La fiscalía pide 7 años para Carromero

Angel Carromero

HAVANA TIMES – La fiscalía cubana pedirá siete años de prisión para el joven político español Ángel Carromero, por el homicidio involuntario de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, informó este miércoles EFE.

El gobierno cubano sostiene que el accidente se debió a un “exceso de velocidad” y “a la falta de atención” por parte del conductor, por lo que los fiscales solicitan tres años y medio por cada fallecido.

Esta no sería la sentencia máxima, dado que las leyes de la isla prevén penas de entre uno y diez años por homicidio involuntario en accidente de tráfico.

La instrucción del caso ha durado 12 días, y la vista oral probablemente se celebrará en la ciudad oriental de Bayamo a finales de agosto o principios de septiembre, de acuerdo a las fuentes consultadas por EFE.

Mientras tanto, Carromero permanece recluido junto a un preso común en la prisión del Ministerio del Interior en 100 y Aldabó, en La Habana.

De acuerdo con una nota de El País, el gobierno español espera que Cuba expulse a Carromero o bien aplique el tratado que han suscrito ambos países sobre el cumplimiento de penas, que permitiría al español cumplir la sentencia en su país.

2 thoughts on “La fiscalía pide 7 años para Carromero

  • El estado pide castigo para Carromero, algo que los familiares de los ciudadanos muertos no han hecho, gracias a este estado que se preocupa de nosotros por nosotros incluso en contra de nuestra voluntad, que ridículo.

  • Eduardo, lo que es ridiculo que tu te cuestiones la leyes que rigen la vida social en nuestro pais, como lo hacen otros paises del mundo, pero bueno es tu derecho, aunque no se entienda tu retorcida forma de expresarte, pues no da la posibilidad de llegar a la conclusion, de si estas de acuerdo con la posible sentencia de este fascista espanol o no, o es que no estas de acuerdo en general con lo que dictan las leyes de la Isla.

    Tu mencion a la familia de Paya, que estaba en el auto con dos fascistas europeos, de que no pidieron que se condenara a este individuo, no tiene sentido de tipo alguno, la ley no contempla ni contemplara nunca, la opinion de los familiares de los muertos, para que se aplique su letra, creo que tu estas confundido en toda la linea, pienso que debe leer que es una ley, como se aplica, por que se aplica y cuales son sus limitaciones, esto te dara otro enfoque muy distinto al que has expresado en forma no comprensible en este sitio.

Comentarios cerrados.