Lugo Removido de la ANAP

Orlando Lugo Fonte. Foto: ain.cu

HAVANA TIMES — Orlando Lugo Fonte, 78, fue despedido como presidente de la ANAP el domingo después de 25 años encabezando la organización de la pequeña producción y cooperativas agrícolas de Cuba.

Su substituto es Felix González Viego, 50, un vicepresidente de la organización durante los últimos dos años.

La ANAP es la organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares y fue fundada en 1961. Según datos oficiales, actualmente cuenta con 4,331 organizaciones de base que agrupan a 331 874 asociados en todo el país.

A continuación publicamos la nota del diario oficial Granma este lunes publicó la siguiente nota:

El nuevo presidente de la ANAP, Felix González Viego.

Efectuado Pleno del Comité Nacional de la ANAP

El Pleno del Comité Nacional de la ANAP, efectuado el 30 de septiembre del 2012, acordó liberar al compañero Orlando Lugo Fonte como su Presidente y promover a Félix González Viego, quien desde hace más de dos años ejerce como Vicepresidente de dicha organización.

González Viego tiene 50 años de edad, es licenciado en Economía. Ha ocupado diferentes responsabilidades administrativas y políticas en la provincia de Villa Clara, donde asumió durante ocho años el cargo de Presidente del Comité Provincial de la ANAP.

El Pleno consideró y tuvo especial reconocimiento a la labor desempeñada por el compañero Lugo, durante los años que dirigió la organización campesina, por su ejemplar consagración.

La reunión estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

One thought on “Lugo Removido de la ANAP

  • Demasiado tiempo duró en su cargo, sin lograr ningun resultado importante. En Pinar del Río, donde surgio y fue primer secretario provincial del PCC, es bien conocido por corrupto e ineficiente. Es hora que él y otros muchos como él, dejen los puestos que nunca debieron ocupar.

Comentarios cerrados.