“La unión civil entre homosexuales es un tema de derechos humanos”

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Crece el debate en Perú, por el proyecto de ley que establece la unión civil de parejas del mismo sexo. En las últimas horas, el abogado Ronald Gamarra, activista político en temas de derechos humanos, se mostró a favor del proyecto de ley.

Gamarra aseveró que no existe “ningún fundamento para negar el derecho a formar una familia a las personas homosexuales”.

Señaló que la unión civil no matrimonial entre homosexuales es un tema de derechos humanos y no de cuestiones de fe.

“Aquí no se trata de salir a la calle y preguntar si se está a favor o en contra. Este es un derecho y no se somete a referéndum”, aseveró Gamarra. También aclaró que la figura de “unión civil” no es equivalente a la del “matrimonio civil o religioso”.

Por su parte, el autor del proyecto de ley, el congresista Carlos Bruce, opinó que en la actualidad el Estado no protege a las parejas homosexuales, lo cual significa “un gran retraso en materia de los derechos humanos de las minorías”, señaló el congresista.

“Yo estoy seguro que en algunos años futuros nos dará vergüenza que dos personas del mismo sexo que se quieren no puedan vivir juntos”, aseguró el parlamentario.

Este fin de semana, el cardenal católico peruano, Juan Luis Cipriani,  de la secta conservadora Opus Dei, rechazó el proyecto de ley de unión civil de parejas del mismo sexo. La autoridad religiosa recibió duras críticas e incluso fue calificado como homofóbico, por parte de los movimientos gays. (PULSAR)

One thought on ““La unión civil entre homosexuales es un tema de derechos humanos”

  • APOYO , TOPOS SOMOS IGUALES TENEMOS DERECHOS IGUALDAD NOO DISCRIMINACION

Comentarios cerrados.