La marcha semanal de las Damas de Blanco

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Cada domingo miembros del grupo de la oposición cubana, conocido como las Damas de Blanco, marchan a lo largo de la Quinta Avenida situada en el próspero barrio habanero de Miramar. El pasado domingo, 11 de diciembre, HT estuvo presente para capturar unas cuantas imágenes de las mujeres y algunos de sus seguidores.

El grupo, fundado en 2003, se creó en un inicio para lograr la liberación de familiares y amigos, prisioneros políticos del gobierno de Fidel Castro – mandatario en aquellos años.

Cuando los últimos prisioneros originales fueron finalmente puestos en libertad en 2011, las Damas de Blanco continuaron sus marchas, centradas entonces en cuestiones como la libertad de expresión y asociación, y llamando la atención sobre nuevas detenciones arbitrarias. Fortaleciendo su oposición al gobierno de Raúl Castro.

Están acusadas por la prensa oficial de recibir apoyo del gobierno de Estados Unidos y otros grupos extranjeros. En numerosas ocasiones han sido recibidas con violencia por la policía y partidarios del gobierno; y algunas han sufrido detenciones y acoso en sus barrios.

El domingo pasado, todo estuvo en calma.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


35 thoughts on “La marcha semanal de las Damas de Blanco

  • el 23 enero, 2015 a las 11:57 am
    Permalink

    Y ahora se acaban de desmarcar definitivamente del camino del diálogo, al negarse a asistir a la reunión con Roberta Jacobson…Je…Vaya empuje que se gasta esa Ileana Ross en la distancia…

  • el 20 enero, 2015 a las 7:19 pm
    Permalink

    ….entonces berta soler se saco la loteria o recibio una herencia y de su bolsillo paga los gastos de su organizacion???…porque no me digas que no tienen gastos ..especialmente los viajes de su lider…quien paga boletos y hospedaje???….

  • el 20 enero, 2015 a las 2:31 pm
    Permalink

    El único con derecho a ser valiente y recibir financiamiento extranjero ha sido el régimen de los Castro, y no precisamente para beneficio del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *