Las doce esquinas

basura-2

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Ayer en la tarde caminaba por calle San Benigno del municipio capitalino de 10 de octubre en La Habana cuando noté algo curioso, en ambas esquinas de la cuadra donde me encontraba había basura, pero no me extrañó que sucediera así.

Seguí caminado una cuadra más y a la derecha en la otra esquina otro monto de basura, que curioso, caminé, miré a la izquierda y más basura. Recorrí tan solo cinco cuadras y tomé doce fotos de diferentes esquinas todas ellas con abundante basura, las moscas eran dueñas de las calles. Miren las fotos, las imágenes hablan por sí solas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

17 thoughts on “Las doce esquinas

  • Como diría Gusa; ¡PA SU ESCOPETA!!!!

  • No sé que pasa en Santos Suárez que la localidad se está convirtiendo en nuevo Cayo Cruz de la capital. Un buen tema para la Mesa Redonda, para que se fijen más en estos desperdicios que en la basura acumulada…en Chipre, jaja.

  • Miranda , ahi tienes a nuestro barrio, ja ja

  • De pipi!!! y todavia tienen cara de decirme los del barrio que Santos Suarez se “mantiene”. Si, como no..

  • Y todavía Raúl Castro tiene la cara de decirle al mundo que no moverá ni un milímetro el sistema generador de estos basureros en plena ciudad. Eso es lo que veran los turistas americanos que tanto desean Una banda de incompetentes e inmorales es lo que son.

    Donde esta EDUARDO para que justifique estas imágenes.

  • Yo citaré al propio Fidel, …

    “En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos”
    Fidel Castro (1962)

  • Que raro esta esto. Yo no me explico como Elio nunca ve esto en sus reportajes sobre lo bella y limpia que esta La Habana
    La Habana Ciudad Maravilla!!!

  • Dime algo de la tendedera en el portal?, de verdad que parece un barrio marginal, que pena!. La verdad que por donde pasan estos revolucionarios jamas la hierba vuelve a crecer!.

  • Miranda:

    Creo menester admitir que este suceso escapa a la habitual discusión política en este foro. Se trata ante todo de un problema de atentado flagrante a la salud de la comunidad, de descuido total, inaceptable e injustificable, de indigencia y negligencia por parte de las autoridades. Si no hay camiones de recogida, que busquen carretones con mulos o caballos que puedan sustituirlos y que no necesitan gasolina. Esto que se ve en festas fotos lo pude palpar en la realidad hace unos meses y te confieso que me deprimió.

  • si me permite,le dire que de eas cosas trata la politica,precisamente!!No es como Fidel Castro dice: invader a angola,especular sobre el future gobierno de los EEUU,invadir Venezuela,etc.La politica es ante todo como se dota a la comunidad de gobernantes que lleven al pais al estado de mayor bienestar que sea possible.Si vemos a Raul Castro,ocupandose de la devolucion de la Base de Guantanamo y dejando a la Habana convertida en un basurero y dando una misera cuota de comida,eso es un trabajo politico pesimo y un pais normal,reaccionaria scandolo del poder!!

  • Ah bueno Isidro, si el problema de que no recojan la basura no es por culpa de la política del gobierno, entonces no sé de quién sería, porque a mi no me recogen mi basura y al otro día estoy llamando al departamento de basuras y demandando una inmediata recogida, y lo hacen. En Cuba por muchos buzones para dar quejas que hayan, se limpian con las quejas que afligen a los ciudadanos, o me vas a decir que no?. Por tanto y por demas hay que sacar a esos políticos ineptos.

  • Este es mi barrio. Justo sale la esquina de mi cuadra en Santa Emilia y Durege dónde había (no sé si aún existe) una clínica veterinaria. Lo más triste de esto es que toda la zona se inunda en cuanto llueve y toda esa basura empieza a correr calle abajo y amontonarse en los tragantes. Hace 6 años que salí de Cuba y ya estaba mal.. Pero aún lo veo peor, pero más que tristeza me da preocupación por la insalubridad, por las enfermedades, luego vienen las epidemias de dengue y los mosquitos. Si que es responsabilidad del gobierno que tiene que ocuparse de garantizar los servicios públicos de recogida de desperdicios, o al menos garantizar los contenedores. Un abrazo a mis vecinos y ojalá que continúen con salud a pesar de estas condiciones.

  • Porque utiliza un lente como el del catalejo de la cancion de Buena Fe.

  • Nandito:
    Tienes toda la razón!! Están descuidando la recoleccion de basura y por donde quiera que uno camine en Santos Suarez y Lawton se ve amontonada en las esquinas!
    Esperemos que alguien lea esto y la recojan!!

  • Miranda:

    Cuando digo “política” no me refiero a las discusiones que habitualmente ocurren en HT y que con frecuencia suponen choques entre tendencias.

    Aquí se trata de un mero asunto de incompetencia (nada de derechas ni de izquierdas) por parte de la autoridad responsable, cosa que puede además ocurrir en cualquier sitio, y no se trata simplemente de sacar al alcalde o al presidente de su silla, sino de exigirles, que para eso ganan un sueldo y en teoría tienen un compromiso ante la comunidad.

    Esta situación refleja asimismo lo que he dicho miles de veces acá: la ciudadanía no reacciona, y como sucede con la basura, ocurre por igual con tantos otros problemas del país. ¿Cómo puede alguien sentirse bien teniendo esa asquerosidad a la puerta de su casa, que incluso le puede ocasionar una enfermedad fatal?

    Ah, entonces hay que emigrar, para una vez en la distancia ver lo jodido que está el país y comenzar a echar pestes. Pero de lejos no se vale…

  • Isidro creo que lo que Le ocurre a los cubanos en Cuba es que no conocen otra cosa y piensan que eso es lo normal. Piensan que es normal vivir así. Es una especie de síndrome de Estocolmo pero donde en este caso el cubano se a acostumbrado a que el gobierno los pisotee y les ponga la bota arriba. Les quite el fruto de su trabajo y considere un privilegio una misión a lugares oscuros en Brasil por unos cuantos dólares. Eso te demuestra la miseria no del cubano pero del gobierno cubano. Que no tiene reparos en robar a quienes se supone deba proteger contra la explotación. Por que Isidro hay que dejarnos de cuentos el gobierno socialista y comunista cubano bajo la dirección de esta elite es mas explotador que cualquier gobierno capitalista.
    Ellos piensan que es normal todo lo que viven por eso cuando salimos nos damos cuenta que fuimos esclavos. Que le trabajamos de esclavos a un gobierno. Que nos exigieron sacrificios que ninguno de los de arriba nunca a hecho por nadie. Nos engañaron. Esa es la realidad. No la que el gobierno quiere enseñar al pueblo. Por eso ese afán de retratar la realidad exterior con colores tan grises y magros. Para que nuestra realidad no fuera tan amarga. Para que el contraste fuera menos. Solo aquellos afortunados que hemos logrado escapar del campo de concentración hemos visto la realidad como realmente es. Somos los nuevos cimarrones.

  • Compañeros o señores.
    Reciban fraternal saludos desde la tierra de Sandino.

    En relación al artículo debo expresar, que es un problema de la comuna como tal, tanto la que vota la basura en los lugares no habilitado para tal y la falta de recolección en los pñazos establecidos.

    Esta aprobado por la Asamblea nacional el cobro de la recolección de la Basura, por ende hay que pedir cuenta, como esta establecido y botar al responsable de ello, sin contempñaciones. hay persoanl capacitado y con disposición de trabajar de forma eficiente y eficaz, de acuerdo a los lineamientos del Partido.
    Oscar Malta.

Comentarios cerrados.