La ONU completa condena embargo de EE.UU. a Cuba

EEUU se abstiene por primera vez

Votación en la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre de 2016.
Votación en la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre de 2016.

HAVANA TIMES – Por primera vez en 25 años, Estados Unidos se abstuvo hoy en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas que urgió a poner fin al embargo de Washington a Cuba.

La resolución fue aprobada con 191 votos a favor y dos abstenciones, una de Estados Unidos y la otra de Israel, los dos únicos países que el año pasado votaron en contra.

La votación no implica ninguna medida específica o sanción.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez dijo en la sede de Naciones Unidas que el nuevo enfoque de Estados Unidos esta mañana es “una señal positiva”, pero notó que “la verdad  es que el bloqueo persiste y marca la realidad cubana actual”.

La abstención de la administración Obama contrasta con la posición de la mayoría del Partido Republicano en el Congreso que promete mantener el embargo.

 

19 thoughts on “La ONU completa condena embargo de EE.UU. a Cuba

  • en Varadero no hay bloqueo, ni en el Cohiba ni en Punto Cero, ni para equipar el minint, el g2, las far, tampoco hay bloqueo en las embajadas cubanas, tampoco tienen bloqueo los hijos de los generales que estudian en el exterior y los turistas que van a Cuba tampoco tienen bloqueo y los 191 países que votaron en contra del bloqueo tampoco tienen bloqueo, el único bloqueo que existe esta entre el gobierno cubano y el pueblo y ese bloqueo no lo pusieron los americanos, lo pusieron los Castro que de paso, no fueron electos por el pueblo para gobernarlos, así que la ONU le sirve a los americanos lo mismo que a mi me sirve la iglesia católica cuando dice que no usemos preservativos…

  • Aclaro: yo estoy a favor de que levanten el embargo a ver como cambia la telenovela, pero la realidad es que esta votacion muestra que sin el Congreso americano Obama no puede hacer mas aunque quisiera y el regimen cubano lo sabe. Toda esta cantaleta de los ultimos dias contra el bloqueo es mas para consumo interno para tener a la gente entretenida con un poco de esperanza de que “ahora si vamos a ser los mas mejores”, pero hasta que el Congreso no vea la parte positiva y los beneficios para los Estados Unidos de levantar el embargo nada va a cambiar. Esto no es ninguna victoria de nadie.

  • …esto solo demuestra lo “importante” que es el presidente de los usa y las “maravillas” de la politica y la democracia de ese pais…

  • Has dado en el clavo: si el bloqueo no afecta en esencia a ninguna de esas entidades, ¿qué sentido tiene mantenerlo? Ojalá te lean en el Congreso…

  • Atanasio: Usted conoce la canción “La vida sigue igual” (esa, la que canta Julio Iglesias); pues si quitan el embargo para la gente “de a pie” en Cuba, la vida “seguirá igual”.

  • Y también demuestra, de paso, que el presidente de los EEUU, no es un tirano como el que a ti te gusta,, que puede convertir al congreso de la nación en el circo de focas que es la AN cubana, ni desbaratar a un país convirtiendo sus caprichos, y hasta sus perretas en decisiones de estado.

    Y el gobierno cubano se merece, no uno, sino diez embargos. Lo que está pasando desde que les han aflojado la mano, demuestra que solo ceden bajo presión. Que Obama no lo vea, o no quiera verlo, o no le convenga verlo, ya es harina de otro costal. La parte positiva es que cada día queda más que claro que la verdadera causa del desastare cubano, no ha sido el embargo de EEUU.

  • De eso yo estoy seguro, pero al menos dejaremos de oir mas cantaletas sobre el embargo. Ya buscaran otro culpable. El cambio climatico?

  • Gracias a la division de poderes del pais es imposible que un tirano domine el destino de millones de ciudadanos.

  • Momento historico, USA se abstiene, tendremos ahora 4 mesas redondas del tema y un mes de propaganda politica, se podra acabar el embargo y ojala que asi sea, que al final se encontraran otras justificaciones para nuestro subdesarrollo:
    Primero: Los precios del petróleo
    Segundo: El cambio climatico(afecta la recogida de cafe y por eso mutamos a cafe mesclado con chicharo.)
    Tercera: el compromiso eterno con las causas justas del mundo.
    Cuarta: Que como el embargo se acabo hace poco se demorá para que los cubanos podamos ver nuestro desarrollo.
    Quinta y mas importante: Cualquier otra cosa que se le ocurra decir al gobierno.

  • Bien por la ONU, ahora alguien puede informarnos cuando sera la votación para que la dictadura castrista levante el bloqueo interno al pueblo cubano? O es que alguien con un mínimo de decencia va negar su existencia? El resto del mundo no tiene embargo a Cuba y los Castro bloquean lo posibilidad que el sector privado del pueblo pueda realizar comercio exterior.

    No olvidar que el embargo de los USA va dirigido al sector estatal y no al sector privado, entonces el gobierno cubano le carga el impacto de su bloqueo interno al los USA.

  • por mi que lo levanten o que le pongan 10 bloqueo más, no va a haber diferencia, el problema, no es el bloqueo.

  • uyyyy…. eso dolió.

  • …gracias a la division de poderes los gobiernos de los usa pueden comenzar guerras y hacer operaciones encubiertas ,ilegales y secretas sin hacer caso a la opinion contraria de millones de sus ciudadanos…gracias a la division de poderes pueden anteponer las exigencias de la asociacion nacional del rifle,de las petroleras,los banqueros y las grandes corporaciones a las opiniones de millones de sus ciudadanos…gracias a esa division de poderes se mantiene el bloqueo a cuba a pesar de que la mayoria de los ciudadanos americanos ,como el resto del mundo,aprueban su eliminacion…maravillas de esa democracia…y para todos esos ciudadanos que dicen aqui que el bloqueo solo le sirve al gobierno cubano…porque no le exigen a su gobierno que lo quite???…

  • El embargo es una ley que dice claramente cuando el presidente puede levantarlo. Leela y verás que casi todo depende de la voluntad de los hermanos Castro pues en Cuba el parlamento es una figura decorativa. Estarán dispuestos a compensar y/ o devolver las propiedades que se robaron? Permitirán un cambio a la democracia o al menos una consulta popular si lo desean? No hay dudas que Cuba saldría del hueco en que está por el capricho egoísta de un par de hermanos fracasados.

  • La mayoria de los ciudadanos americanos no saben si Cuba esta en Alaska o si es solo el nombre de una estrella de cine, la mayoria del pueblo americano no esta en contra de las armas y si de su uso abusivo y el bloqueo se quitara cuando la mayoria de los congresistas sientan la presion de sus electores y de las fuerzas del poder economico para que lo levanten. Mientras, Cuba no es ninguna prioridad para el elector de Iowa o Idaho.

  • Porque la dictadura cubana se lo merece.

  • Tiens razón. Yo agregaría qu Obama en su afán de seguir acomodándole la escena a ls Castro d este paso como para limpiarse. “No soyyo,es el Cogreo quie no quiere levanar el ebargo”. Le vino muybien al régmn el acecamiento. hora pgó 40 millones de la deuda par lucirbien y dnt de poco empezar a recibir créditos, qu eso e l que quiere. Y lo cubans de la isa a segjur viviendo e tímdas spranzas: “Ahora sí esto va a cambiar”. Cuándoe dr´cuenta que aquello, mienras elos no s libren de s mieo, seguiá igual?

  • Una vez más, las matemáticas no mienten: de 196 votos posibles 191 a favor y dos abstenciones. Lo demás es especulación.

    Si nos atenemos sin apasionamientos al legado de Eisenhower a Kennedy, al cederle el puesto en 1961, de que la política de EEUU hacia Cuba marcharía a parrir de entonces por dos senderos paralelos: el embargo económico y el aislamiento deiplomático, creo que queda claro de que lado se acomoda la derrota.

    Hoy el embargo va de capa caída, sin nadie que se decida a apoyarlo en el mundo – incluidos los propios autores en esta ocasión – , mientras que Cuba no ha cambiado en esencia.

  • Claro que la culpa de todos los problemas económicos en Cuba son Estados Unidos y su bloqueo.
    Ya basta de culpar siempre a los Castro de todo, yo soy mexicano conozco más de 10 países, he ido tres veces a Cuba y lo único que separa y diferencía a Cuba de los demás países de centro y sudamérica (que están pero muy muy mal) es que Cuba tiene un gobierno de verdad, donde hay seguridad, paz social, educación, servicios de salud y una gran tranquilidad.
    Se nota que no has viajado, lástima que todos los extranjeros vemos el paraíso en el que ustedes viven, menos ustedes.

Comentarios cerrados.