Los países que no exigen visa a cubanos

Yasmín S. Portales Machado

ilustracion por Yasser Castellanos
ilustracion por Yasser Castellanos

HAVANA TIMES — Desde el lunes podemos irnos, pero en Cuba nos tomamos el asunto con cautela. ¿Dónde nos aceptarán? ¿Cuánto valen nuestro dinero e inventiva?

No hay certezas, ni facilidades, pues varias cancillerías ya aumentaron sus exigencias para conceder visa.

Uno de los datos que más circulan justo ahora es la lista de los países que no exigen este trámite previo. El dato es pertinente, aunque habrá que ver cuán rápido varía.

Ecuador acaba de anunciar que pedirá, desde el 21 de enero, una carta de invitación legalizada por la Cancillería para entrar en su territorio. Bueno, ¡quedan 34 destinos posibles!

Y no se trata solamente de la visa. Hay que hacer cuentas: dónde son más bajos los precios, mejores las ofertas de empleo, más tranquilas las calles (tampoco es cosa de irse a la Franja de Gaza).

En el siglo XXI, migrar es vez menos un acto de fe en que “cualquier lugar será menos miserable que el mío”, y más una elección sobre dónde rendirán más las habilidades adquiridas.

Por eso, me puse a pensar en las leyes y costumbres.

Pocas cubanas, supongo, tendrán interés en irse a Arabia Saudita, para quedarse sin derecho ni manejar un auto. Pocos gays tendrán interés en Irán, donde la homosexualidad implica pena de muerte. Entonces, se me ocurrió cruzar la lista de países que no exigen (aún) visa con sus leyes sobre homosexualidad.

Me parece que son datos útiles para cualquier persona, al menos para saber qué esperar.

La lista está ordenada por continentes:

Continente      País Normativa Legislación
  África
1 República de Botswana hasta 90 días Ilegal (Multa – Prisión)
2 Guinea hasta 90 días Ilegal (Prisión 6 meses a 3 años)
Kenia hasta 90 días, deben pagar 25 USD al llegar Hombres ilegal (hasta 14 años de prisión) / Mujeres legal
3 Namibia hasta 90 días Ilegal
4 Seychelles hasta 30 días Hombres ilegal / Mujeres legal
5 Togo hasta 7 días Ilegal
6 Uganda Visado entregado a la llegada Todos los actos homosexuales masculinos son ilegales. (Multa – hasta cadena perpetua). Un proyecto legal de 2009 (pendiente) aumentaría las penas para “infractores reincidentes” y personas con VIH, incluyendo la pena de muerte. Propone impedir el activismo pro derechos LGBT mediante la prohibición de esta literatura y hablar en público sobre temas LGBT, y añadiría los actos sexuales lésbicos a la lista.
América
7 Dominica hasta 28 días Ilegal (10 años de prisión)
8 Granada hasta 60 días Hombres ilegal (10 años de prisión) / Mujeres legal
9 Haití hasta 90 días Legal
10 San Cristóbal y Nieves hasta 30 días Hombres ilegal (10 años de prisión) / Mujeres legal
11 Santa Lucia hasta 45 días Hombres ilegal (Multa y/o 10 años de prisión) / Mujeres legal
12 San Vicente y las Granadinas hasta 30 días Ilegal (Multa y/o 10 años de prisión)
Asia
13 Camboya hasta 30 días, deben pagar 20 USD al llegar Legal
14 Georgia Visado entregado al llegar Legal. Se permite la adopción por personas homosexuales, pero no el matrimonio.
15 Kirguistán hasta 30 días, deben pagar entre 40 y 100 USD al llegar Legal
16 Laos hasta 30 días, deben pagar entre 30 USD al llegar Legal
17 Malasia hasta 90 días Ilegal (Multa, azotes o hasta 20 años de prisión)
18 Maldivas hasta 30 días Ilegal
19 Mongolia hasta 30 días Legal
20 Singapur hasta 30 días Hombres ilegal (hasta 2 años de prisión, sin ejecución desde 1999) / Mujeres legal
21 Timor Oriental hasta 30 días, deben pagar 25 USD al llegar Legal
22 Indonesia hasta 30 días, deben pagar 10 USD al llegar Legal excepto para musulmanes en la provincia de Aceh.
Europa
23 Bielorrusia hasta 30 días Legal
24 Montenegro hasta 90 días Legal
25 Rusia hasta 30 días Legal (de 1917 a 1930, y desde 1993). La propaganda homosexual estará prohibida en San Petersburgo hasta 2112.
26 Serbia hasta 90 días Legal (desde 1994). Está prohibida la discriminación y las personas transexuales pueden cambiar de género.
Oceanía
27 Islas Cook hasta 31 días Hombres ilegal (Hasta 7 años de prisión) / Mujeres legal
28 Estados Federados de Micronesia hasta 30 días Legal
30 Niue hasta 30 días Legal
31 Palau hasta 30 días Hombres ilegal (Multa y hasta 10 años de prisión) / Mujeres desconocido
32 Samoa hasta 60 días Ilegal
33 Tuvalu hasta 30 días Hombres ilegal (Multa y hasta 14 años de prisión) / Mujeres legal
34 Vanuatu hasta 30 días Legal

133 thoughts on “Los países que no exigen visa a cubanos

  • No acabo de entender el lío de los cubanos con la visa.

    En España cuando quieres visitar un país no europeo vas a la agencia de viajes y ellos se encargan de todo. Lo de la visa es la última de las preocupaciones. Lo más difícil es disponer del tiempo libre y el dinero.

  • Hay un error en la tabla, Kenia sí le pide visa a los cubanos. Usted puede solicitarla cuando llegue al aeropuerto si cumple con los requisitos que piden las autoridades de Kenia (hospedaje de hotel o lugar de un amigo donde se va a quedar, etc. )

  • Gabriel los cubanos son considerados posibles inmigrantes por lo que muchos países piden visa en orden de garantizar que la persona que entre a su país tenga verdaderamente intenciones de retornar a Cuba. Algunos países como casi todos en la lista son poco probables foco de inmigración de Cubanos a menos que estén bien desesperados o busquen alguna otra forma de enlazar con otro país. Los destinos finales serian preferiblemente Estados Unidos, España o algún país latino americano. Para los españoles al igual que para cualquier europeo o americano no son considerados posibles inmigrantes y cuando lo son usualmente traen dinero para invertir al país que migran así que son bien venidos.

  • Útil la lista pero no entiendo del todo la idea. ¿Acaso los únicos que sueñan con salir de Cuba son l@s homosexuales? o ¿tod@s los que desean salir lo son?.

  • lo que pasa , Gabriel que para ellos la visa implica no solo el pago de dinero como para cualquiera de los que a veces viajamos, en el caso de Argentina por ejemplo, para sacar visa se requiere carta de invitacion

  • Mirando los paises que no piden visas si uno va con la intencion como turista bien vengan pero si uno va con la intencion de trabajar es mejor quedarse en Cuba, ahora como los cubanos son potencialmente emigrantes se sabe que los paises de Europa, America del Sur , America del norte y Australia no van a dar las visas a todos los que quieran, sino tienes a alguien que responda por ti no te dejaran acercarte ni a la puerta de las embajadas

  • Caballeros hay que echar a nuestro pais pa’ alante porque las opciones que tenemos para viajar sin visa estan en candela.

  • Bien por lo de tu carta a Correa, contigo 100%

  • Aquí le faltó “un detalle” que reduce la lista de países solamente a RUSIA.

    Cuba es un destino bastante incomunicado, las pocas líneas aereas que enlazan con la isla no lo hacen de manera directa a ninguno de esos países con la excepción de RUSIA por lo que los cubanos necesitarían siempre una VISA DE TRÁNSITO en un país de los que no da VISA a un cubano ni muerto.

    Para llegar por ejemplo a esos países de Europa, Asia o África no queda otro camino que hacer escala en Europa = NO VISA DE TRÁNSITO o peor aún te cobran, te dejan llegar y luego desde París te envían de regreso a Cuba (Ha pasado más de una vez, aún teniendo VISA de Tránsito y del país de destino).

    Para ir a alguno de los destinos americanos hay que hacer escala en México o Dominicana = NO VISA.

    Queda solo volar en Aeroflot desde la Habana a Moscú si se estiran y ahorran toda la vida pueden pagar los 1200 Euros (incluida las tasas de aeropuerto) que requiere el jueguito.

    Así, que la balsa hasta Miami sigue siendo la opción más económica… mientras no te topes con los guardacostas y te devuelvan y la ley de ajuste cubano siga en pié.

    Eso es lo que hay.

  • Estimada Elaine, estuve por tu sitio que todavía creía cerrado y en el olvido y me encuentro la sorpresa de que regresaste a publicar en tu blog!

    Excelente !

    Creo en la pluralidad de voces.
    Todos tenemos que hablar.
    Abrazos

  • Pues viendolo desde tu punto de vista, yoyo, tienes razon… Al final, para viajar desde la Habana al Africa, hay que pasar por Europa y para viajar hacia Latinoamerica / el Caribe, las opciones tambien son limitadas.

    En realidad, para mi la eliminacion de los tramites migratorios en Cuba, aunque es un paso de avance, al final, el tema dinero y visa seguira siendo la clave. Claro que si Ud tiene otro pasaporte del primer mundo (espanol, italiano, norteamericano, etc) la visa ya no es el problema y todo quedaria unicamente sujeto al $$$$.
    Como bien se ha dicho, los que tengan ciudadania y residencia cubana seguiran siendo vistos como posibles inmigrantes y eso sera razon suficiente para que le nieguen la visa. Los ilusos que crean que “ahora si”, pues que sigan creyendo.

  • Yoyo, has dado en el clavo con lo q has dicho. He estado todo el mes pensando como invitar a una amiga a Dominica pero no hay línea directa. Habría q jugar con las escalas. Será posible hacer escala sin visado del país? Para llegar a Dominica necesita al menos hacer 3 escalas, es un viaje sé casi dos días. Sabes algo al respecto?

  • hola voy a sacar a mi pareja por ecuador, desde hoy hace falta carta de invitación, ésta debe ser mandada a Cuba a Relaciones Exteriores o el cubano que viaje la debe tener con él??? un abrazo

  • Fábula de Hesopo: había un león amarrado con cadena al patio de la casa; y por ello los vecinos se paseaban sin preocupación por sus respectivos jardines. Pero le han quitado la cadena al león, y los vecinos han tomado medidas para que no se les cuele en sus jardines.
    (la letra H de Esopo es intencional, pues no es su fábula)

  • Cuba es una gran nacion,se que abansaremos,y dejense de tonterias de balsas y eso,si no somos nosostros nadie nos sacara adelante,es la cruda realidad,y tenemos que aguantar la umillacion que paises incluso mayormente pero que Cuba nos niegen visas por pensar que sartaresmos,ademas si creamos un pais mas agradble nosotros no saldremos,los demas desearan venir,es la realidad,hay que ver con luz larga y buscar una solucion duradera,o que le daran a sus familas?o es que se las llevaran a todos?alguien siempre quedara.Es cierto la vida es mejor afuera pero seguiran siendo cuabanos.Lo de la lista esta en candela,lo unico que falta es poder ir al callo de Riki Martin,y seguro va a pedir visa el muy gay.

  • ay dios mio y esto que cosa es!!! Interesante todos estos datos!!

  • yo me encuentro de visita en el exterior y he venido aqui 8 veces de visita , y se que que si viajas a europa se te da una visa Schengen, que te autoriza a visitar todos los paises de la union europea y solo te estampan sello en el primer pais donde haces escala, si vas a viajar a dominica por ejemplo,hay vuelos de iberia que hacen escala en dominica. y africa no se , pero asumo que si tienes visa de transito y la pagaste te la acepten, por lo demas , lo de las visas es cosa de los paises que se protegen de que se le llenen de emigrantes y no solo de cubanos, no nos sintamos rechazados, hay un boom de emigrantes de todas partes del mundo donde hay pobreza extrema y guerras,

  • por ejemplo para viajar a suecia , donde estoy , pague una visa de alrededor de 70 euros y mi vuelo costo 800 euros , hice escala en Alemania,esta vez , otras veces ha sido por Paris , Londres, Madrid, Holanda, y no he tenido contratiempo en ninguna de escala, vivo en cuba y nunca he tenido problemas para quela embajada me de la visa., estoy conciente que es porque soy mayor, no es lo mismo , gente joven y sin hijos(un motivo para regresar a cuba)
    coincido con el que dice que debemos poner aquel pais(cuba) mejor para quedarnos mas a gusto y para que deseen visitarnos.

  • Por copa no necesita visa de transito en la escala de panama

  • martica, dime como pudiste viajara suecia yo quiero viajar y no tengo informacion, contestame por favor

  • Creo que es Mui buena información de la misma manera que que informa en los países que los hombres son ilegales y las mujeres no,amiga este mundo día a día esta más integrado saludos.

  • Entonces si soy cubano y quiero viajar a serbia y mi vuelo hace escala en alemania tengo que pedirle una visa de transito a la embajada de alemania en cuba??? gracias de antemano por cualquier respuesta!!!

  • Estimado Norberto.

    Efectivamente, si vas de viaje a Serbia y necesitas hacer escala en Alemania lo mas probable esque necesites una visa de transito. Eso le paso a un amigo que salio de aqui de Moscu para Jamaica. En la aerolinea le dijeron que en teoria no hacia falta si no salia de la zona de transito PERO que las autoridades alemanas le podian pedir pasar el control y entregar las maletas de nuevo. Gracias a dios el habia hecho la visa de transito. Yo he he estado unas 3 veces en Serbia desde Moscu donde vivo. Para evitar cualquier lio Moscu seria una opcion para llegar a Serbia. El pasage ida y vuelta desde aqui cuesta unos 500 dolares. Suerte.

  • Si su vuelo tiene escala en Alemania usted no necesita visa de transito, fue eliminada hace uno o dos años, para mas información contacte a la embajada en la Habana…………asi que suerte por Serbia :)

  • hola, quiero invitar mis padres a dominica pero no encuentro vuelo directo de cuba a dominica, alguie me pudiera dar la via de como hacerlo ?

  • Se han olvidados de lo mas importante y de una realidad que cuba no tiene convenio para dejar entrar a nadie en cuba ni que los cubanos se puedan integrar por américa, no podemos entrar ni a Venezuela que se dice que somos hermanos el problema es el gobierno cubano y su política de integración con el mundo, dejen de darle vuelta a este asunto.

  • Hola a todos me gustaria sacar a mi hermano de Cuba yo vivo en alemania y se me hace imposible traerlo por lo de la visa es posible emigrante y se la niegan . la idea es q llegue a los USA pero no se como hacerlo y tampoco lo quiero sacar a ciegas . ya se q dominicana no exige visa . como hago por favor

  • El pasado dia 5 un amigo viajo a Servia desde cuba, por aeroflot, su escala en Rusia fue un exito sin contratiempo alguno pero al llegar a Servia le negaron su entrada al pais, a el lo esperaban unos amigos cubanos que viven aya pero los mismos no tienen residencia en ese pais a pesar de que hace algun tiempo residen aya, lamentablemente ha perdido su dinerito que tantos meses llevaba ahorrando para realizar su sueño de poder conocer otro pais, no obstante le aconsejaron que planificara otro viaje pero con destino a Montenegro que en ese pais no exigen tantos requisitos para poder entrar, y que una vez que ya estubiera en Montenegro fuera entonces para Servia.
    A pesar de el contar con su dinero para su estancia, y de que sus amigos se hicieran responsables de el durante los tres meses que estuviera aya, no le permitieron ni salir del aeropuerto, fue deportado para Cuba enseguida y recibio los peores tratos, siendo obligado a desnudarse para ser revisado corporalmente, le cuestionaron cada cosa que llevaba en su equipaje y luego lo encerraron en un cuarto en muy malas condiciones donde tubo que esperar que saliera el vuelo de regreso a rusia y posteriormente para cuba.
    Entonces, si en realidad no se necesita visa para entrar a ese pais, porque razon entonces el fue objeto de tales maltratos hasta su deportacion a nuestro pais., es recomendable entonces que vuelva a intentar viajar cambiando su lugar de destino siendo esta vez para Montenegro

  • El unico pais que te considera es Rusia, fui de cuestion de trabajo a Moldavia, que es un pais con muchos problemas y por tener pasaporte cubano me humillaron en el aeropuerto, me dieron viasdo porque vivo es Espana.

  • Saludos Gente, yo quisiera de favor poder saber a cabalidad y entender que puedo hacer… Mi esposa y yo estamos pensando vender la casa nuestra porque mi suegra es ciudadana española, ella aunque nunca a ido a España si la tiene y puede viajar alla cuando quiera. Ahora el problema esta en que después que vendamos la casa y por ejemplo saquemos la visa para Rusia ¿Que hacemos nos quedamos a vivir en Rusia que ni ruso hablamos?
    Estamos preocupados y locos por salir de Cuba este país cada día esta peor, las leyes son mas drásticas, todo es ilegal y los sueldos no alcanzan para comer 3 días.
    Por favor alguién me puede ayudar…

  • hermano ,si no sabes ruso no vayas a rusia,el dinero te lo vas a comer en nada,todo es supercaro y los rusos no son para nada agradables y no ayudan a nadie,como dice la pelicula ,moscu no cree en lagrimas,te lo digo yo que llevo aqui practicamente desde que era un niño,vivi 5 años en moscu y ahora vivo en ucrania hace mas de 7 años ,el problema de rusia a diferencia del resto de los paises es que necesitas documentos oficiales para poder trabajar,ademas de saber el idioma,de lo contrario pasaras los mismos trabajos y humillaciones que pasan los imigrantes de las antiguas republicas sovieticas que creeme ,con el frio que hace aqui en las condiciones que esas personas trabajan y muchas veces no les pagan el dinero que les prometieron y al final no puedes ni reclamar a nadie porque como estas ilegal pues ,no hay nada que hacer,asi que yo personalmente no te lo recomiendo ,a no ser que te cases con una rusa y te ayude y asi y todo no creo que te vaya a ayudar mucho y esa ayuda te va a salir bien cara.

  • El problema con el amigo en Serbia, es el siguiente.La visa no garantiza la entrada al pais en ningun estado del mundo. Incluso si usted tiene una visa legalmente entregada, usted puede ser negado a la entrada al pais luego de ser interrogado por las autoridades migratorias. El proposito de visita tiene que ser claro. Muchas personas no saben que para ir a cualquier pais hay un minimo diario que la persona debe gastar o poder cubrir. En muchos paises a esto no le prestan atencion pero en otros es obligatorio. Yo ya he estado en Serbia 4 veces y creo que la segunda vez me preguntaron que cuanto dinero traia, mas la reserva de hotel etc. Yo no tenia mas de150 euros para toda una semana, lo que realmente es poco. Sin embargo dije que tenia mi tarjeta de credito con mas de mil dolares( cosa que era mentira) es cierto que montenegro es mas factible. Yo estuve una ves y estoy planeando un viaje para julio o agosto. El comentario del amigo de que Rusia es un pais dificil, lo apoyo. Sin idioma e incluso con el aqui es dificil vivir. Nadie te ayuda ni los amigos. A proposito se que hay muchos cubanos en Serbia incluso descubri un cafe en Novi Sad que no es la capital, con fotos de la Habana Vieja y me parece que el nombre en espanhol. Hay muchos paises a los que se puede acceder haciendo la visa en el aeropuerto o por internet. Por ejemplo Sri Lanka, 30 dolares desde una tarjeta y tienes visa en 5 minutos. Armenia tambien da visa electronica etc… Deben eliminar indonesia de esa lista, exige visa. Pronto salgo a explorar esa parte del mundo, singapur, malasia y srilanka. Les informare de lo que veo. Volviendo al amigo de serbia, hay que ser claro con el proposito del viaje. La mayoria de los regimenes sin visase limitan a visitas de turismo. Por lo que hay que responderque vas de turista y tienes los medios para mantenerte como tal. Decir que vas a ver cubanos que no viven permanentemente en serbia es algo inocente y sin sentido. Chispa que somos cubano. Suerte enla busqueda de la quimera cubana

  • Paz a vosotros, yo soy un músico cubano que salí de Cuba en noviembre del 2003 con una visa de trabajo para Malasia donde venía tocar con mi banda y al acábase mi contrato de tres meses se me ofreció otro contrato con una agencia de contratación de artistas del país y yo y mi compañero decidimos quedarnos para explorar las posibilidades de trabajo y tal ves poder abriría una brecha en el área, lo primero que sucedió fue que no conocíamos ni el idioma ni la cultura de este país asiático y eso nos trajo tremendos problemas además la agencia con la que firmamos el contrato era una falsa era ilegal y al finalizar los tres meses de trabajo no nos pagaron nuestro salario y no pudimos hacer nada porque Malasia es un país musulmán y a ellos no les interesó el caso, de ahí ya abismos perdido los pasajes de regreso y por lo tanto nos tuvimos que quedar para seguir trabajando ilegal y poder recaudar algún dinero para volver a Cuba, de verdad que no fue una experiencia muy buena además hay tremendos problemas internos, ya llevo 11 años fuera de Cuba porque a partir de esa experiencia yo me interese en conocer más a fondo el problema de los inmigrantes y tuve la oportunidad de conocer a muchísimos inmigrantes de muchos diferentes países de todos los continentes he viajado a casi todos los países de Asia y de verdad que no es nada fácil para ellos, por el problema de las diferencias en cuanto a culturas, diferencias sociales, desigualdad, inseguridad, comunicación idiomas, y trabajo, yo he llegado a la conclusión que no vas tener más paz y tranquilidad espiritual en ningún lugar mejor que en tu país de origen, tu casa tu familia, tu barrio, tu pueblo, tu idioma, tu identidad, y muchas cositas más, miren, mañana yo regresó a mi patria amada, con todos sus defectos y virtudes, con todas sus luchas y dificultades, pero también con un pueblo único en el mundo, el pueblo cubano, glorioso, arriesgado, arrestado, sacrificado, heroisasado y amado, mañana regresó a mi Cuba linda, Cuba yo traigo un basta experiencia que me enseño los que yo quería saber, que como tu no hay otra, que como Cuba no hay nada en este mundo, es lo mejor para un cubano, debemos de luchar por desarropar nuestro país por salir de la crisis, hay que buscar soluciones por la vía pacífica imponer nuestras experiencias y instruir a los jóvenes para que tomen conciencia de nuestra realidad, debemos de sacrificarnos más por nuestro pueblo, por nuestro país, y por poder disfrutar de lo que nos pertenece con honor y decoro, adelante compatriotas, un abraso a todos, viva Cuba., paz a voz otros

  • Ayer día 6 de febrero me negaron la entrada a Francia en un vuelo procedente de el aeropuerto internacional de Shanghai China, y tuve que regresar para la casa me sentía muy decepcionado y además con un grado de frustración increíble al perder mi vuelo para Cuba, solo por el hecho de ser ciudadano cubano, me han sucedido muchas cosas en mi vida de imigrante en estos ultimos 11 años que han marcado mi vida y me provisto de una basta experiencia para comprende mi realidad de ciudadano cubano, y se que las cosas no son tan así de simple como te las pintan los que especulan de salir de Cuba de que todo es color de rosa, para ser sincero verdeara mente tengo que reconocer que me he encontrado con mucha gente verdaderamente muy ipocritas mentirosos por aquí, nadie te dice la verdad, pero la realidad es otra, si eres cubano tienes que luchar muy duro para sobrevivir, aquí afuera el hombre es lobo del hombre,

  • Yo te recomiendo como cubano y con amor que sí tienes intenciones de salir de Cuba que explores muy bien para donde vas a ir y que te planifiques muy bien todo antes de salir y no te lances a lo loco porque eso te sería como un pollo caer en un charco repleto de cocodrilos te van a devorar en un abrir y serrar de ojos perderás todo tu dinero i no lograrás nada, si no estas preparado y no conoces este terreno, analízalo primero., primero debes conocer la cultura y el idioma del país que pretendes visitar, segundo, las posibilidades que tu tienes de encontrar trabajo o de comenzar un negocio, tercero , soporte, humano y monetario, cuarto, fuerza de voluntad y valor, además debes de saber que esta gente nunca va a creer en ti y que es muy difícil de que te acepten desde el principio seno necesita tiempo y inversión, mucha inteligencia y decoro, paz.

  • Yo me he encontrado con muchísimos cubanos en mi estancia fuera de Cuba en estos 11 años y de verdad que he encontrado a muchos que no se sabe de dónde son en realidad si son ponis o cubanos, jaja, personas con una falta de identidad increíble, completamente desorientados como yo al principio de avería pisado suelo extranjero, sin identidad propia sin saber de que bando verdeara mente ellos están ni siquiera saben nada de nada acerca de cómo es esto realmente aquí afuera un mundo de consumo, aquí un carro no es un lujo como en Cuba aquí un carro es una necesidad impagable, una casa, en fin todo, eres un verdadero robot, un esclavo sibernetico, un siervo del consumo, hay hay hay mama, venga pa que prueben, , jajaja, esclavos, aquí la je te muere en las calles sin que nadie les interese la medicina caricia, la educación ni pensar, conozco gente que trabaja hast 20 horas al día y no salen de la miseria, he visto infinidad e de cosas horrorosas en las calles, ni pensarlo, niños abandonados, crímenes, mafia, manipulación, conspiraciones, raptos, violaciones, robos, de todo, ESTO ES LA SELVA….

  • CUBANOS CUIDEMOS A NUESTRA CUBA TRATEMOS DE QUE ESTO NO ENTRÉ EN NUESTRO PAIZ, ABRAN LOS OJOS…….ALERTA….QUE NOS ESTÁN VELANDO POR TODAS PARTES….SER CUBANO TIENE UN SIGNIFICADO MUY GRANDE, PAZ….

  • Disculpe Sr. Adrián q le corrija, la información q Ud. está dando de poder entrar a Alemania sin visa de tránsito es falsa, Alemania forma y formará parte de la comunidad europea o lo q es lo mismo en términos de viajes Estados Shenguen, para Ud. poner un pie en cualquiera de los aeropuesrtos de Europa necesita visa, no importa q tipo de visa, pero la necesita, imaginese Alemania, q es uno de los peores paises para poder viajar por lo rigurosos q son en estos asuntos, vivo en Europa y he estado ya en varios de los paises del area Shenguen incluida Alemania y cuando a un Alemán le pones ese pasaporte azul feo delante casi q le dan hasta ganas de vomitar, porque vamos a estar claro q dan ganas de vomitar los pasportes cubanos. En fin busque información en la web sobre visado de tránsito y ya verá. Saludos.

  • Amigo kiero viajar a russia mosku y tratar de kedarme o salir a otro pais como le ago

  • si pero cuba es eso CUBA aqui nada es igual que en otros paises aqui esto nunca va a cambiar seguiremos asi por 55 años mas

  • Hola a todos, realmente llevo fuera de cuba poco más de un año y salí por visa de estudiante para Chile. Realmente nada es como Cuba, pero hay que resaltar que la economia del país es muy buena, la seguridad es grande y que hay trabajo para cualquiera. Si eres profesional tus oportunidades son enormes. Es verdad que la salud y la educación son cara, pero si tienes un trabajo estable y llegas siendo relativamente joven, no tienes grandes problemas. No hay vuelo directo, la entrada es por Panamá, pero este no te pide visa de tránsito, y yo fue en fin de año a Cuba de vacaciones. Otra ventaja que veo, es que en mi caso no he perdido la nacionalidad cubana, ni pienso hacerlo y una vez acá con trabajo por un año, que es facil el cambio de visa de estudiante a temporaria que te permite trabajar, puedes solicitar la visa con residencia definitiva, con la cual pdes ir a varios paises como argentina sin solicitar visa, al cabo de los 5 años puedes sacar la nacionalidad y puedes entrar por 3 meses sin visa a EEUU. Les deseo suerte, y es un dato para el que le interese y les sea viable.

  • yo quiero salir de cuba a probar suerte a otro lado no pidan visa quien puede ayudarme dejo mi teléfono, si es argentina mucho mejor, pero después para cualquier país voy y le pongo duro al trabajo..
    mi teléfono es móvil numero0053-52527410

  • amigos les cuento que tengo pasaporte trabajo en cocina en construcción soy joven y me adapto fácil a los trabajos hablo un poco de ingles y comprendo ruso.
    espero puedan ayudarme.
    ya estuve en argentina hace un año.

  • lamento mucho la situación del wilber, yo también la pase en cuando sali pero te das cuenta que hay cosas que aquí no las puedo lograr ni trabajando 24 horas.
    espero me escriban o me llamen

  • Hola. Recientemente viaje a Trinidad y Tobago y los cubanos no necesitamos visa. Aun cuando hay que hacer escala en Panama (a traves de Copa) Panama no exije visa de transito – Claro que tampoco se puede salir del aeropuerto. Pero al menos T y Tobago es otra opcion para los cubanos de la isla.

  • pudieran decirme como hago para sacar a mi hermano a st lucia pq dicen q desde que llegas a Trinidad Tobago los viran desde el mismo aeropuerto .por favor lo necesito ..alguien que me pueda responder

  • Hola Soy cubano hace mucho sali de cuba primero Mexico vivi 10 años despues Ciudad del Cabo Sudafrica vivo hace 11 anos aca es el miami de africa del sur, tengo visa de negocio propio y residencia busco algun cubano con ganas de invertir en algun buen negocio pues la verdad no me gustan mucho la gente de aca sondedios especiales, si alguien quiere invertir en su propio futuro tirenme a mi correo o algun medio social, gracias

    Nota de la visa no hay problema puedo traerlos como empleados de negocio.

    skype: erikpc2010
    tuitter: erikcuban
    [email protected]

  • Hola quisiera que sí alguien sabe algo de lo que planteó me respondan yo tengo un hijo menor de edad que fue de visita a Grecia y se le venció su visado pero aun es legal en Cuba pues por los dos años que Cuba esta dando pero yo ahora vivo aquí en Italia casada y tengo permiso de sogorno quiero legalizar a mi hijo para traerlo conmigo iré a buscarlo a Grecia para luego ir para Cuba ahora mi pregunta es como se que no hay vuelos directos para Cuba de Grecia tengo que hacer una escala en un país que no me pidan visado por el pues el lo tiene vensido ¿quisiera saber sí por Rusia el pudiera entrar hacer la escala y luego tomar otro avión con destino a Cuba ?

  • Mi viejito y yo nos vamos a encontrar en Ecuador para pasar unas vacaciones juntos. El viaja por Copa desde la Havana a Ecuador, haciendo una escala de una hora y diez minutos en Panamá.
    Alguien me puede decir si Panamá requiere visa de tránsito?

  • Por favor Yvonne si sabes tu o alguien si se necesita visa de transito por Panama a Ecuador por favor comuniquenos ,Mil gracias

  • hola mi nombre es onel y ando en busca de alguien serio y honesto que quiera hacer negocio conmigo,saludos

  • Mis padres van a viajar a ecuador desde la habana haciendo escala en Panama por copa, alguien sabe si se necesita visa de transitoria para poder hacer escala en Panama Porfavor ayudarme con la respuesta gracias

  • URGENTE!!! Hola alguien me puede decir si trinidad y tobago pide visa de transito??, tengo un hermano que llegara a santa lucia en enero y necesito saber si pide visa de transito Trinidad y Tobago, gracias

  • HOLAA, Quitoflower me pudieras ayudar con la respuesta, alguien ya te contest. por favor contactame necesito saber si se necesita visa transitoria en panama, por lo mismo para ir a Ecuador por copa/????

  • Hola! Queria saber cuando cuestan los pasajes desde cuba a europa para un cubano?

  • alguien que me diga como esta sychelles

  • puedo ayudar a llegar a un pais europeo con residencia,,todo legal,,contactenme,,,[email protected]

  • hola:necesito saber como es k una persona puede viajar a rusia sin visado;pq tengo a mi pareja en cuba y y estooy en españa,y me comentaron de esa via,pero lo k no se es si desde alli el pueda salir a otro pais.por favor necesito respuesta urgente.gracias

  • Hola Martica , le escribo por que me l.amo mucho la atencion los detalles que ustede da sobre su viaje a Suecia y su persona ,le dejo saber esto, porque tengo una amiga a la que quiero mucho y deseo encontrar en Suecia que fue su ultima informacion dada a mi en una carta ,pero desafortunamente no tengo mas alla detalles como apellidos de familia o dirrecion
    Ella se llama Nenoy y tenia 2 hijas y su mama se llama Martha como usted , me encantaria pensar que fuera usted y asi finalmente saber de mi buena amiga que llevo mucho tiempo tratando de localizar .
    Le agradezco su atencion de atemano ,
    Un atento saludo
    Maria I.Lorente

  • me gustaria viajar a Ecuador, que debo hacer?. me pueden sugerir algun sitio para hospedaje, que pueda verlo y contactar por internet

  • mi pregunta va un poco fuera del tema,tengo en mano una visa para holanda,devo viajar en mayo pero por supuesto nadie compra un pasaje hasta no saber el exito del visado,el problema surge cuando con la visa en mano me he dado cuenta que es casi imposible llegar a holanda si hacer escala en un tercer pais,en mi caso la escala serìa en el aeropuerto de barajas madrid,necesito un visado de trànsito por parte de espana?

  • Hola, necesito ke las personas ke tengan alguna via de viajar a USA, Canada o Mexico segun ese orden ke se ponga en contacto conmigo al correo [email protected], saludos

  • Hola necesito sacar a mi sobrino de Cuba y traerlo a usa si alguien sabe alguna vía por fabor de contactarme al [email protected]

  • hola me llamo david,quiero viajar a Santa Lucia,necesito saber estos detalles,yo vivo en las tunas cuba,Donde se compra el pasaje para viajar a Santa Lucia,en que oficina?aparte de mi pasaporte que necesito tener para este viaje?que documentos debo presentar y donde?cuanto vale en pasaje Havana-Santa Lucia.se dice en los requisitos de viaje que tengo que demostrar presupuesto suficiente para este viaje,de que cantidad de dinero se habla y como es?en cuenta bancaria o como?,por favor respondanme urgente quiero detalles por detalles,mi correo es [email protected]

  • hola yo tambien estoy interesada en lo mismo q tu estoy en la misma situacion haber si alguien nos puede ayudar rapido

  • hola carlos tu tienes alguna via? por favor estoy interesada

  • muchachos no cojan mas lucha que nunca saldremos de la prision donde vivimos, el problema de los paises con visa es un arreglo entre cuba y esos paises para acabar con la mal llamada fuga de cerebros si no miren como la puerta de ecuador ya se cerro en cuanto vieron que los esclavos se les estaban escapando pal monte pues sencillamente le metieron el pie a las autoridades de ecuador

  • hola:
    quisiera viajar a panamá, dicen a partir del 12 de junio 2015 darán libre visado a cubanos. quisiera alguien me orientara al respecto, sobre cómo son los trámites y qué se necesita.

  • hOLA , MI PREGUNTA ES LA SGTE,TENGO VISA AMERICANA POR 5 AÑOS,CON ESTA VISA PUEDO VIAJAR A OTROS PAISES,SIN NECESIDAD DE VISADO,EJEMPLO,PANAMA,MEXICO,COSTA RICA,MARTINICA,JAMAICA,BAHAMAS?,POR FAVOR SI ALGUIEN SABE,ME EXPLICA.GRACIAS.

  • nesecito saber los tramites para viajar a ecuador como turista dicen que ya van a quitar las visitas a ecuador

  • Es verdad q van a quitar la visa a nicaragua?

  • Hola Lui, favor escribe la fuente de esta información.

  • Hola, necesito que si alguien posee tal informacion, sobre los libre visado para guyana y panamá poe favor me escriba a este correo [email protected] Saludos

  • Que alegria seria para los cubanos poder andar libremente por el mundo como las demas personas de cualquier parte sin que te tilden de sospechos poer querer emigrar, es verdad que hay muchos que su deseo es ese pero otras personas solo quieren aventurarse y eso seria fantastico, yo pienso que debe haber una paertura para que cada cual decidad que desea hacer con su dinero y si desea viajar que asi sea, y no que nos pongan trabas adonde quiera que llegas.
    cada pais debe abri su mente a estos deseos que si yo quiero ir de visita a algun pais no nos miren con desconfianza y que solamente nos permitan la entrada y podamos disfrutar sin sentirnos mal mirados.
    yo deseo esto para todos los cubanos que de alguna manera u otra podamos algun dia sentirnos ” personas”, por asi decirlo. saludos y espero que los que tengan la posibilidad en sus manos de ayudarnos tomen conciencia y se pongan en nuestra propia piel. gracias

  • Hola soy cubano y en estos momentos estoy en trinidad y tobago con mi novia quisiera saber de alguien que haya estado aquí y haya brincado para USA o St Jhon por favor denme respuesta gracias . Y los que nunca han venido a trinidad les comento que en el viaje del que vine vinieron unos cuantos cubanos y no viraron a nadie solo nos apartaron para hacernos preguntas de donde nos íbamos a quedar muy importante lleven reserva de hotel autentica y constancia de dinero diaria que son 100$ no tengan miedo al contestar y digan la verdad siempre en el aeropuerto de Panamá los apartan en una oficina y lo revisan todo todo todo así que no lleven nada indebido para los que le sirvan esta información gracias

  • Hola amigos, soy cubana, estoy en Brasil y voy a sacar pasaje para cuba, por favor necesito saber si en el aeropuerto de Panama puedo comprar la visa estampada para poder quedarme alli y ir y regresar de Panama a cuba por esos tres años, o si en algun otro aeropuerto de panama los cubanos podemos buscar la manera de quedarnos por favor amigos si alguien sabe responda cuanto antes, muchas gracias

  • Miry;
    Soy cubano y resido en Brasil.
    Según tengo entendido debes solicitar la visa al Consulado de Panamá en São Paulo, ese trámite puede demorar hasta tres meses. Ojalá tengas suerte.

  • Hola , estoy en Venezuela y dentro de poco regreso a Cuba . Que tramites debo hacer para quedarme en algun pais europeo y trabajar alla de forma legal aunque sea por unos meses . Gracias .

  • Hola todos…mi pregunta es que soy cubano y apenas llegue a ecuador.. Creen que se pueda viajar desde aqui a guatemala sin ningun problema tengo mis papeles en regla.. O ya sea a cualquien pais de centro america.. Gracias amigos.. De ant mano

  • hola , soy cuabana , quisiera saber si es verdad que quitaron el visado para nicaragua?????, espero respuesta, muchas gracias

  • Hola nesecito por favor si alguien a viajado a Santa Lucía o si vive ahí quisiera saber que tal

  • srta. Que propones tu para un cubano.escribeme a [email protected] llevo tiempo queriendo conocer otro destino que no sea CUBA y todo es muy dificil..;.

  • Amigo, yo ya fui a Trinidad y Tobago y Granada.
    Les comento que al llegar a Trinidad y Tobago te hacen muchas preguntas y si tienes que estar claro y contestar todo fluido sin ponerse nerviosos. Muy importante tienen que saber ingles y hablarlo aceptablemente, me explico, somos cubanos y con un pasaporte en blanco en la mayoria de los casos, solamente de ver esto los oficiales de emigracion ya eres sospechoso, si encima de esto no hablas ingles pues ya estas en problemas, pues en sencillo, logico y de sentido comun: Nunca has viajado y vas a su pais de visita por primera vez(eso esta raro) y encima no hablas ingles y vas de turista a un pais donde se habla ingles(aun mas raro.)
    Otro dato importante es que los cubanos siempre buscamos los vuelos mas baratos y esto trae como consecuencia que por ejemplo en mi vuelo habian mas de 17 cubanos asi que imagiense como ven ellos eso ES RARO.
    Otra cosa busquen un Hotel cerca de aeropuerto hay varios tienen q buscar bien hay uno a 4 km del aeropuerto que cuando muestres la reserva enseguida ellos lo conocen y ese hotel hasta llamas por telef a la recepcion y una guaguita con el nombre del hotel al lado te va a buscar al aeropuerto eso esta incluido en la reserva que pagastes.
    Saludos y buena Suerte.

  • Soy exiliado político en Brasil cubano claro y deseo viajar a Dominicana tengo q pedir visa como puedo hacer les agradecería pudieran ayudarme gracias

  • Hola, como podrias ayudar, respondiere a mi correo

  • Mucho cuidado Antigua Barbuda no da permiso x 30 dias la visa ES obligatoria y SI no habla ingles ES
    Discriminado y deportado

  • En Camboya y Laos los cubanos si necesitan visado, lo que se lo ponen en la frontera después de pagar el costo de la visa, que, aunque se la dan a todo el mundo, en teoría te la pueden negar si al oficial de imigración se le ocurre cumplir con todas las reglas: suficientes fondos para la estancia en el país, reservación de hotel, billete de vuelta, etc.

  • Bien amigos,quisiera viajar para alguna isla del caribe.tinidad y tobago,santa lucia,como son los tramites que hay que hacer,piden visa trancito,como es el trato a los emigrantes.el que pueda ayudarme con mas informacio se lo voy agradecer.pueden escribir a mi correo

  • Hola soy cubano y vivo en armenia,los cubanos acá le dan visa en el aeropuerto sin problema cuesta 40usd pero el idioma es terrible y trabajo sin el idioma es imposible

  • Hola soy cubana residente en italia de 20 anos, soy ciudadana italiana y quisiera saber como puedo sacar de cuba a mi yerno que le negaron la visa por italia haciendolo llegar por serbia o por rusia ,conclusion algun contacto que sepa y este dispuesto ayudarme .gracias.

  • de q forma vives en armenia?

  • la via de serbia ya no es posible,,por q no lo casas con una italiana? eso seria lo mas facil

  • Necesito saber si alguien sabe si uno puede sacar vuelo directo desde isla cook a América samoa en el mismo aeropuerto

  • y ahora que pasa que cubana suspendió las ventas para rusia no salimos de uno y entramos en otro

  • Alguien me puede aclarar,si realmente se necesita visa para entrar a jamaica y si fuera por carta de invitación cuanto costaria mas o menos los tramitres,agradezco de antemano la informacio.

  • estan dando Asilo en Rusia a los perseguidos politicos

  • Amigos lectores estoy tratando de dejar mi comentario en toda las paginas que hablen de cubanos que quieren viajar sin Visa a todos estos paises que han inventado esa ley. Les digo esto pues uno de los paises donde peor tratan a los cubanos y ni siquiera los dejan entrar es SERBIA. El pasado 8 de Junio mi hermano quiso viajar de turismo a ese pais y les digo honestamente,ha sido la peor experiencia de su vida. Lo sacaron directamente de la fila y lo metieron para un cuartico enrrejado,con poca ventilacion y candados dentro y fuera. Mi hermano es un muchacho joven,trabajador por cuenta propia hace 5 anos,tiene buena posicion economica y nunca ha tenido problemas con la justicia. Llego a Serbia con todos los documentos en orden y legales.Pasajes de ida y vuelta,reserva de hotel por 15 dias(pues solo hiba a estar 15 dias en Serbia)seguro medico y dinero en efectivo para demostrar que podia pasar 15 dias de vacaciones. Nadaaaaa,ni siquiera lo dejaron hablar,ademas que hubiera sido inutil pues ellos se hacen los que no entienden. Lo trancaron en esa celda por mas de 12 horas y solo despues de 10 horas fue k le dieron un plato de comida,que ni siquiera comio por temor de que estuviera envenenado. No lo dejaron comunicarse con ningun familiar ni siquiera a traves del telefono(pues habia WiFi y no lo dejaron usarla,algo que es gratis en el mundo entero…bueno menos en Cuba jeje) y nadie sabia donde estaba y si aun estuviera almenos con vida.
    Por favor a todo el que este desesperado por viajar y salir de Cuba,como mi hermano,ni se les ocurra viajar a Serbia.Los cubanos ahi somos la peste,lo peor de la raza humana,por favor escuchen mi consejo para evitar que pierdan su dinero y ademas para que eviten ser humillados. Si desean viajar hacia algun pais de Europa yo les aconsejo Russia que en estos momentos està dejando entrar a los cubanos como Pedro por su casa,como se dice a lo cubano.
    Un saludo a todos y que conste que no soy gusana ni pajaro de mal aguero,solo soy una cubana mas que alerta a sus hermanos y que esta en contra del maltrato y la mala reputacion de los cubanos

  • Yunier no se eso de que Cubana de Aviacion suspendio los vuelos con Russia,pero no te desanimes porque existe siempre Aeroflot

  • Mi hermana tiene residencia permanente mexicana y le exigen visa para entrar a Haití, después de haber entrado dos veces, la última vez perdió hasta el dinero del pasaje, porque le dijeron que tenía que sacar la visa para Haití

  • Hola, necesito saber si es muy difícil pasar de moscú a españa, es para mi hermana, marido e hija, yo tengo nacionalidad española y quiero traerlos vía rusia, alguien me da información, por favor, agradezco cualquier ayuda…

  • Hola, necesito que si alguien posee tal informacion, sobre los libre visado para guyana y panamá como es el tramite por favor me escriba a este correo [email protected] Saludos

  • hola
    tambien estoy interesado en sacar a un familiar de cuba hasta españa..estuve pensando en serbia o montenegro..pero visto lo visto..muchos dicen que rusia. y después como viajan a españa?
    han podido averiguar algo mas?

  • hola
    necesito saber como llegar a españa desde rusia. Una vez llegado a rusia desde cuba.
    saludos

  • Sigo sin entender porque tanta persecución o porque tanta negación con lo de salir del país de Cuba, si no tuvieran tantas trabas para viajar por negocio, turismo o contratos de trabajo, entonces no existiera, tantos inmigrantes, lo prohibido es lo deseado, además los cubanos no son los únicos que son posibles inmigrantes por ejemplo los chinos tienen una fuente de economía muy sustancial en su país y sin embargo emigran a todas las partes del mundo, así como cubanos, el mundo entero esta lleno de chinos, así como franquicias de empresas chinas por todos los continentes, mas en el americano y a ello no les ponen frenos de ningún tipo, sin tocar susceptibilidades de nadie, además de los chinos existen también los mexicanos, entre los mismos países europeos emigran de país a país y nadie los frena. entonces no es asunto de ser posibles emigrantes sino es que lo convierten en política y eso es lo que divide al ser humano que los mas afectados en este caso son los civiles. Saludes desde Nicaragua.

  • Oigan la via es esta. havana a moscu y en moscu compran un vuelo hacia egypto(no se necesita visa para egypto) PERO con escala en suiza(no necesitamos visa de transito en suiza) y en suiza piden asilo,,,aprobechen…!!! que de los cobardes no se ha escrito nada,,,,escriban sus experiences aqui despues

  • Hola me encuentro en russia y soy cubana necesito saber si de aqui puedo viajar a algun pais con libre visado.saludos

  • onel simplemente no hay vuelo directo de Cuba a Dominica tienes que sacarles un pasaje ida y vuelta hasta trinidad y tobago y despues tienes que sacarles una conexion de vuelo desde trinidad hasta Dominica por Liat que es la aerolinea que viaja hasta alla eso lo puedes reservar desde EEUU pq no se si de dominca se puede saludos y suerte

  • Hola necesito saber si alguien sabe algo de Santa Lucia, es que escuche que ya cerraron para los cubanos, gracias

  • Es muy fácil hablar muchas veces sin saber q se siente realmente estar en una cárcel como Cuba q no tienes adonde ir porque para todo tienes un problema al viajar. Y es mejor preguntar cual es la razón por el cual los cubanos emigran saludos a todos

  • Pues yo he pasado tres veces por Alemania y una de las veces perdi el avión y hasta dormí en el aereopuerto, las tres veces iba para Dubai y no me pidieron ninguna visa de tránsito ni de nada y también he estado varias veces en Holanda y tampoco piden visa. En el aereopuerto de la habana me informó un superior q el unico pais europeo q esta pidiendo visa a los cubanos es Francia. Gracias

  • Muchos paises europeos no estan pidiendo visa de transito o la dan facil pagando el valor de la misma y mostrar q se tiene vuelo de salida en menos de 24 horas. En fin de cuentas, muchos aeropuertos tienen una zona de transito en la que los pasajeros no tienen posibilidad alguna de entrar al pais. Conclusion, los cubanos q quieran viajar a los paises q tienen visado libre no tienen q preocuparse los paises por los que transiten tienen la obligacion de facilitarles el paso porque eso forma parte de los convenios internacionales de aviacion, en definitiva no se podran quedar en el pais de transito al no tener acceso a zona considerada territorio de dicho pais.

  • Hola, me enacantaria poder trabajar y vivir honrosamente en cualquier lugar, puedo costearme los gastos de viaje y estancia un tiempo pero estoy algo desorientado.
    Saludos

  • Javiel
    1julio 2017.
    Hola soy cubano vjvi con mi pareja gay por espacio de diez años en Cuba.En mi país el matrimonio entre homosexuales no es permitido.
    Mi pareja salio de Cuba por reunificación familiar a vivir en Estado Unidos.
    Queremos vivir juntos mi pareja entró con residencia a los Estados Unidos.
    Estamos un poco desinformados.
    Que debemos hacer.
    Si yo logro salir a un país donde el matrimonio gay sea legal y en dicho país nos encontramos podemos casarnos y el podría sacarme de Cuba.?
    Podría yo pedir una visa en la embajada de Estados Unidos Unidos en Cuba para ir a casarme con mi novio y regresar a mi país y esperar el proceso de reclamación?.
    Necesitamos ayuda no sabemos que es lo que tenemos que hacer.
    Tenemos una relación por más de diez años y tenemos una casa en Cuba que es propiedad de los dos.
    Además de todas las evidencias posibles que puede tener una pareja de diez años.
    Por favor si alguien conoce que podemos hacer se lo vamos a agradecer infinitamente.
    Gracias Javiel.

  • dime que tipo de negocios soy una persona openmind

  • En fin colegas esto solo tiene un nombre los cubanos unos presos en nuestro propio pais Alguien decia echemos nuestro pais adelante que no queda de otra pero es que ya que tiempo llevamos tratando de echar nuestro pais adelante y nada solo avansa para algunos que bien pocos son los demas seguimos estaticos en el mejor de los casos porque otros retroceden creo que ya la solucion no esta en tratar de echar el pais adelante es otra la solucion para que abance que me dicen

  • Hola mi nombre es eri soy cubano y quiero emigrar de rusia a holanda ,alguien serio me podra ayudar?

  • que tipo de negosio siempre el dinero trae problemas siempre hay vitima es dificcil que encuentres halgo especifica que asunto o temas

  • si quieres conocer otro destino reune dienro y vete

  • Hola a todos.
    Veo que nadie habla de Holanda y que se machaca en lo mismo de Cuba, la emigración y los cubanos. Bueno no me queda de otra que hacerlo yo. Soy cubano y llegué a Holanda en un vuelo procedente de La Habana con destino a Rusia. En el aeropuerto de Schiphol pedí asilo y comenzó el “prometedor: proceso que ya a estas alturas no ha revelado otra cosa que la xenofobia del gobierno holandés por los cubanos. Todo comienza en cualquiera de las oficinas de VWN allí mismo en el Centro de Detenció cuando conoces a tu abogado de oficio y desde el primer momento te dice que para los cubanos no hay posibilidades. Luego de hacer tu historia, exponer tu razones y ellos fotocopiar todo cuanto traiste entonces el IND se entrevista contigo en 2 ocasiones muy estresantes. En ningun momento se maltrata a nadie, las atenciones y la educacióm del personal es la que todo ser humano merece y más diría yo desde mi experiencia en Schiphol. Después de que el IND determina que no eres un peligro para la sociedad holandesa es que te transfieren a un centro abierto “Open Camp” y es cuando empiezas a despertar y ver la realidad no contada. Por eso tengo que escribirlo yo. El IND niega rotundamente tu petición de asilo basándose en que tus argumentos y tus pruebas no son suficientes y usa para ello fuentes como el periódico Granma y Cubadebate. Alega que Cuba tiene al CENESEX y que allí es donde debiste haber ido a buscar ayuda y hablan de Mariela como si fuera la Madre Teresa (ojo con esto…el IND venerando a los Castro en todo) y terminan diciendo que Cuba va a ser un lugar mejor. Tu abogado que no puede hacer otra cosa emite una apelación con una fecha de juicio en una corte. El teatro de “juicio justo” transcurre en un ambiente sínico e hipócrita donde hasta el traductor se las tiene que ingeniar para mantener la ética en lo que te dice. El IND expone, tu abogado rebate, el IND vuelve a decir que no corres peligro en Cuba y que no hay razones para darte NADA en Holanda. El juez cierra la sesión y te regresas a tu campamento a esperar tu respuesta NEGATIVA anunciada por tu abogado. Antes de que eso suceda y antes de que se te comunique por escrito como debe ser te citan para “conversar” con DT&V Deportación y Repatriación y es donde te enteras de que la respuesta de la corte fue negativa. Mecanismos como estos se usan en Cuba. También hablas con los de IOM que a manera de anzuelo prometen una suma de dinero a cobrar en Cuba que rodea los 1000 euros (CUC en Cuba supongo) y que nunca los verás por las mismas trabas del gobierno cubano (comprobado con IOM en Cuba, Xiomara +5372041512) Además los cubanos que están regresándose están siendo encarcelados por un tiempo máximo de 3 días ¿para qué? El que vivió y vive en Cuba sabe que pisar ese suelo nuevamente luego de haber escapado de la tiranía y haber dicho la verdad no será bienvenido, todo lo contrario; será perseguido y maltratado de por vida y eso el IND NO LO QUIERE ENTENDER. Ya lo que nos queda por pensar es el que gobierno holandés de conjunto con Cuba están de acuerdo (muy sucia y bajamente) de devolver a los Cubanos a la gran prisión del Caribe.
    …Había que hablar de Holanda como mismo se habla de Cuba…
    Hermanos si pensamos que la dictadura la dejamos atrás cuando despegó el KLM o Airfrance lamento informarles que llegamos a otro régimen comunistoide, racista y xenófobo. No vamos a regresar. Tenemos derecho a ser libres. No queremos opresión. No más mentiras. No más marcas en nuestra piel a donde quiera que llegamos….
    Viva Cuba Libre!!!!

  • Vivo en Alemania y tengo pasaporte cubano quiero viajar a Cuba pero haré escala en La República Dominicana necesito una visa para poder hacer la escala ?

  • Mira si en Cuba no hay dinero ni para comer como cojones van a reunir y salir del pais me explicas?

  • Que tramites debo a ser para viajar a serbia desde cuba

  • Jajajaajajajajja, me encanto tu pregunta, jajajajjajaja

  • Necesito visa para viajar a maruecos?

  • Hola soy Colombiano y ciudadano de Nueva Zelandia y tengo mi Esposa en cuba
    Viajamos a indonesia por medio de Rusia isimos escala en Oslo noruega Y pasmos a malasia para sacarle visa a NZ las leyes de ese país NZ son muy fuertes no se puede el trámite se demora demasiado y hay que enviarlos a Canadá mui complicado mi pregunta es si pusimos el pie en Oslo ella podría refugiarse el Noruega y como podría ella aser eso para así ella poder sacar un pasaporte y de hay pasar a nueva Zeland y estando aquí en Nueva Zelandia se ase mas fasil estando fuera no se puede es un país mui complicado de entrar alguien save algo de Noruega ?

  • x favor si logras conocer los tramites me pudieras comentar… este es mi correo [email protected]… muchas gracias

  • hola a todos quisiera saber si todos son cubanos

  • Hola soy ciudadana cubana vivo en cuba tengo mi visa para Australia,pero por razones de las aerolíneas tengo que hacer varias escalas México y Chile estás escalas son menos de 24horas de estadía en los aeropuertos, necesito saber si es posible transitar además de la terminal 2 ala 1 si cuya visa de tránsito,ya que no la solicited porque iba ser una corta estancia,solo deseo saber además si tengo que salir del aeropuerto o si existe una conexión por dentro del mismo aereopuerto para ir la terminal 1 en Juárez, porfavor si me pudieran informar ,y que pasos debo hacer.exactamente

  • Que tipo de negocio

Comentarios cerrados.