Lufthansa cancela sus vuelos a Venezuela

a partir del 17 de junio

LufthansaHAVANA TIMES — Cada día se hace más difícil salir de Venezuela por avión y varios aerolíneas han restringido sus vuelos desde Caracas. La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy que cancelará por tiempo indefinido a partir del 17 de junio sus vuelos a Caracas, la capital de Venezuela, a causa de la crítica situación económica en el país sudamericano y problemas cambiarios.

Un portavoz de Lufthansa explicó en Fráncfort que ha habido problemas con el cambio de los ingresos de la compañía de bolívares, la moneda nacional venezolana, a dólares.

La decisión de la aerolínea alemana afecta a los tres vuelos que Lufthansa opera semanalmente entre Fráncfort y Caracas. De momento no se sabe durante cuánto tiempo se mantendrá la suspensión de los vuelos. Según Lufthansa, la demanda de pasajes para Venezuela ya había comenzado a bajar en 2015.

La economía venezolana atraviesa una grave crisis a causa de la caída del precio del petróleo y una inflación galopante. El Gobierno del presidente Nicolás Madura impuso restricciones a las transacciones en el mercado cambiario para impedir el éxodo de capitales.

Lufthansa y otras compañías aéreas ya tenían en 2014 enormes problemas para cobrar millones de dólares en Venezuela por la venta de billetes en bolívares que a causa de los controles de divisas no pueden ser cambiados.

Un comentario sobre “Lufthansa cancela sus vuelos a Venezuela

  • ahy no es la primera empresa aerea que deja de volar a la republica bobariana de venezuela o a la finca de maduro ya que air canada – lam tam y ahora lufhansa eso demuestra que la finca esta mal vera ahorita acomviasa volando a franfurt

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com