Las lluvias del huracán Michael pueden llegar a La Habana

El huracán Michael el lunes 8 de octubre a las 11:00 AM. Gráfico: NHC

HAVANA TIMES – Lo que fue la tormenta tropical Michael se convirtió en un huracán más rápido de lo esperado y es posible que haya fuertes lluvias comenzando hoy en localidades que van desde Pinar del Río hasta Ciudad de La Habana.

Ahora, él sistema tiene vientos sostenidos máximos de 75 mph con una presión central mínima de 982 hectopascal. Se prevén fuertes inundaciones en las costas del sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud, señaló el Centro de Pronóstico de Cuba (Insmet) el lunes por la mañana.

Hasta ahora, Insmet no menciona la posibilidad de inundaciones en la costa noroccidente de Cuba incluyendo la capital. 

Se pronóstica vientos con fuerza de huracán en el extremo oeste de Pinar del Río, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical pueden estar presentes en el resto de Pinar del Río y posiblemente en Artemisa, Mayabeque y La Habana, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami

El NHC pronóstica que Michael se convertirá en un huracán de gran intensidad mientras se desplaza por el Golfo de México, antes de llegar a la parte noroccidental de la Florida el miércoles y luego penetrar en el estado Georgia y la región sureste de Alabama como una tormenta tropical.