La hija de Fidel Castro vuelve a Cuba tras 21 años

Alina Fernandez, hija de Fidel Castro returns to Cuba to visit ailing mother.
Alina Fernandez, hija de Fidel Castro regresa a Cuba para ver a su madre.  Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — Alina Fernández Revuelta, una hija del ex presidente cubano Fidel Castro que huyó hace 21 años, volvió a la isla para visitar a su madre enferma, según aseguraron hoy medios de Miami.

Fernández, asentada desde hace años en Florida tras escapar en 1993 de Cuba con un pasaporte español falso y disfrazada de turista, llegó el domingo a La Habana, informó el diario “El Nuevo Herald”, cercano al exilio cubano.

La periodista visita en la isla a su madre, Natalia Revuelta, internada de gravedad en un hospital a los 88 años, según las informaciones. Aparentemente, el gobierno de Raúl Castro aprobó la visita temporal de carácter privado.

Alina Fernández nació en 1956 como hija extramatrimonial de Fidel Castro y Natalia Fernández, miembro del movimiento 26 de Julio, que lideró la revolución de 1959.

Después de su huida, Fernández se asentó en Miami, donde vive la principal comunidad del exilio cubano. La periodista de 58 años se ha expresado en varias ocasiones de forma crítica respecto al castrismo.

En 1997 publicó su autobiografía, “La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba”, en el que aborda con mirada crítica la situación de la isla y la relación con su padre. Fernández ha señalado antes que no tiene contacto con su progenitor.

En el marco de las reformas aprobadas en los últimos años, el gobierno de Raúl Castro permite el regreso temporal de aquellos cubanos que huyeron de la isla, tras un periodo determinado. La isla no permitió durante décadas la libre salida de sus ciudadanos al extranjero.

 


7 thoughts on “La hija de Fidel Castro vuelve a Cuba tras 21 años

  • el 9 agosto, 2014 a las 3:29 am
    Permalink

    Jaja, esa te quedo genia!

  • el 8 agosto, 2014 a las 10:03 am
    Permalink

    Bueno, foristas, les aconsejo que impriman esa foto que acompaña el texto. Y cuando lleguen a La Habana y por algún motivo no los dejen pasar, refrésquenle la memoria al funcionario de ocasión mostrándole esta carita…

  • el 7 agosto, 2014 a las 9:00 am
    Permalink

    MMMM….si se fue disfrazada, y con otra identidad, entonces, NUNCA SE FUE…
    Cómo puede retornar …quién nunca se ha ido…
    No está eso ….en alguna clase de limbo legaL…
    El pasaporte, ahorita, será español , o cubano…???
    Quién sabe…lo cierto es, que a su Señora madre, no la tienen ni en la Dependiente, ni en el Calíxto García…
    en el CIMEQ, a “toda teta”…por qué se preocupó…
    Y, cuántos cubanos , han …vivido el dolor de perder a sus padres, sin volverlos a ver, …porque el régimen no les ha dejado …volver a entrar…en fin…
    Ésta…no es no es otra cosa, que… ” La fille mal gardée ” , de la familia Castro !!!…otra Castro, ni más, ni menos…ni mucho menos!!!
    Recordé aquel trozo del GRAN LIBROen la 2da de Pedro 2:22 “… EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y: la puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.”

  • el 7 agosto, 2014 a las 8:44 am
    Permalink

    Supongo que deberían de detenerla inmediatamente y mandarla a la cárcel por “salida ilegal” como hacen con el resto de los cubanos.

    Claro que ahí tiene a su papá para dar unas “orientaciones” a la policía y a los jueces revolucionarios para que la dejen en paz, porque una hija es una hija, aunque sea una desagradecida que no quiere ver a su padre.

  • el 6 agosto, 2014 a las 9:14 pm
    Permalink

    No creo en ella para nada.

  • el 6 agosto, 2014 a las 5:30 pm
    Permalink

    Quizá es el primer paso tímido para que no se repitan estas arbitrariedades y se empiece a normalizar el trato del estado cubano para con sus emigrados.

  • el 6 agosto, 2014 a las 3:56 pm
    Permalink

    “Afortunada” Ella, a cuantos cubanos ni por la más mínima humanidad no se les ha permitido entrar a su país para estar con su madre y poder cerrarle los ojos?.
    Si bien Alina tiene el derecho, Celia Cruz también lo tenía, y jamás la dejaron entrar a Cuba a ver a su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *