Lluvias causan inundaciones en La Habana

IMG_0642

Fotos por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Hoy miércoles 29 abril en la tarde hubo fuertes lluvias que causaron serias inundaciones en numerosas calles de La Habana. Brigadas de salvamento y rescate se presentaron en el lugar para brindar los primeros auxilios y asistir a la población.

Nota del editor: el jueves 30 reportó el periódico oficial Granma que hubo dos muertos y por lo menos 24 derrumbes, tres totales, producto de las lluvias del miércoles en la capital.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

15 thoughts on “Lluvias causan inundaciones en La Habana

  • Siempre de un extremo a otro: Una sequía inmensa. Caen cuatro gotas y se inunda la ciudad ?Quién los entiende?

  • A los vecinos de las áreas inundadas: diganles a Elio, por allá abajo, que sus delegados al poder popular van a
    destupir los tragantes y a trabajar por evitar los derrumbes. Para eso fueron a elecciones la semana pasada

  • Ahora todos a desfilar el viernes para celebrar las glorias alcazadas por el socialismo del siglo 21 y el alcantarillado del siglo 17!

    Propongo un cartel que diga “Este rastrojo de casa es de Fidel”

  • Por ahora, dos muertos y treinta derrumbes es el triste saldo. Más gente para los albergues; los demás, al camposanto, y aquí no ha pasado nada “socialcosadesa o muerte”

  • el sistema no tiene nada k ver con la naturaleza

  • El sistema si tiene que ver con la naturaleza, si los tragantes y los desagues estuviesen funcionando no se inundarian las calles, si las bombas de los tuneles fuesen las debidas estos no se inundarian, si el gobierno hubiese reconstruido y construido mas casas durante cincuenta y pico de años ahora los derrumbes fuesen raros, si en vez de dedicar miles de toneladas de cemento y cabillas a hacer tuneles por debajo de toda la ciudad ahora no hubiesen victimas inocentes de los derrumbes. Se ha preguntado si algun dirigente de la revolucion ha sido evacuado por peligro de derrumbe de su casa?, cuantos estan albergados ahora mismo por esos daños?. Ya actualizo su “realidad”?

  • Da realmente pena ver como toman de todo lo que pasa en Cuba tema para hablar de la cochin……política, no se percatan que son vidas y que realmente es un momento duro para todo el que está allí !!!…pero se lo fácil que es hablar desde este lado….
    Un abrazo fraternal para todos los vecinos de la calle gloria …!

  • Entonces usted cree que la politica feudal de porqueria de mas de medio siglo en la isla no tiene nada que ver con el desastre habitacional de la habana? Ni nada que ver con la falta de mantenimiento de TODA la infraestructura, y por supuesto de todos y cada uno de los muertos que los derrumbes han causado y seguiran causando?

  • Por supuesto que es fácil hablar desde este lado…… allá, quejarse de que los recursos se malgastaban en guerritas y contribuciones internacionalistas en lugar de reconstruir el pais y poner a Cuba primero es ser traidor y por lo tanto sancionable, o es que tú si hablaste a pesar de lo difícil? Estas son vidas de cubanos muriendo y sufriendo…… como todas las otras que han muerto y sufrido por culpa del cabrón sistema implantado ha por mas de de 56 años y que ha probado mundialemente que sirve solo para crear miseria en el pueblo y riqueza en los de arriba, Politica? quienes son los que viven de la politica? de convencer a otros que sus miserias son culpa de la politica de otros y no de las propias ambiciones de mantenerse en el poder? No joda compadre.

  • Cuando el gobierno decidía regalarle materiales de construcción y cemento por toneladas a cuanto amigote extranjero se le ocurría, en vez de usarlo en el mantenimiento y construcción de viviendas para los cubanos, y en modernizar y preservar las ciudades cubanas ¿No estamos hablando de decisiones políticas que llevaron poco a poco al caos habitual? ¿Dejó de llover por eso, o dejaron de pasar los ciclones por Cuba?. Que yo sepa el gobierno cubano no gobierna la naturaleza para haberse dado ese lujo en detrimento del pueblo.

    No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

  • Julian, ese es el asunto, los que estan alli son los afectados, pero son los que de una vez y por todas tienen que ponerse los pantalones y las sayas y empezar a exigir sus derechos, fijese que no hablo de derramar sangre ni ocho cuartos, solo que tengan lo que se tiene que tener para forzar al gobierno a que se preocupe por las normas mas elementales de la vida civilizada: agua, electricidad, comida, higiene, seguridad. Desgraciadamente si, todo tiene que ver con la politica y mas en Cuba donde el gobierno se las da de ser el poder del pueblo, ese mismo pueblo que ya dio tres vidas asi de gratis por un simple mal tiempo.

  • Que manera de entrar en la asquerosa política delante de un desastre de la naturaleza,
    lávense.bien la lengua y después el alma cojooooneee.

  • Esperanza:

    Yo creo que, en aras de la decencia y de respetar este blog, la que debe coger el cepillo y la pasta, eres tú; pero, si tú eres incapaz de comprender que el hecho de que, en pleno siglo XXi, cada vez que hay lluvias fuertes haya cualquier número de derrumbes en una urbe capitalina como La Habana, responde a una pésima politica estatal, si tú no comprendes que el hecho de que en Cuba haya gente afectada por estos fenómenos viviendo 20 años en albergue sin visos de solución es resultado de lo mismo; si tú no quieres saber que hace 56 años la infraestructura de las ciudades cubanas no recibe mantenimiento adecuado por mala política del gobierno, que, por otra parte, cuando le ha dado la gana ha regalado lo que hubiera servido para ese mantenimiento, ¿Qué podemos hacer?

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Strike cantado, jorgealejandroUno! Recta de humo!

Comentarios cerrados.