Kuczynski mantiene ligera ventaja sobre Fujimori en elecciones Perú

resultados-elecciones-peruHAVANA TIMES – El candidato liberal Pedro Pablo Kuczynski mantiene una estrechísima ventaja sobre su rival, Keiko Fujimori, tras el recuento del 90 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Perú, reportó dpa.

Kuczynski, del partido Peruanos Por el Cambio, se hizo con el 50,5 por ciento de los votos frente al 49,5 por ciento de su rival, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, lo que supone una ventaja de poco más de 160.000 votos de los 23 millones de peruanos llamados a las urnas el domingo, informó la agencia de noticias Andina en base a datos del director de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza.

Ante esta situación, la incertidumbre sobre el resultado definitivo podría durar varios días debido especialmente al lento recuento de los en torno a 900.000 votos del extranjero, que se esperan decisivos.

Hasta esta mañana no fluían apenas datos de los locales electorales en el extranjero. El resultado definitivo podría conocerse el viernes o sábado, según la ONPE.

Tanto Kuzynski, de 77 años, como Fujimori, de 41, llamaron en la noche del domingo (local) a su seguidores a la calma en espera de los datos definitivos.