Llamado a toda Cuba a celebrar el cumpleaños de Fidel

Fidel Castro en la sesión final del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Omara Garcia Mederos/ACN
Fidel Castro en la sesión final del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Omara Garcia Mederos/ACN

HAVANA TIMES — Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana, llegará a 90 años el próximo 13 de agosto. Ayer las autoridades de la isla adelantaron algunos detalles que tienen planificado.

La jubilosa celebración comenzará las 10 de la mañana con una cantata de más de 100 grupos infantiles con bandas de conciertos en todo lo largo del país a la vez.

El gobierno y Partido Comunista refieren a Fidel como “el padre de todos los niños de Cuba.”

Según Café Fuerte, Una aplicación para teléfonos móviles Android, con discursos, pensamientos y “reflexiones” de Fidel Castro será presentada el próximo 19 de julio.

11 thoughts on “Llamado a toda Cuba a celebrar el cumpleaños de Fidel

  • “el padre de todos los niños de Cuba”… Eso parece ser una verdad nada simbólica.

  • Si Fidel Castro y sus lamebotas pudieran, convertirían a Cuba en una Norcorea con palmeras.

  • Desastre nacional nos ha dejado Fidel Castro y encima hay que celebrar su longevidad.Un gobierno represivo que utiliza la propaganda y la ideología para embrutecer a la población.El culto a la personalidad que denunciaban los estudiantes de periodismo en 1987 en la sede del Comité Central.Una práctica muy medieval, conservadora y reaccionaria en la cual el “líder adorado” desbarata el país, pero se le cantan loas por un pueblo analfabeto en política. Pero en fin, esta banda de incompetentes son los que controlan todo en el país hasta el pensamiento. Muy lamentable el retroceso histórico que trajo este dictador y ahora su hermano. Nos ha vuelto un pueblo minusválido.

  • seguro que ” Bena Fe ” abandona Mami para irle a cantar a su comandante !!!!

  • corran perros a mostrar su lealtad al comandante.. los van a estar mirando de cerca así que mucho cuidadito con los chistecitos o las muecas no vayan a quedarse sin cake… vayan a reirle las gracias al viejito, aplaudan y suelten alguna lagrimita de emoción para que los lleven bien con el refresco…

    perros y lamebotas, para la piñata no se van a poder quedar porque es solo para los generales porque en la piñata están los contratos de los hoteles, recursos del estado, viajes al extranjero, gerencias de empresas y esas cosas que a ustedes no les tocan…

    y si al Fifo le da por barbusear y decir sandeces prepárense porque van a tener pregunta escrita por lo que queda de año…

  • El Comandante es el Padre de todos los niños de Cuba. ¿Estamos hablando del mismo que ordenó el hundimiento del 13 de Marzo? Increíble el cinismo.

  • !!!!QUE!!!¿EL PADRE? Sera el COCO o el VIEJO DEL SACO, que les viene a robar la leche a los 7 años y a robarles su futuro por toda la vida….

  • 90 años!!! Que bueno chico ya falta menos.

  • La capacidad de rebajarse en algunos seres humanos es infinita. Definitivamente hay quienes nacieron para que los pisoteen. Posiblemente lo peor de tener que vivir en Cuba, más que las carencias materiales, es tener que respirar el mismo aire que gente así. Con esa alma de esclavos no hay país que progrese. Por cosas así es que no queda más remedio que pensar que hay no poca razón en quien dice: “Cada pueblo tiene lo que se merece”

  • Es, como para que se le ericen los pelos a cualquier ser con un poco de ecuanimidad.

    No es normal que se continúe ensalzado al hombre que ha causado un daño incalculable a cuatro generaciones de niños, que sigan queriéndole meter a éste esperpento en la mente de los niños constituye un grave abuso. Este experimento cubano es de terror, uff!

  • Algún día se escribirá la historia del culto a la personalidad que ha fomentado el comunismo?
    Sin lugar a dudas tendremos un lugar cimero…aunque, no le ganaremos a los norcoreanos , o los rusos (todavía conservan la momia de Lenin) o los chinos , Mao y su revolución cultural, mención especial a los venezolanos y las apariciones ornitológicas del comandante difuto… En fin, no hay mucho que pueda agregar sobre la religión de la hoz y el martillo…puff…

Comentarios cerrados.