Lluvias causan inundaciones en La Habana

IMG_0642

Fotos por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Hoy miércoles 29 abril en la tarde hubo fuertes lluvias que causaron serias inundaciones en numerosas calles de La Habana. Brigadas de salvamento y rescate se presentaron en el lugar para brindar los primeros auxilios y asistir a la población.

Nota del editor: el jueves 30 reportó el periódico oficial Granma que hubo dos muertos y por lo menos 24 derrumbes, tres totales, producto de las lluvias del miércoles en la capital.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


15 thoughts on “Lluvias causan inundaciones en La Habana

  • el 5 mayo, 2015 a las 8:01 am
    Permalink

    Strike cantado, jorgealejandroUno! Recta de humo!

  • el 2 mayo, 2015 a las 5:00 pm
    Permalink

    Esperanza:

    Yo creo que, en aras de la decencia y de respetar este blog, la que debe coger el cepillo y la pasta, eres tú; pero, si tú eres incapaz de comprender que el hecho de que, en pleno siglo XXi, cada vez que hay lluvias fuertes haya cualquier número de derrumbes en una urbe capitalina como La Habana, responde a una pésima politica estatal, si tú no comprendes que el hecho de que en Cuba haya gente afectada por estos fenómenos viviendo 20 años en albergue sin visos de solución es resultado de lo mismo; si tú no quieres saber que hace 56 años la infraestructura de las ciudades cubanas no recibe mantenimiento adecuado por mala política del gobierno, que, por otra parte, cuando le ha dado la gana ha regalado lo que hubiera servido para ese mantenimiento, ¿Qué podemos hacer?

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • el 2 mayo, 2015 a las 10:29 am
    Permalink

    Que manera de entrar en la asquerosa política delante de un desastre de la naturaleza,
    lávense.bien la lengua y después el alma cojooooneee.

  • el 1 mayo, 2015 a las 4:01 am
    Permalink

    Julian, ese es el asunto, los que estan alli son los afectados, pero son los que de una vez y por todas tienen que ponerse los pantalones y las sayas y empezar a exigir sus derechos, fijese que no hablo de derramar sangre ni ocho cuartos, solo que tengan lo que se tiene que tener para forzar al gobierno a que se preocupe por las normas mas elementales de la vida civilizada: agua, electricidad, comida, higiene, seguridad. Desgraciadamente si, todo tiene que ver con la politica y mas en Cuba donde el gobierno se las da de ser el poder del pueblo, ese mismo pueblo que ya dio tres vidas asi de gratis por un simple mal tiempo.

  • el 30 abril, 2015 a las 9:41 pm
    Permalink

    Cuando el gobierno decidía regalarle materiales de construcción y cemento por toneladas a cuanto amigote extranjero se le ocurría, en vez de usarlo en el mantenimiento y construcción de viviendas para los cubanos, y en modernizar y preservar las ciudades cubanas ¿No estamos hablando de decisiones políticas que llevaron poco a poco al caos habitual? ¿Dejó de llover por eso, o dejaron de pasar los ciclones por Cuba?. Que yo sepa el gobierno cubano no gobierna la naturaleza para haberse dado ese lujo en detrimento del pueblo.

    No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

  • el 30 abril, 2015 a las 9:16 pm
    Permalink

    Por supuesto que es fácil hablar desde este lado…… allá, quejarse de que los recursos se malgastaban en guerritas y contribuciones internacionalistas en lugar de reconstruir el pais y poner a Cuba primero es ser traidor y por lo tanto sancionable, o es que tú si hablaste a pesar de lo difícil? Estas son vidas de cubanos muriendo y sufriendo…… como todas las otras que han muerto y sufrido por culpa del cabrón sistema implantado ha por mas de de 56 años y que ha probado mundialemente que sirve solo para crear miseria en el pueblo y riqueza en los de arriba, Politica? quienes son los que viven de la politica? de convencer a otros que sus miserias son culpa de la politica de otros y no de las propias ambiciones de mantenerse en el poder? No joda compadre.

  • el 30 abril, 2015 a las 7:55 pm
    Permalink

    Entonces usted cree que la politica feudal de porqueria de mas de medio siglo en la isla no tiene nada que ver con el desastre habitacional de la habana? Ni nada que ver con la falta de mantenimiento de TODA la infraestructura, y por supuesto de todos y cada uno de los muertos que los derrumbes han causado y seguiran causando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *