La tormenta tropical Erika se mueve en el Caribe oriental

HAVANA TIMES — Cuba aparece fuera del cono de proyección de la tormenta tropical Erika, en el reporte esta mañana del Centro de Pronósticos (INSMET) en La Habana.

A continuación el aviso de INSMET:

AVISO DE CICLON TROPICAL
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET
27 de agosto de 2015. Hora: 6:00 am.

Cono de proyección de la tormenta tropical Erika a las 6:00 A.M. del jueves.
Cono de proyección de la tormenta tropical Erika a las 6:00 A.M. del jueves.

TORMENTA TROPICAL ERIKA.

…Erika sobre las Antillas Menores y próximo al mar Caribe oriental…

Durante la noche y la madrugada de hoy la tormenta tropical Erika ha permanecido con poco cambio en organización e intensidad. A las seis de esta mañana su centro fue estimado en los 16.8 grados de latitud Norte y los 61.7 grados de longitud Oeste, a unos 59 kilómetros al norte noroeste de Guadalupe y a 35 kilómetros al sudeste de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Erika tiene vientos máximos sostenidos que ascendieron ligeramente a 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que disminuyó hasta 1003 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste a 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, esta tormenta tropical incline su trayectoria al oeste noroeste con similar velocidad de traslación, para cruzar esta mañana por el grupo norte de las Antillas Menores y en la noche cerca de Puerto Rico; mostrando poco cambio en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy jueves.