Maduro amenaza con más socialismo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy acciones contra la prensa independiente que advierte sobre la escasez de bienes de consumo masivo y advirtió que de continuar la “guerra económica” contra el pueblo asumirá una nueva etapa en la revolución bolivariana.

El gobernante dijo haber fijado una fecha en octubre próximo para que ver si termina esa “guerra económica” de la “derecha” contra el pueblo. De lo contrario, aseguró, pasará a una nueva etapa de la “revolución socialista”.

“He colocado en octubre una fecha. Si para esa fecha seguimos comprobando elementos perniciosos, anticonstitucionales, ilegales, de terrorismo psicológico, de guerra económica, eléctrica, política contra la democracia, tomaremos medidas especiales para asumir en otra etapa la revolución bolivariana; otra etapa de la revolución vendrá”, señaló.

En un acto en Caracas con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro advirtió que “no podemos ser inocentes, ni débiles, pues es mucho lo que se está jugando en el destino de la patria”.

“El pueblo debe saber que tiene a un hombre en quien puede confiar para conducir esta revolución por los caminos que nos toque, si nos tocara tomar, con la Constitución siempre, una nueva etapa profunda y acelerada. Si continúa la guerra contra el pueblo, se verán la cara con esta Constitución y voy a convocar al pueblo y a la Fuerza Armada a una nueva etapa de la revolución socialista. Prepárese el pueblo para grandes batallas”, señaló.

Maduro denunció que los titulares de la prensa privada provocan las compras “nerviosas” de los venezolanos y esa creciente demanda genera la escasez de bienes de consumo masivo que se vive desde hace meses y que ha sido medida por el Banco Central de Venezuela.

Afirmó que la “derecha” opositora tiene preparado un plan para que octubre sea el mes del “colapso total” de la economía, por creer que la revolución bolivariana está en sus últimos días.

“Por eso se han empatado en una dinámica enloquecida, de hacerle daño al país. Han pasado a la ‘guerra de guerrilla’ cortándoles la luz eléctrica a pueblos. Esta guerra económica la estamos enfrentando con aplomo, pero ahora tiene un componente psicológico que tienen los titulares de la prensa escrita, que dice todos los días que va a faltar algo en los mercados”, señaló.

Maduro pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, que evalúe “medidas especiales” para castigar esta “guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo”.

“No puede haber impunidad. Eso no lo permiten ni los países más desarrollados del mundo. Eso es propaganda de guerra”, dijo y agregó que si grandes periódicos como “The Washington Post” o el “New York Times” titularan sobre la falta de leche o carne “no dudarían 24 horas” abiertos.

“Pido a la fiscal que actuemos severamente contra quienes continúan con esa guerra. En Venezuela hay libertad de expresión, pero no puede haber libertad para destruir al pueblo y hacerle guerra al pueblo, no podemos aceptarlo”, añadió.

Maduro exhortó a sus partidarios a prepararse para octubre, que declaró como el mes de la “preparación para el combate y la victoria revolucionaria y el mes del despliegue de los círculos de lucha popular”.

 

2 thoughts on “Maduro amenaza con más socialismo

  • Es real. Es una amenaza.

  • Lo que me ha dejado más impactado es lo de la:

    “guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo”

    Claro que no acabo de entender como se puede actuar psicológicamente para evitar que el pueblo tenga comida. Más bien me temo que lo que sucede es que Madura está aplicando una política económica de desincentivación y depredación a través de impuestos de los productores de comida, de modo que estos agentes económicos deciden dedicarse a cosas más lucrativas dejando las tiendas vacías de alimentos.

    Pues Maduro tiene una solución bien fácil. Puede coger parte de los ingresos astronómicos que tiene por el petróleo, que cada vez es más caro, y dedicarlos a comprarle alimentos a los pobres.

    Parece mentira que puedan existir esos problemas en un país que está encima de una bolsa monumental de petróleo, que además cada vez se puede vender más caro.

    A este paso en Venezuela terminarán por importar petróleo. Son cosas del socialismo caribeño. Así es como Cuba acabó importando azúcar. Y si Arabia Saudita pasase al socialismo terminaría importando arena.

Comentarios cerrados.