Lufthansa cancela sus vuelos a Venezuela

a partir del 17 de junio

LufthansaHAVANA TIMES — Cada día se hace más difícil salir de Venezuela por avión y varios aerolíneas han restringido sus vuelos desde Caracas. La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy que cancelará por tiempo indefinido a partir del 17 de junio sus vuelos a Caracas, la capital de Venezuela, a causa de la crítica situación económica en el país sudamericano y problemas cambiarios.

Un portavoz de Lufthansa explicó en Fráncfort que ha habido problemas con el cambio de los ingresos de la compañía de bolívares, la moneda nacional venezolana, a dólares.

La decisión de la aerolínea alemana afecta a los tres vuelos que Lufthansa opera semanalmente entre Fráncfort y Caracas. De momento no se sabe durante cuánto tiempo se mantendrá la suspensión de los vuelos. Según Lufthansa, la demanda de pasajes para Venezuela ya había comenzado a bajar en 2015.

La economía venezolana atraviesa una grave crisis a causa de la caída del precio del petróleo y una inflación galopante. El Gobierno del presidente Nicolás Madura impuso restricciones a las transacciones en el mercado cambiario para impedir el éxodo de capitales.

Lufthansa y otras compañías aéreas ya tenían en 2014 enormes problemas para cobrar millones de dólares en Venezuela por la venta de billetes en bolívares que a causa de los controles de divisas no pueden ser cambiados.

One thought on “Lufthansa cancela sus vuelos a Venezuela

  • ahy no es la primera empresa aerea que deja de volar a la republica bobariana de venezuela o a la finca de maduro ya que air canada – lam tam y ahora lufhansa eso demuestra que la finca esta mal vera ahorita acomviasa volando a franfurt

Comentarios cerrados.