Llamado oficial para celebrar el 19 de julio en Nicaragua

La vicepresidente Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y la figura principal de su gobierno. Foto: el19digital.com

HAVANA TIMES — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa del presidente Ortega y también la portavoz y coordinadora del gobierno, recordó “que este miércoles desde las 3:00 pm en la Plaza de la Fe en Managua se llevará a cabo el acto de celebración del 19 de julio, día de la Revolución nicaragüense del año 1979.

En la página oficial del partido gobernante (el19digital.com), Murillo indicó el lunes que ese es un acto que cada año:

“Nos reúne para darle gracias a Dios, en primer lugar, infinitas gracias a Dios nuestro Señor, porque Nicaragua vive de Su Mano estos tiempos de unidad y triunfo, la hermandad entre nosotros, la unidad del pueblo nicaragüense alrededor del Bien Común, y la creación de la prosperidad entre todos, en alianzas, diálogos, consenso; trabajando juntos cada día para acercar esos nuevos días en que las familias nicaragüenses vivamos todos como merecemos, libres de pobreza, con más educación, con mejores condiciones en todos los hospitales, centros de salud para atender la salud con calidad, porque con cariño lo hacemos. Tenemos un modelo reconocido, un modelo de salud reconocido en todo el mundo como eficiente y cercano, de presencia directa, pero tenemos que hacerlo todavía mejor”.

Murillo añadió que “el sentido de familia, y la experiencia y los valores de la vida en familia y comunidad, son lo que nos distingue en este mundo”.

“Por eso destacamos ese modelo de familia que nos distingue y nos defiende para mantener nuestra cultura, nuestros valores; y bueno, asumir los cambios, los cambios buenos que se estén dando en el mundo; asumir los cambios buenos, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la calidad, innovación, emprendedurismo, tecnología, todos esos son cambios que tenemos que asumir e incorporar en nuestras vidas, cada vez aprender más para emprender mejor y prosperar, pero desde la familia. A nosotros nos reúne ese espíritu nicaragüense propio, muy original, esa cultura local que gracias a Dios todavía tenemos en todas partes y que crea ese ambiente único y original de esta Nicaragua, y ese ambiente único y original por el que, reitero, agradecemos a Dios y agradecemos también a esa cultura religiosa, extraordinaria que hay en Nicaragua”, subrayó.

Como en otros años, se espera algunos invitados de partidos afines al partido FSLN de Ortega-Murillo. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suele asistir los aniversarios de la Revolución nicaragüense y estará sin duda algún funcionario del gobierno cubano.