha creado en su gran misericordia por lo menos a los cubanos nos envió uno que sabia hablar, los cubanos podemos justificar nuestro fracaso diciendo que fidel era un genio de la manipulación política y nos engañó el tiempo suficiente para hacerse con el control de todo el estado y eliminar toda oposición.

    No sé cual podrá ser la justificación que aleguen los venezolanos.

  • “Si llegara un Gobierno que entregue las riquezas yo pegaría un grito…”, me imagino el grito será : me jodí!!!; además, de que riquezas habla, a mi me parece que en Venezuela no queda ni donde amarrar la chiva.

Comentarios cerrados.