La Justicia de Perú ordena prisión para 14 abogados que favorecieron a Odebrecht

HAVANA TIMES – El Poder Judicial de Perú ha ordenado este lunes 18 meses de prisión para 14 abogados acusados de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en arbitrajes contra el Estado, según ha informado la agencia de noticias Andina, reportó Europa Press.

El juez Jorge Chávez ha dictaminado que los abogados habrían cometido delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos para favorecer a Odebrecht.

De los 16 abogados acusados, se ha impuesto 18 meses de prisión para 14 de ellos. Chávez también ha impuesto al abogado Emilio Cassina arresto domiciliario durante 18 meses y a Emilio David Cassina comparecencia con restricciones.

Asimismo, Chávez ha pedido que se dicten órdenes de captura nacional e internacional contra los abogados que no han acudido a la lectura de la sentencia.

Los casos en controversia se ejecutaron entre el 2003 y el 2016 durante los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, envueltos también en denuncias e investigaciones de corrupción con Odebrecht, que admitió en el 2016 sobornos en varios países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.