Lula da Silva de visita en Cuba

Lula da Silva con Raul Castro
Lula da Silva con Raul Castro.  Foto: granma.cubaweb.cu

HAVANA TIMES – Luiz Inácio Lula da Silva llegó este lunes a La Habana como enviado del gobierno de Dilma Rousseff, para reunirse con el presidente cubano Raúl Castro, informó Café Fuerte.

Según un comunicado del Instituto Lula, el ex mandatario de Brasil y presidente de la entidad “debatirá con autoridades cubanas temas energéticos y de la producción agrícola”.

Castro y el líder suramericano visitaron la víspera la Terminal de Contenedores del megapuerto de Mariel, construido con capital brasileño e inaugurado a finales del mes pasado durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

De acuerdo con un reporte de Brasil 247, hay indicios de que también aprovechará la visita para discutir con Raúl y Fidel Castro la situación de Venezuela, y el efecto sobre la isla de una hipotética caída del chavismo.

Lula se reunió la semana pasada en Montevideo con el presidente José Mujica y con el ex presidente Tabaré Vázquez, candidato a la sucesión en las presidenciales de octubre próximo.