La ONU completa condena embargo de EE.UU. a Cuba

EEUU se abstiene por primera vez

Votación en la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre de 2016.
Votación en la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre de 2016.

HAVANA TIMES – Por primera vez en 25 años, Estados Unidos se abstuvo hoy en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas que urgió a poner fin al embargo de Washington a Cuba.

La resolución fue aprobada con 191 votos a favor y dos abstenciones, una de Estados Unidos y la otra de Israel, los dos únicos países que el año pasado votaron en contra.

La votación no implica ninguna medida específica o sanción.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez dijo en la sede de Naciones Unidas que el nuevo enfoque de Estados Unidos esta mañana es “una señal positiva”, pero notó que “la verdad  es que el bloqueo persiste y marca la realidad cubana actual”.

La abstención de la administración Obama contrasta con la posición de la mayoría del Partido Republicano en el Congreso que promete mantener el embargo.

 


19 thoughts on “La ONU completa condena embargo de EE.UU. a Cuba

  • el 27 octubre, 2016 a las 6:38 pm
    Permalink

    Porque la dictadura cubana se lo merece.

  • el 27 octubre, 2016 a las 3:35 pm
    Permalink

    La mayoria de los ciudadanos americanos no saben si Cuba esta en Alaska o si es solo el nombre de una estrella de cine, la mayoria del pueblo americano no esta en contra de las armas y si de su uso abusivo y el bloqueo se quitara cuando la mayoria de los congresistas sientan la presion de sus electores y de las fuerzas del poder economico para que lo levanten. Mientras, Cuba no es ninguna prioridad para el elector de Iowa o Idaho.

  • el 27 octubre, 2016 a las 2:13 pm
    Permalink

    El embargo es una ley que dice claramente cuando el presidente puede levantarlo. Leela y verás que casi todo depende de la voluntad de los hermanos Castro pues en Cuba el parlamento es una figura decorativa. Estarán dispuestos a compensar y/ o devolver las propiedades que se robaron? Permitirán un cambio a la democracia o al menos una consulta popular si lo desean? No hay dudas que Cuba saldría del hueco en que está por el capricho egoísta de un par de hermanos fracasados.

  • el 27 octubre, 2016 a las 10:18 am
    Permalink

    …gracias a la division de poderes los gobiernos de los usa pueden comenzar guerras y hacer operaciones encubiertas ,ilegales y secretas sin hacer caso a la opinion contraria de millones de sus ciudadanos…gracias a la division de poderes pueden anteponer las exigencias de la asociacion nacional del rifle,de las petroleras,los banqueros y las grandes corporaciones a las opiniones de millones de sus ciudadanos…gracias a esa division de poderes se mantiene el bloqueo a cuba a pesar de que la mayoria de los ciudadanos americanos ,como el resto del mundo,aprueban su eliminacion…maravillas de esa democracia…y para todos esos ciudadanos que dicen aqui que el bloqueo solo le sirve al gobierno cubano…porque no le exigen a su gobierno que lo quite???…

  • el 27 octubre, 2016 a las 9:32 am
    Permalink

    uyyyy…. eso dolió.

  • el 27 octubre, 2016 a las 9:31 am
    Permalink

    por mi que lo levanten o que le pongan 10 bloqueo más, no va a haber diferencia, el problema, no es el bloqueo.

  • el 27 octubre, 2016 a las 6:48 am
    Permalink

    Bien por la ONU, ahora alguien puede informarnos cuando sera la votación para que la dictadura castrista levante el bloqueo interno al pueblo cubano? O es que alguien con un mínimo de decencia va negar su existencia? El resto del mundo no tiene embargo a Cuba y los Castro bloquean lo posibilidad que el sector privado del pueblo pueda realizar comercio exterior.

    No olvidar que el embargo de los USA va dirigido al sector estatal y no al sector privado, entonces el gobierno cubano le carga el impacto de su bloqueo interno al los USA.

  • el 27 octubre, 2016 a las 6:43 am
    Permalink

    Momento historico, USA se abstiene, tendremos ahora 4 mesas redondas del tema y un mes de propaganda politica, se podra acabar el embargo y ojala que asi sea, que al final se encontraran otras justificaciones para nuestro subdesarrollo:
    Primero: Los precios del petróleo
    Segundo: El cambio climatico(afecta la recogida de cafe y por eso mutamos a cafe mesclado con chicharo.)
    Tercera: el compromiso eterno con las causas justas del mundo.
    Cuarta: Que como el embargo se acabo hace poco se demorá para que los cubanos podamos ver nuestro desarrollo.
    Quinta y mas importante: Cualquier otra cosa que se le ocurra decir al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *