Laura se mueve al sur de La Habana, saldrá por Pinar del Río

La Tormenta Tropical Laura. Ilustracion por el Centro de Huracanes en Miami.

HAVANA TIMES – El centro de la tormenta tropical Laura se ubicó a las 9 PM del lunes al sur de la capital cubana en el municipio de San Cristóbal, Artemisa.Los vientos han aumentado constantemente en el oeste de la Isla, incluida La Habana, donde se han registrado ráfagas de 105 km/h en la estación meteorológica de Casablanca.

Se están produciendo y/o se esperan marejadas de moderadas a fuertes en las zonas bajas a lo largo de las costas norte y sur de las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Ciudad de La Habana. En las mismas provincias se esperan lluvias que pueden ser bastante fuertes.

La salida de Cuba esta noche de Laura es proyectado por Puerto Esperanza al norte de Viñales en el centro de Pinar del Río. Después entrará al Golfo de México. Continúa trasladándose rápidamente a 31 km/h.

Luego, se proyecta que la tormenta se dirija hacia los Estados Unidos, convirtiéndose en un huracán en el camino antes de aterrizar en algún lugar del este de Texas o Luisiana.

Los daños causados ​​por la tormenta tropical Laura en Cuba se darán a conocer en los próximos días.