Llega a Cuba plataforma petrolera

Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES, 19 ene (dpa) — La plataforma petrolera que participa en el proyecto energético en Cuba de la multinacional española Repsol llegó hoy a las costas de La Habana, informó el portal oficialista Cubadebate.

La plataforma italiana “Scarabeo 9” estaba esta mañana frente al Malecón de La Habana, según la web. “Scarabeo 9” empezará sus trabajos a 22 millas de la costa cubana, agregó el portal, sin dar una fecha concreta.

El proyecto de Repsol causa reticencias en Estados Unidos, que teme un posible accidente petrolero y una marea negra que alcance sus costas, similar a la ocurrida en el golfo de México en 2010.

Las autoridades norteamericanas inspeccionaron en las últimas semanas en Trinidad y Tobago el “Scarabeo 9”, una iniciativa de Repsol para despejar las dudas de Washington respecto al proyecto.

La inspección terminó el pasado lunes y se llevó a cabo “satisfactoriamente”, según informaciones del Departamento de Medio Ambiente norteamericano citadas por Cubadebate.

Cuba y Estados participaron el año pasado asimismo en un encuentro en Nassau, Bahamas, en el que se analizaron los peligros de una marea negra en el golfo de México.