Kerry y Maduro se reúnen en Cartagena, Colombia

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Photo/Vivian Salama/AP)
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Photo/Vivian Salama/AP)

HAVANA TIMES – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron hoy a puertas cerradas en la ciudad de Cartagena Indias, luego del acto en el que el Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el acuerdo final de paz, reportó dpa.

“Mi esperanza es que podamos tener una conversación seria. No estamos buscando un conflicto. Buscamos una solución que funcione para los venezolanos”, explicó Kerry, quien no detalló la temática de la reunión.

Asimismo, el secretario norteamericano afirmó que su país está “muy preocupado” con la situación humanitaria que enfrenta Venezuela a causa de la crisis política y social que se vive desde hace varios meses.

“Hemos estado trabajando desde hace un tiempo para tener un diálogo con el Gobierno de Maduro. Estamos muy, muy preocupados por los venezolanos, por el nivel del conflicto, por el hambre, la falta de medicinas. La situación humanitaria es de enorme preocupación”, indicó.

El encuentro, el primero luego de que Kerry asumiera como máximo diplomático estadounidense, se dio minutos después de que finalizara el evento en el que el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, sellaran oficialmente el acuerdo logrado en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *