Latam anuncia suspensión de sus vuelos a Venezuela

latam-logoHAVANA TIMES — Latam, una de las líneas aéreas más importantes de América Latina, anunció hoy la suspensión gradual de sus vuelos a Venezuela.

La decisión de la aerolínea se suma a la que anunció el domingo la compañía aérea alemana Lufthansa, que cancelará por tiempo indefinido a partir del 17 de junio sus vuelos a Caracas, debido a la crítica situación económica en el país sudamericano y problemas cambiarios.

La interrupción de las operaciones a Caracas de la compañía, que surgió de la unión de la línea aérea chilena LAN y la brasileña Tam, se realizará de manera progresiva y concluirá el 1 de agosto, señaló la empresa en un comunicado, en el que atribuye la decisión al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”.

La filial brasileña de Latam suspendió ya sus vuelos entre Caracas y Sao Paulo el sábado pasado, en tanto Latam Perú aplicará la medida para el trayecto Lima-Caracas a fines de julio, al igual que Latam Airlines lo hará para para el itinerario Santiago-Guayaquil-Caracas.

“Las aerolíneas mencionadas suspenderán temporalmente y por tiempo aún no definido sus operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas”, afirmó la compañía.

“Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”, informó la empresa.

“Las empresas del grupo consideran a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”, agregó Latam.

 

One thought on “Latam anuncia suspensión de sus vuelos a Venezuela

  • sin palabras cada dia que pasa van para atras y nadie le pone freno a eso

Comentarios cerrados.