Liberan a 72 cubanas obligadas a prostituirse en Ecuador

HAVANA TIMES (dpa) – La policía ecuatoriana informó hoy que liberó a 72 mujeres cubanas, obligadas a prostituirse, por una banda dedicada a la explotación sexual y al tráfico ilegal de migrantes.

El viceministro del Interior, Javier Córdoba, indicó que tras un operativo realizado en la madrugada del viernes en varios sectores de Quito se allanaron 22 casas y se detuvo a 12 miembros de una organización criminal internacional que obligaba a cubanas a prostituirse, a cambio de la promesa de llevarlas a los Estados Unidos.

El funcionario indicó que las extranjeras fueron traídas vía aérea a Ecuador y que los 15 mil dólares que debían pagar para llevarlas a Estados Unidos eran cancelados mediante servicios sexuales en “centros de tolerancia”.

Las ciudadanas cubanas eran captadas por miembros de la banda “bajo amenazas y engaños” y las obligaban a realizar trabajos sexuales.

Los detenidos son nueve cubanos, dos colombianos y un ecuatoriano que fueron procesados de inmediato en la unidad de flagrancia.

En el operativo se encontraron evidencias de pasaportes, cédulas de identidad, tickets aéreos, documentos notariales, sellos y computadoras que fueron decomisados para la investigación.

8 thoughts on “Liberan a 72 cubanas obligadas a prostituirse en Ecuador

  • Ay, por Dios, pobres mujeres.

    Pero se sabe si las llevaron desde Cuba expresamente para eso o ya ellas estaban allá y las captaron?
    Y lo otro, les daban el dinero por su trabajo sexual o era en condiciones de esclavitud?

    Menos mal que Lila la amiga de Milanés estaba en Perú.

  • Estas cosas pasan cuando la migración se hace en condiciones semiclandestinas. Las solución consiste en establecer un marco legal transparente que garantice una migración con garantías jurídicas y pleno respeto a las leyes.

  • Estas sin dudas que salieron de Guatemala para meterse en GuatEcuador…

  • Esto me hizo recordar un chiste contado en una pelicula espanola por un emigrado ruso , el decia- ” lo que los comunistas nos dijeron de lo bueno del comunismo era mentira ; pero lo que nos contaron de lo malo de capitalismo era verdad”.

  • Sinceramente no me creo ese cuento de la prostitucion forzada. En Ecuador no hay prostitutas sino trabajadoras sexuales porque es un negocio legal en zonas llamadas rosas. Conociendo a las cubanas y lo mojigatas que son las ecuatorianas, esas criollitas de Wilson estaban robandose la clientela de Quito y haciendo buen dinero. Eso fue un golpe bajo de la competencia.
    Lo del viaje a USA para engancharlas, otro cuento de camino. Hay una guia detallada para cubanos. de como ir pais por pais desde Ecuador hasta la frontera de USA. Los costos no pasan de 1500 usd y demoran de 15 a 30 das.

  • En Quito, no les convino el negocio…en La Habana, nadie las obliga, lo hacen ,precisamente, para salirse a Quito, México, Quebec, Roma, Madrid, o donde sea…esto se me hace llamarada de petate…algunas, les gusta, y nunca dejan de hacerlo,…de regreso a La Habana, seguirán “luchando”, bah…!!!

  • No pongo en duda que estas 72 hayan sido obligadas a PROSTITUIRSE, pero segun testimonios de varios conocidos que han estado en Ecuador, hay muchas que llegaban de Cuba y sin quitarse el polvo del camino se ponian a jinetear por cuenta propia…

  • En Quito, en Canadá, en España, en Miami, y a donde quiera que llegan, eso lo sabe todo el mundo. Es como que la rumba las llama.

Comentarios cerrados.