Las petrocasas sobreviven Sandy en Santiago de Cuba

Las “petrocasas” de Venezuela no sufrieron daños. Foto: granma.cubaweb.cu

HAVANA TIMES — Las 100 “petrocasas” en Santiago de Cuba comprobaron su capacidad de resistir la semana pasada cuando fueron golpeadas por el huracán Sandy.

Mientras que más que 130.000 viviendas de la provincia de Santiago fueron dañadas o destruidas, estas viviendas, producto de la cooperación entre Venezuela y Cuba, quedaron firmes, informó la prensa nacional.

El laminado de las estructuras externas e internas de las petrocasas es elaborado a base del PVC producido por la rama petroquímica de Venezuela.

Su resistencia proviene del encofrado de concreto y otros materiales que se le introducen, los cuales le dan una dureza que permite enfrentar indemne el azote de huracanes y otros eventos meteorológicos.

Los techos son de tejas metálicas de muy poco peso a dos aguas.

El presidente Raúl Castro estuvo de visita el lunes en Santiago, revisando los daños causado por el huracán y dando sus orientaciones sobre como enfrentar el desastre.

Sobre el paso de Sandy por la provincia, Raúl Castro expresó: “Ha sido duro, pero Santiago es Santiago, ha resistido vendavales y guerras de todo tipo, también vencerá este, ¡hay que resistir!”.

 

One thought on “Las petrocasas sobreviven Sandy en Santiago de Cuba

  • Esas casas son nuevas y estan fuertes, la mayoria de las casas viejas y sin mantenimiento son las que no aguantaron , tambien las que son hechas con bajos recursos

Comentarios cerrados.