Liberan a uno de los voleibolistas cubano acusados de violación

Dariel Albo Miranda. Foto: martinoticias.com
Dariel Albo Miranda. Foto: martinoticias.com

HAVANA TIMES – El tribunal finlandés de Tampere ordenó la liberación del voleibolista cubano Dariel Albo Miranda, que se encontraba en prisión junto a otros cinco jugadores acusados de violación en ese país, según publicó el jueves la prensa oficial cubana.

El voleibolista fue excarcelado al terminar la vista judicial que se celebró durante tres días a puertas cerradas en un tribunal de Tampere, que decretó además el secreto de sumario hasta el año 2076 para proteger la intimidad de la víctima.

El tribunal no hizo público los motivos de la decisión de liberar a Dariel Albo Miranda, quien “viajará en las próximas horas a Cuba”, anunció la Federación Cubana de Voleibol.

En cambio, los jugadores Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra permanecen en prisión.

El tribunal tiene hasta el próximo 20 de septiembre para hacer pública la sentencia según la legislación finlandesa, señaló el periódico oficial “Granma”.

La justicia finlandesa los acusa de haber violado a una mujer durante una gira que el equipo cubano realizó en julio, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos.

Según informó la fiscalía, la policía local recibió una denuncia de una mujer contra los deportistas por un ataque que se habría producido en un hotel en Tampere, al norte de la capital finlandesa. En tanto, los jugadores negaron los cargos.

Como consecuencia del proceso y la detención de los jugadores, Cuba sustituyó a los seis acusados y llevó a Río un grupo de juveniles, que cerró su participación en los Juegos con cinco derrotas en la fase de grupos.