La ONU completa condena embargo de EE.UU. a Cuba

EEUU se abstiene por primera vez

Votación en la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre de 2016.
Votación en la Asamblea General de la ONU el 26 de octubre de 2016.

HAVANA TIMES – Por primera vez en 25 años, Estados Unidos se abstuvo hoy en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas que urgió a poner fin al embargo de Washington a Cuba.

La resolución fue aprobada con 191 votos a favor y dos abstenciones, una de Estados Unidos y la otra de Israel, los dos únicos países que el año pasado votaron en contra.

La votación no implica ninguna medida específica o sanción.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez dijo en la sede de Naciones Unidas que el nuevo enfoque de Estados Unidos esta mañana es “una señal positiva”, pero notó que “la verdad  es que el bloqueo persiste y marca la realidad cubana actual”.

La abstención de la administración Obama contrasta con la posición de la mayoría del Partido Republicano en el Congreso que promete mantener el embargo.

 

19 thoughts on “La ONU completa condena embargo de EE.UU. a Cuba

  • Claro que la culpa de todos los problemas económicos en Cuba son Estados Unidos y su bloqueo.
    Ya basta de culpar siempre a los Castro de todo, yo soy mexicano conozco más de 10 países, he ido tres veces a Cuba y lo único que separa y diferencía a Cuba de los demás países de centro y sudamérica (que están pero muy muy mal) es que Cuba tiene un gobierno de verdad, donde hay seguridad, paz social, educación, servicios de salud y una gran tranquilidad.
    Se nota que no has viajado, lástima que todos los extranjeros vemos el paraíso en el que ustedes viven, menos ustedes.

  • Una vez más, las matemáticas no mienten: de 196 votos posibles 191 a favor y dos abstenciones. Lo demás es especulación.

    Si nos atenemos sin apasionamientos al legado de Eisenhower a Kennedy, al cederle el puesto en 1961, de que la política de EEUU hacia Cuba marcharía a parrir de entonces por dos senderos paralelos: el embargo económico y el aislamiento deiplomático, creo que queda claro de que lado se acomoda la derrota.

    Hoy el embargo va de capa caída, sin nadie que se decida a apoyarlo en el mundo – incluidos los propios autores en esta ocasión – , mientras que Cuba no ha cambiado en esencia.

  • Tiens razón. Yo agregaría qu Obama en su afán de seguir acomodándole la escena a ls Castro d este paso como para limpiarse. “No soyyo,es el Cogreo quie no quiere levanar el ebargo”. Le vino muybien al régmn el acecamiento. hora pgó 40 millones de la deuda par lucirbien y dnt de poco empezar a recibir créditos, qu eso e l que quiere. Y lo cubans de la isa a segjur viviendo e tímdas spranzas: “Ahora sí esto va a cambiar”. Cuándoe dr´cuenta que aquello, mienras elos no s libren de s mieo, seguiá igual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *