La alegría de la juventud cubana, según el gobierno

Foto: portada 10/8/2014 de juventudrebelde.cu
Foto: portada 10/8/2014 de juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES – El diario Juventud Rebelde, encabeza su edición de hoy domingo con un párrafo que capta el pensamiento oficial del gobierno/partido cubano sobre la juventud del país.

“El Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el venidero martes, será recordado con júbilo en países que como Cuba defienden el derecho de sus jóvenes a soñar con un futuro mejor. En otras regiones la jornada servirá para enarbolar los reclamos de las más nuevas generaciones en pos de sociedades más justas.”

Dejamos a nuestros lectores su interpretación del mensaje.

17 thoughts on “La alegría de la juventud cubana, según el gobierno

  • no se puede expresar de manera más fría e impersonal algo que es realmente importante (en todas las culturas e ideologías) como lo es “la felicidad de los jóvenes”, ¿es que de verdad no puede el periodismo “oficialista” salir de esas fórmulas panfletarias?

  • jajajajaja, gracias HT por resaltar la supuesta noticia.

  • Si la juventud tiene tanta felicidad en Cuba entonces por que se van?
    El sueño de muchos jóvenes en Cuba es irse a otro país. Por eso la población cubana a parado de crecer y eventualmente se encogera. Cuba se convertirá pronto en un país de viejos. Lo divertido es que los jovenes Cubanos que realizan sus sueños se van precisamente para esas naciones que según JR y Granma son menos justas. La verdad que la parte de la injusticia que mencionan no la entiendo mucho. A que se refieren? A salarios? Estos países son injustos porque pagan mejor que el gobierno Cubano? Son injustos porque los servicios medicos y la educación son mejores?
    Están tan llenos de su propia propaganda que lo que publican es surrealismo puro.

  • Macondo, siempre Macondo

  • Es la misma cantaleta que argumentan en todas las fechas conmemorativas de carácter social. Por ejemplo, el 1ro de Mayo proclaman que “en Cuba los trabajadores desfilan entusiastas apoyando al gobierno que les ha dado todo lo necesario para ser felices, mientras en otros países los trabajdores desfilan con reclamos de mejoras para las injustas condiciones de vida a que están sometidos por sus explotadores”. Pero todo eso lo saben bien los cubanos y sin embargo no hacen nada concreto (aunque sea sin apelar a la violencia) para poner fin a esa situación kafkiana. Tienen lo que tienen porque lo permiten, sigan entonces siendo felices en las proclamas del régimen y continúen sometidos a las mismas condiciones de vida, sin lamentaciones que nada resuelven.

  • Bueno senores es un periódico del gobierno-partido-estado absolutamente parcializado. A mi lo que me molesta no es lo que diga JR, Granma o Trabajadores publiquen lo que les de la gana. El problema es que no hay otra prensa escrita permitida. Ese es el gran problema.

  • Mientras que a un viejo de 70 años no le hagan nada por abusar sexualmente a una niña, no pueden hablar de sociedad justa. Y mientras no tengan un vaso de leche, sus tres comidas al día, un celular y una computadora Tampoco pueden hablar de mucha alegría .

  • Jijijijij muy bueno jijijiji….. el martes iran a festejar sus sueños y el miecoles a ver como lo hacen realidad saliendo del pais….. no importa la via, si en balsa, una beca, o triscandoce una vieja /o de 70 años ….. mi pregunta es ¿¿¿ los que escriben esto en Juventud Rebelde se lo creeran de verdad????

  • Jajaja ¿qué alegría? Si los muchachos jóvenes no tienen a donde ir ni con que invitar a una novia a salir.

  • Sea comos ea, con todos esos jóvenes, los que aparecen en la foto, los que están saliendo y regresando, o incluso quedándose afuera, vamos a hacer la nueva Cuba. Con los rojos, los azules y los trasparentes.

  • Este joven Cubano solo se reira .. porque decir algo al respecto es llover sobre lo mojado …

  • No creo Isidro. Esos jóvenes son los niños del periodo especial, nacieron el los 90 y hoy andan en sus 20. Han crecido viendo la total falta de espectativas en Cuba. Su constante ha sido que sus amigos y familiares se van. Crecieron sin juguetes, con apagones, viendo a sus padres pasar trabajo. Llegaron a su juventud sin tener opciones recreativas. Y han llegado a la adultos sin haber podido ponerse una meta a su futuro. Es la generación de la supervivencia, no del cambio.

    Quizás los hijos de ellos. Otra generación de cubanos sí haga el cambio.

  • Esos jóvenes se ríen porque Antolín les hace chistes.

  • Leo estas cosas, y no puedo más que esbozar una sonrrisa…de verdad, hay “futuro”, para estos jovenes, en aquel país…bueno si no mueren en la flor de la juventud, pues si tiene que haberlo…pero cuál???
    Un mundo mejor?…cuál, el de Cuba socialista?
    Por Dios , estas no son más que fotos y tomaduras de pelo…
    Estas no son más que otras de las decenas de generaciones perdidas, con la frustración como común denominador…y ahondar más es , “chapotear en el lodo”, …no hay en Cuba , futuro para esos jovenes, en unos años, esas sonrrisas, y candidez en sus rostros, sino cambian las cosas, se borrará para siempre , entronizandose , una prematura vejez…y una amargura sin par…

  • Gusa, como djo alguien, puede que tú tengas razón, pero ellos tienen el tiempo…

  • Estarán alegres porque le dieron la visa para algún sitio. El que sea

  • Isidro, digamos que sí, que tienen el tiempo. ¿Qué están haciendo con él?

    “Machacando en baja”, decía mi abuelo para referirse a ese vivir sin metas.

    Viven una adolescencia prolongada, no por culpa de ellos sino porque no pueden dejar el nido. Su preocupación no es escalar en una carrera, simplemente matar tiempo ya sea jugando videojuegos o pasando cursos inútiles mientras le llega una visa. No les interesa trabajar, ¿para que?

    ¿Hay algún joven disidente? Creo que Eliecer Ávila sería uno de los más tiernos y ya debe estar picando los 30

Comentarios cerrados.