Los Gourriel no regresan a Cuba

por Ray Otero

Yulieski y Lourdes Gourriel
Yulieski y Lourdes Gourriel. Foto: /Roberto Morejon Rodríguez/AIN

HAVANA TIMES — Al parecer los hermanos Gourriel, Yulieski (31) y Lourdes, Jr. (22), dejaron al elenco Cubano en República Dominicana para no regresar a Cuba, según un reporte de Jorge Ebro del Nuevo Herald de Miami.

Los Gourriel, que más recientemente han expresado sus deseos de jugar al máximo nivel de las Ligas Mayores norteamericanas,formaban parte del elenco Cubano que tomaba parte en la edición 58 de la Serie del Caribe, ambos al parecer fueron recogidos en el hotel donde se hospedaban en República Dominicana, sin hasta el momento conocerse sus paraderos.

Yulieski Gourriel tuvo un sensacional torneo que inlcuso lo hizo acreedor de la selección al Todos Estrellas del torneo, después de poner números de .450/.500/.500, siendo la única arma ofensiva del elenco Cubano en el torneo.

Por su parte, su hermano Lourdes es considerado una de las promesas más grandes de la pelota en la isla, y sus posibilidades son amplias para alcanzar el béisbol de Grandes Ligas.

Ambos jugadores son hijos de una leyenda del béisbol en Cuba como es Lourdes Gourriel, un pelotero que fue sensacional con su elenco Sancti Spíritus en los torneos Cubanos y con la escuadra nacional durante la mayor parte de los años 80 y 90 del siglo pasado.

Yulieski Gourriel, de una sensacional carrera en la isla, era considerado uno de los dos peloteros de la generación de inicios del nuevo siglo, aún con la escuadra nacional cubana, sin tomar el camino hacia Grandes Ligas por su propia cuenta.

Recientemente el jugador aspiraba a convertirse en el primer pelotero directamente desde la isla en ser firmado por el béisbol de Grandes Ligas.

Ultima Hora: El sitio oficial cubadebate.cu confirmó la salida de los Gourriel.

“En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

“Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.”


5 thoughts on “Los Gourriel no regresan a Cuba

  • el 10 febrero, 2016 a las 5:12 pm
    Permalink

    Señor por favor, que un viaje desde La Habana al caribe no llega a $300. Ademas No han traicionado a nadie, Se cansaron ellos de facilitarle los viajes de Tony Castro, no cree Ud?, dónde es que está escrito que sean sólo los Castro y sus colegas del PCC los que tengan el derecho a aprovecharse de toda la riqueza del país, para hacerse millonarios ellos?

  • el 8 febrero, 2016 a las 8:36 pm
    Permalink

    Si son traidores porque se aprovecharon de que el país les facilitara el viaje al torneo y de ahi abandonaron. Paso Real.

  • el 8 febrero, 2016 a las 3:59 pm
    Permalink

    Si fuimos capases de aceptar a peloteros que practicaron lo mismo y regresaron ase poco la isla y que por cierto sin destaque real de la prensa cubana, por que traidores por que desertores, si posiblemente dentro de nuestra entraña aigan muchos mas traidores que los mismos que abandonan el pais.

  • el 8 febrero, 2016 a las 1:26 pm
    Permalink

    Como sabiamente sentenció el fotógrafo del Capitolio en el documental de Ian Padrón sobre los Industriales: “fuimos vencidos por el dólar”.

    En el caso de Yulieski Gurriel es más notorio porque desprecio contratos millonarios en Japón y dicen que esta casado con una nieta de la dinastía Castro.

  • el 8 febrero, 2016 a las 12:05 pm
    Permalink

    que ridiculos son estos senores del comunicado!!! Dentro de poco, los veremos de fiesta con los Gourriel en la Habana!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *